martes, 16 de noviembre de 2010

Descargar Hellotxt

Sinopsis: Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que te ayudará a manejar tus redes sociales.

HelloTxt te permite actualizar tu estado a través de todas tus redes sociales y microblogs con un solo click.HelloTxt es una aplicación que te ayudará en la comunicación y la comprensión de toda la información social, facilitándote la publicación de textos u otras formas de comunicación en cuentas separadas de varias redes sociales, plataformas de publicación y servicios de microblogging (1).

Es un servicio en línea con el que puedes interactuar, de momento, con unas 50 redes sociales, y digo de momento porque cada día se amplía mas, aunque de hecho ya es la herramienta que cubre mayor número de redes desde una misma interfaz.

La aplicación, que es muy fácil de configurar, te permite leer todo lo que hayan publicado tus amig@s o contactos en las redes sociales en que participas, pero desde un listado único muy bien organizado.

Me figuro que este vídeo resulta mas explicativo, aunque la narración parezca hecha por el locutor de "compras por T.V.", pero al menos está en español.


Puedes publicar simultáneamente en todas tus redes (o, si prefieres, sólo en las que selecciones) mensajes de texto, imágenes y hasta tu localización, incluso dibujándola sobre un plano con la herramienta de Doodle (literalmente garabato), una función que te permite hasta desafiar a tus contactos en Facebook a una competencia de dibujo en línea, sin que haga falta que tu oponente tenga un smartphone para participar; puedes además reenviar mensajes de Twitter (lo que se suele llamar retweet), hacer comentarios o usar el botón Me gusta en Facebook, y todo sin salir de la aplicación.

Quizá una de sus características mas interesantes sea la de haber adoptado herramientas de Realidad Aumentada, que permiten mostrar en la pantalla de tu teléfono, en tiempo real, puntos de interés a tu alrededor.

Desde las opciones de Hellotxt puedes configurar todas tus cuentas, añadir amig@s, limitar la cantidad de mensajes, activar y desactivar las actualizaciones automáticas de mensajes y mas.

Aunque no todo es color de rosa, tiene algunos aspectos que tendrán que mejorar, como por ejemplo que sólo es capaz de mostrar mensajes de texto y que el texto enriquecido no se ve correctamente.

Además, de momento sólo hay disponibles versiones compatibles con iPhone, iPad y dispositivos que corran sobre Android. De forma que, si te interesa y tu sistema operativo soporta la aplicación, puedes descargarla gratuitamente desde la App Store (si eres usuario del iOS de Apple), pero si tu smartphone corre con Android deberás bajarla, también gratuitamente, del Android Market.

Glosario:

(1) Microblogging: O nanoblogging. Servicio que te permite enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.

Me enteré en: ReadWriteWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner