lunes, 15 de junio de 2015

Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F, G530FZ, G530Y, G530H y G530FZ

Sinopsis: Todo lo que debes Saber sobre el Galaxy Grand Prime de Samsung. Precio, Características, Especificaciones, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Crítica, Opiniones y Comentarios.


"Móvil Inteligente de Gama Media". Móviles,Teléfonos Móviles, Android, Samsung, GALAXY, Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy Grand Prime, Precio, Colores, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 3G/4G, 5", Cám 8 MP, Wi-Fi, GPS, FM

No cabe duda que éste móvil tiene un nombre ambicioso.

Y sin embargo es sólo un smartphone de gama media/baja que parece diseñado para quien quiere algo más que un móvil del nivel de entrada, pero no está dispuesto a pagar lo que piden por un modelo del nivel tope de la gama alta, como el Galaxy S6 o el iPhone 6 de Apple.

De manera que si estás entre quienes piensan así, te gustará saber que su relación características/precio es bastante equilibrada, por lo que podría interesarte.

Como ya es habitual éste móvil está asociado a un montón de códigos, puedes encontrarlo como Galaxy Grand Prime SM-G530F, G530FZ, G530Y, G530H/DS o G530FZ/DS; en los 2 últimos el /DS significa que cuentan con capacidad para un par de tarjetas SIM (1).

Es importante que te fijes en el código del móvil que quieres comprar, porque cada uno se conecta en diferentes frecuencias, por lo que si lo compras online o en otro país sin hacer caso de su código, podría ocurrir que su conectividad en la región en que vas a usarlo se vea limitada.

Su diseño de elegantes curvas, su esbeltez y el bisel de aspecto metálico cepillado lo hacen ver a la distancia como un modelo premium, aunque los materiales empleados son los que acostumbra Samsung. Aparte del frente acabado en cristal la carcasa es de plástico, los bordes laterales, que pueden parecerte metálicos, son de policarbonato y la superficie trasera es de plástico brillante que apenas consigue evitar la sensación de barato. Aunque la calidad de construcción es razonablemente buena, algunos critican la abundancia de detalles cromados que hacen que la luz se refleje desde casi cualquier ángulo. De lejos consigue producir un efecto similar al que ofrecen tanto el Galaxy Note 4 como el Galaxy Alpha, pero de cerca luce mucho más barato.

En cualquier caso puedes encontrarlo en colores blanco, gris o dorado, aunque creo que eso, como el precio, depende de dónde lo compres. Sus dimensiones son de 144.8 x 72.1 x 8.6 mm, pesa 156 g e incorpora una pantalla de 5" (127 mm) táctil capacitiva (2) multitouch (3) con resolución de 540 x 960 píxeles para una densidad de 220 ppi (4). Es capaz de mostrarte 16 millones de tonos de color y es considerada en varios sitios especializados como decepcionante, no sólo por la pobreza de la resolución para el tamaño de la pantalla, sino por la ausencia de algún filtro protector y la carencia de brillo automático.

Incluye funciones completas de teléfono, como alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV, así como mensajería vía SMS (5), MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8). Incorpora también los usuales sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9), GLONASS (10) y Beidou (11), altavoz externo, conector de 3.5 mm para audio y radio FM.

La recepción telefónica en el Samsung Galaxy Grand Prime, si bien no es la mejor, resulta buena; las llamadas de audio se escuchan adecuadamente altas y claras, aunque no tiene micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, así que su desempeño tiende a degradarse en ambientes ruidosos.

En cambio sus 2 cámaras son consideradas por la mayoría como bastante buenas (no excelentes). La principal tiene una resolución de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) y cuenta con enfoque táctil automático, flash LED, Geo-tagging (12), detector de rostro y sonrisa, función panorama y capacidad para tomar vídeo Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria cuenta con resolución de 5 Mega píxeles y también graba vídeo en Full HD 1080p.

Está basado en un chipset Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 que combina un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.2 GHz con un procesador gráfico Adreno 306 que ofrece un ahorro de energía en vez de mejoras en el rendimiento. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno que puedes aumentar hasta en 64 GB adicionales mediante una tarjeta microSD (13).

Corre sobre sistema operativo KitKat (Android 4.4.4)  personalizado con una versión simplificada de la inevitable interfaz de usuario TouchWiz de Samsung. Pienso que merece la pena que veas lo que esto significa en este vídeo que GSMArena colgó de YouTube.

.

Incluye navegador Google Chrome compatible con HTML5, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4 y H.264 y de audio que acepta formatos MP3, WAV, eAAC+ y FLAC y acceso a las aplicaciones de la Google Play Store.

Como te indiqué arriba, el Samsung Galaxy Grand Prime está disponible en versiones con una o 2 tarjetas SIM, si bien la segunda tarjeta (una micro-SIM) de los modelos SM-G530H y SM-530FZ sólo tiene conectividad 2G de 4 bandas; pero deja que vaya con algo de orden para no enredar las cosas.

Todos los modelos tienen conectividad 2G GSM (14) con GPRS (15) y EDGE (16) a través de las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz.

Los modelos SM-G530F, SM-G530H, SM-G530FZ y SM-G530Y tienen conectividad 3G HSDPA (17) con HSPA (18) en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

Pero también puedes comprarlo con conectividad 4G LTE Versión 8 Categoría 4 (19): el SM-G530F lo hace en en las BC (20) LTE FDD (21) 1, 3, 5, 7 y 8, mientras que el SM-G530FZ se conecta, además de con las anteriores, con la BC 20 y el SM-G530Y utiliza las BC 1, 3, 5, 8 y 28.

El resto de su conectividad incluye Wi-Fi, Wi-Fi Direct (22), Wi-Fi hotspot (23), Bluetooth v4.0 A2DP (24), microUSB v2.0 y los modelos SM-G530F y SM-G530FZ NFC (25).

La seguridad de su uso viene dada por la SAR (26) que, medida según la norma de la U.E., es de 0.28 W/kg en la cabeza y 0.33 W/kg en el cuerpo.

Se alimenta de una batería de larga duración de ion de litio de 2600 mAh de la que Samsung presume que hará que ya no tengas que preocuparte porque tu teléfono se quede sin energía en el peor momento, porque ofrece hasta 17 horas en uso en 3G y hasta 75 reproduciendo música.

Esas son sus características, pero para saber todo lo que es capaz de hacer y como lograr hacerlo puedes consultar el Manual de usuario del Samsung Galaxy Grand Prime.

Como de costumbre el precio variará dependiendo de dónde, cuándo y a quién se lo compras, pero como tiene unos pocos meses en el mercado ya se consiguen algunas buenas ofertas. Para que te sirva de referencia, para el momento en que escribo he visto anunciado en Amazon el SM-G530H desbloqueado de fábrica con ofertas que rondan los US$175, algo tentador si consideras que el precio que figura en el mismo sitio como original es de US$299.99.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
Sony Xperia M4 Aqua E2303, E2306 y E2353
Samsung Galaxy Grand 2 SM-G7100, SM-G7102 y SM-G7105
Asus ZenFone 2 ZE551ML ǀ Mira Lo Que Otros No Ven

Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(19) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(20) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(21) LTE FDD: LTE por división de frecuencia. Utiliza un par de frecuencias pares del espectro, una para carga y otra para descarga.
(22) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(23) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(24) Bluetooth v4.0 A2DP: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(25) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(26) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: phone scoop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner