martes, 26 de octubre de 2010

Samsung Omnia 7 i8700

Sinopsis: Samsung también quiere su tajada del mercado de smartphones que corren con Windows Phone 7.

Otro de los fabricantes que no pudo (o no quiso) esperar para presentar un celular que corriera con Windows Phone 7 es Samsung, que se apresura a presentar este terminal que, de acuerdo con sus especificaciones, se ve mas o menos bien.

Igual que te dije en el post sobre el HTC 7 Pro, la parte "inteligente" de su desempeño está atada a lo que pueda (o no pueda) hacer el sistema operativo sobre el que corre, del que ya te he contado en detalle.

Prefiero entonces escribir sobre el terminal mismo.

se trata de un aparato de construcción metálica que mide 122.4 x 64.2 x 11 mm, pesa 138.2 gr y que, desechando los rumores que he visto en la red (de los que te conté en el post dedicado al modelo S8530 Wave II del mismo fabricante), viene con una enorme pantalla SuperAmoled (1) touchscreen de 4" (101.60 mm) con resolución WVGA (2) capaz de mostrarte 16 millones de colores; por supuesto con soporte multi-touch, sensor acelerómetro para auto rotación y sensor de proximidad para auto apagado.

Opera en redes EDGE (3)/GPRS (4) en 850, 900, 1800 Y 1900 MHz y HSUPA (5) 5.76 Mbps/HSDPA (6) 7.2 Mbps en 900, 1900 y 2100 MHz.

Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz, que te dará velocidades importantes tanto en la ejecución de las aplicaciones que admita el sistema operativo como en el manejo de datos.

Como es un celular de gama media-alta no puede evitar traer una cámara, ni remotamente del nivel de la del Sony Ericsson S006 que te conté hace unos días, pero si lo que, al menos para mi, es razonable para un teléfono; resolución de 5 Mega píxeles con auto-enfoque y capacidad para grabar vídeo en alta resolución de 720p (7) a 25 fps (8). Acepta formatos de vídeo H.264, H.263, MPEG4 y WMV; mientras que el reproductor de música acepta formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB y MIDI. Cuenta además con radio FM con RDS (9).

Su conectividad no está mal, dispone de BlueTooth 2.1 (10), puerto USB 2.0 y Wi-Fi.

En cuanto a su memoria, que es un aspecto muy importante en este tipo de aparatos, sé que tiene una de almacenamiento interno de 8 GB y que, increíblemente, no incorpora ningún slot para tarjeta de memoria.

Viene con una batería de 1500 mAh que presuntamente te dará una autonomía de entre 520 y 370 minutos (de algo mas de 8 horas a un poco mas de 6 ) en uso y entre  390 y 0 330 horas en modo de espera.

Se supone que estará disponible en los Estados Unidos a partir del 8 de noviembre a través de la operadora AT&T. Aún no he podido saber su precio oficial, pero se dice por la red que podría estar en torno a los US$200 (unos 145€).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(2) WVGA: Resolución de 800 × 480 píxeles.
(3) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(4) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(5) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(8) Fps: cuadros/seg.
(9) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(10) Bluetooth 2.1: Especificación que define redes inalámbricas de área personal.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner