viernes, 19 de junio de 2015

Descarga UltraSurf Gratis

Sinopsis: Elude Cortafuegos y Protege tu Identidad en Línea con UltraSurf.


Seguridad de Internet, Privacidad en Internet, Firewalls, Herramienta Proxy Gratis

UltraSurf es Navegación Libre y Segura

No es la primera vez que te comento sobre alguna herramienta  que te ayude a eludir la censura a la que algunos gobiernos -y a veces algunos ISPs (1)- te someten en Internet. Mi intención hoy es dotarte de más opciones gratuitas, por eso te contaré sobre UltraSurf.

UltraSurf es un producto gratuito de UltraReach Corporación creado originalmente para ayudar a los usuarios de Internet en China a evitar la censura, pero hoy por hoy se ha convertido en una de las herramientas contra la censura más populares, con millones de personas usándolo alrededor del mundo no sólo para eludir el bloqueo, sino para proteger su privacidad en línea.

UltraSurf es un programa freeware (2) diseñado para eludir cortafuegos (3) utilizando proxies (4) gratuitos, pero como te dije en el párrafo anterior no se limita a eso, sino que protege la privacidad de tus conexiones si utilizas, por ejemplo, una WI-FI pública, porque oculta tu dirección IP (5) y encripta (6) fuertemente tus comunicaciones de extremo a extremo; aún más, puedes eliminar cualquier rastro de tu visita a una web borrando desde tu historial de navegación hasta cookies (7) y algunas otras cosas. Por esa razón muchos usuarios que viven en países donde presuntamente no se censura el acceso a Internet lo usan.

El procedimiento que utiliza es similar al que emplea Psiphon; cuando se inicia, UltraSurf encuentra automáticamente servidores proxy de una serie ubicada por todo el planeta construyendo una conexión a través de un túnel cifrado.

El software se ejecuta sin necesidad de instalación, desde un disco duro o bien desde medios portátiles -por ejemplo una unidad USB, una tarjeta de memoria o un CD- y no deja registro después de apagado.

En resumen UltraSurf te ofrece una herramienta fácil de usar para eludir la censura en Internet que no requiere instalación y que además encripta tus comunicaciones en línea y oculta tu dirección IP de los sitios que visites que, además, se cargan más rápido.

UltraSurf es un programa gratuito escrito para sistema operativo Windows de Microsoft, si bien hay quien dice que utilizando Wine (8) ha obtenido con Ubuntu (9) mejor eficiencia que con el propio Windows.


Para el momento en que escribo la versión vigente es la 14.04, que es bastante ligera (ocupa 1.96 MB) y correrá adecuadamente sobre Windows 2000, XP, Vista, 7, XP/64, Vista/64, 7/64, 8 y 8/64; acepta múltiples idiomas y es soportado por los navegadores Internet Explorer y Firefox.

Puedes descargarlo de su sitio oficial en http://www.ultrasurf.us/ o la versión en español en http://ultrasurf.es/, aunque si te merece más confianza puedes descargarlo de FileHippo en http://filehippo.com/es/download_ultrasurf/tech/ y, si tienes la aplicación App Manager (antes conocida como Update Checker), serás notificado tan pronto haya alguna actualización.

Por último debo advertirte que, debido a las restricciones impuestas por algunas organizaciones, McAfee VirusScan está marcando algunas versiones de Ultrasurf como un programa potencialmente no deseado, evitando su ejecución en esas máquinas, pero hasta donde sé, no se trata de un software malicioso.

Quizá te Interese:
   
Cómo Mantener en Privado tus Comunicaciones

Glosario:

(1) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(2) Freeware: Programa o aplicación de licencia libre y gratuita.
(3) Cortafuegos: o Firewall. Parte de un sistema o una red diseñada para permitir comunicaciones autorizadas y bloquear los accesos no autorizados.
(4) Proxies: Plural de proxy. En una red informática, un proxy es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.
(5) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet.
(6) Encriptación: Proceso para hacer ilegible a terceros información que consideras importante.
(7) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(8)  Wine: Una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix que permite ejecutar programas para MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y 7.
(9) Ubuntu: Distribución basada en el sistema operativo GNU/Linux que se suministra como software libre y gratuito.

Me enteré en: TECHSPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner