miércoles, 20 de octubre de 2010

HTC 7 Pro

Sinopsis: Un teléfono promedio de la gama alta cuya única novedad es que corre sobre Windows Phone 7.

Como era de esperar, uno de los fabricantes que se lanzó inmediatamente a tratar de captar el favor de los admiradores de Microsoft es HTC, que presenta no uno, sino un montón de modelos que corren con Windows Phone 7; tienen el HTC HD7, el HTC 7 Surround, el HTC 7 Trophy y claro, este HTC 7 Pro que es al que me dedicaré hoy.

y digo como era de esperar porque recordarás que el fabricante taiwanes se inició creando dispositivos portátiles basados en Microsoft Windows Mobile, el antecesor de Windows Phone 7, de manera que al menos experiencia en la materia si que tiene.

Según he podido saber, estará disponible en Europa el año entrante, ni idea de cuando podrás verlo en América Latina. Pero te contaré de lo que me he enterado.

En principio parece un móvil mas o menos estándar de la gama alta, aunque tiene alguna diferencia de diseño con lo que estás acostumbrado a ver en esta marca. Es un terminal de 59 x 15.5 x 117.5 mm y pesa 185 gr, cuenta con una pantalla táctil de 3.6" (91.44 mm) de resolución WVGA (1), pero además tiene un recurso adicional, un teclado QWERTY deslizante oculto tras la pantalla, parece que todos los fabricantes han terminado por darle la razón a RIM, porque cada vez mas terminales incorporan teclados como los de las BlackBerry.

Te lo puedo mostrar en este fugaz vídeo promocional.


¿Verdad que fue breve?. En fin, lo que no te dicen en el vídeo te lo cuento yo.

Su conectividad es similar a las de los teléfonos de esta gama e incluso a muchos de gama media, es decir que es tetra banda sobre redes GSM (2) a 850, 900, 1800 y 1900 MHz y bibanda en redes HSPA (3)/WCDMA(4) a 900 y 2100 MHz; en otras palabras, que funciona sin problemas sobre redes 3G (Internet de banda ancha), por lo que puedes descargar tu correo electrónico, navegar entre páginas y, en general, hacer todo lo que sueles hacer en la web.

Dispone también de capacidad de acceder a redes inalámbricas mediante el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de contar con Bluetooth 2.1 + EDR + A2DP (5) al que se le han incorporado una serie de interesantes perfiles, como AVRCP (6), HFP (7), HSP (8) y PBAP (9). Lamento haber tenido que usar el montón de siglas, pero es así como se refieren a esos perfiles en este mundillo, mi intención no es otra que ayudarte a que te familiarices con la terminología en boga.

También trae una cámara con sensor de 5 Mega píxeles con Flash LED y autoenfoque, pero además tiene capacidad de grabar vídeo en alta definición en 720p (10).

En cuanto a sus conexiones externas, no parece que los taiwaneses se hayan esmerado mucho, pues dispone de lo mas básico, esto es sólo una salida de 3.5 mm para auriculares y un puerto microUSB 2.0.

Utiliza un procesador a 1 GHz. del que no he encontrado mayores precisiones en la web, pero me imagino que será el mismo Qualcomm Snapdragon QSD8255 que trae el Desire HD del mismo fabricante.

En cuanto a su "inteligencia", su capacidad en redes sociales y las aplicaciones que puede correr, es lo que te pueda brindar su sistema operativo Windows Phone 7, del que ya te he escrito ampliamente.

Se supone que su batería de 1500 mAh te dará una autonomía en uso de entre 420  y 330 minutos, mientras que en modo de espera debería darte entre 420 y 360 horas.

No tengo ni idea de su precio, nadie parece saberlo aún, así que si lo encuentras en algún sitio, te agradezco que lo compartas aquí con algún comentario.

Contenido relacionado:


Windows Phone 7
HTC Desire HD

Glosario:

(1) WVGA: Resolución de 480 x 800 píxeles.
(2) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(3) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(4) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(5) Bluetooth 2.1 + EDR + A2DP: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda y que es capaz de transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(6) AVRCP: Audio/Video Remote Control Profile. Perfil de Bluetooth que proporciona una interfaz estándar para controlar a distancia televisores, equipos de sonido o cualquier otro equipo electrónico permitiendo que un único control remoto gobierne todo el equipo de audio y/o vídeo al que tienes acceso.
(7) HFP: Manos libres. Un perfil de Bluetooth integrado de fábrica en muchos automóviles desde hace algún tiempo.
(8) HSP: Auriculares Bluetooth. Uno de los perfiles más comunes que permite el uso de los auriculares Bluetooth (BT headsets) con los teléfono móviles.
(9) PBAP: Perfil de Bluetooth  que te da acceso a la agenda de teléfonos. Permite el envío de agendas telefónicas entre dispositivos. Puede usarse, por ejemplo, para enviar desde un móvil a una pantalla los datos de una llamada.
(10) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Me enteré en: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner