viernes, 12 de noviembre de 2010

Descargar ZumoCast

Sinopsis: Si tienes un iPhone, un iPod Touch  o una iPad, esta aplicación gratuita te será útil para reproducir contenidos vía streaming (1).

ZumoCast convierte tu computadora en una nube de personal que te permite acceder a todos tus archivos y medios de comunicación sin tener que cargar.Aún cuando la aplicación no está limitada a los dispositivos móviles de Apple, porque está disponible también para Mac y Windows (pero no para Linux), es para ese tipo de terminales que parece mas interesante.

El programa te permite conectarte remotamente con tu computadora, esa que está en tu casa, en tu lugar de trabajo o donde sea (por supuesto, siempre y cuando esté encendida y tenga una conexión a Internet) para que puedas, sin tener que descargarlos, acceder a ellos vía streaming desde cualquier PC, Mac o dispositivo móvil de Apple, independientemente del navegador que estés usando.

A través de su interfaz puedes ver la extensión y nombre de cada archivo, así como un icono asociado al tipo de archivo del que se trata.

Para que tengas una idea de cómo se ve, aquí te dejo este vídeo.


Si decidiste ver el vídeo habrás notado que los menús y la disposición de los elementos es bastante parecida a la de iTunes, si bien se ha reducido con una serie de controles básicos para la reproducción.

La aplicación resulta bastante rápida visualizando archivos PDF (2), en lo referente a la música, dispone de una sección propia y puedes ver tus contenidos ordenándolos por artista, canción o álbum. También tienes acceso a las listas de reproducción que hayas creado, las portadas de los álbumes se descargarán automáticamente desde iTunes en caso de no estar ya embebidas en las pistas de audio.

Pero lo mas probable es que quieras saber sobre los vídeos. A este respecto, ZumoCast los recodifica para que los veas en un formato común (cosa que puede hacer porque incluye una buena cantidad de códecs) para que no tengas problemas con los diferentes formatos. Cuando los hayas agregado a la carpeta donde guardas los archivos, estos aparecerán como fuente en la sección de vídeos del programa. Pero si no te satisface sólo tener acceso vía streaming a los vídeos, canciones o listas de reproducción, puedes descargarlos haciendo click en Download, que puedes ver en la parte superior izquierda de la pantalla. Además dispones de pestañas que te permiten ver el contenido streaming o el contenido descargado.

Si te interesa para tu Mac o PC, puedes visitar su sitio en http://www.zumocast.com/, donde tendrás que registrarte obligatoriamente antes de descargar la aplicación que, automáticamente, reconocerá los archivos de audio y vídeo y los ofrecerá en streaming a través de tu cuenta de usuario.

Pero si eres usuario de un terminal de Apple, puedes descargarlo de la App Store, con lo que podrás acceder a esos contenidos desde tu iPhone vía 3G, Wi-Fi o dispositivos iPod y iPad con conexión a Internet para descargar contenidos, que podrás reproducir sólo si no hay restricciones de derechos o formato, porque debes tener presente que las canciones con protección DRM (3) no pueden reproducirse ni tampoco descargarse a través de ZumoCast.

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.
(3) Protección DRM: Gestión de derechos digitales. Término que alude a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se puede referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos.

Me enteré en: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner