lunes, 22 de septiembre de 2014

Apple iPhone 6 A1549 (GSM), A1549 (CDMA) y A1586

Sinopsis: iPhone 6 de Apple. Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios.


Apple iphone 6 review. Móviles,Teléfonos Móviles, iOS 8, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios. ¿Qué es Apple Pay?

4G, iOS 8, 4.7", Cám. 8 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

El iPhone 6 de Apple no sólo es, por su precio, un gran símbolo de estatus, sino que por sus prestaciones e innovaciones tecnológicas es también un buen smartphone.

Como suele ocurrir cuando te cuento las características del más reciente modelo de iPhone, hacer la reseña completa tomará algo de tiempo, tanto tuyo como mio, así que si quieres enterarte en detalle más vale que te pongas cómodo y te dispongas a leer.

Ofrece varias cosas que ya tenía el iPhone 5s: Viene en los mismos 3 colores de aquel (los llamados gris espacial, blanco plata y dorado) e incorpora también el Tuouch ID (1), pero ahora incorpora el nuevo chipset A8 acompañado por un coprocesador (2) de movimiento M8 que mide los datos registrados por el acelerómetro, el giróscopo (3) y la brújula ayudando, entre otras cosas, a reducir el consumo de energía. Pero me estoy adelantando, déjame ir con algo de orden.

El iPhone 6 es un smartphone de diseño elegante y fácil de sujetar, mide 138.1 x 67 x 6.9 mm y pesa 129 g; además del Tuouch ID verás en su parte frontal una magnífica pantalla con zoom que es táctil capacitiva (4) multitouch (5) e IPS LCD (6) retro iluminada, es de 4.7" (119.38 mm) y viene acabada en cristal a prueba de roturas con tratamiento oleo fóbico, puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución de 750 x 1334 píxeles para una densidad de 326 ppi (7). Aunque a mi me parece más que bien, he visto por la Web alguna crítica según la cual ha debido mejorarse más la resolución para una pantalla que es mayor que la de su antecesor.

Igual que el iPhone 5s cuenta con alertas por vibración y tonos propios de Apple además de mensajería SMS, MMS (8), Email, Push mail (9) y iMessage (10) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, giróscopo, brújula digital, barómetro (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Incluye un par de cámaras, la principal es similar a la del iPhone 5s, cuenta igual que aquel con un sensor de 1/3" (14) de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles), enfoque por detección de fases (15) táctil automático, doble flash LED con 2 tonos, geo-tagging (16), detector de rostros y sonrisa, HDR (17) para fotos normales y panorámicas, capacidad de grabación simultánea de vídeo de alta definición e imagen y permite tomar vídeos en Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 60 cuadros/seg o HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 240 cuadros/seg, aunque siendo Apple una empresa tan cuidadosa de los detalles sorprende que el diseño permita que, torpemente, la lente sobresalga de la cámara.

La cámara complementaria es la misma que la del 5s, es decir con sensibilidad de 1.2 Mega píxeles, grabación de vídeos en calidad HD 720p a 30 cuadros/seg, detección de rostros y FaceTime (18) a través de Wi-Fi o de las redes que ofrezca tu proveedor.

Este vídeo que Apple colgó había colgado de YouTube te muestra mostraba tanto este modelo como el iPhone 6 Plus (iPhone 6 +); sin embargo Apple decidió eliminarlo, no puedo dejar de preguntarme el por qué.


Viene con el nuevo chipset Apple A8, que integra un procesador Cyclone de 2 núcleos a 1.4 GHz, basado en arquitectura ARM v8, que introduce soporte de 64 bits para la arquitectura ARM (19), con una unidad de procesamiento gráfico PowerVR GX6650 de 6 núcleos y, como mencioné arriba, incorpora el coprocesador de movimiento M8,  que permite a tu smartphone saber cuándo caminas, corres o conduces, posibilitando que tu móvil te de automáticamente las indicaciones más adecuadas a la condición en que te encuentres, incluso minimizará el consumo de batería que usa para conectarse a la red si el M8 detecta que tu iPhone lleva un rato detenido.

Como de costumbre no incluye ranura para tarjeta de ampliación de memoria, pero cuenta con 1 GB de memoria RAM y lo encontrarás en presentaciones con 16, 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno.

El sistema operativo que trae de fábrica es el iOS 8 y cuenta con navegador Safari compatible con HTML5, comandos de lenguaje natural y dictado a través de Siri (20), organizador de tareas, iCloud (21), iCloud Keychain (22), AirDrop (23), iBooks (24), mapas, integración a twitter y facebook, salida de TV, editor de audio y vídeo, visor y editor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Pero donde Apple puso todo el peso de este móvil es en su conectividad a redes, que es notablemente rápida.

Como ocurría con el iPhone 5s, su conectividad a redes depende del modelo que compres, porque hay 3: el A1549 (GSM), el A1549 (CDMA) y el A1586. Como te he comentado otras veces, si lo compras en tu país esa información interesa sólo a tu proveedor, que te venderá el modelo que se adapte a las redes disponibles donde vives, pero si no es así debes tener presente este dato para evitar que la conectividad de tu celular se vea limitada, en cualquier caso ésta es la única diferencia entre los 3 modelos.

Utiliza una tarjeta Nano-SIM (25) que permite a todos los modelos conectarse a redes 2G GSM (26) con GPRS (27) y EDGE (28) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y, dependiendo del modelo, encontrarás  los que pueden conectarse a redes 2G CDMA (29) en los 800, 1700, 1900 y 2100 MHz y en redes 3G a redes con caudales DC-HSDPA (30) de hasta 42 Mbps con HSDPA (31) a un máximo de 21 Mbps y HSUPA (32) a no más de 5.76 Mbps en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, aunque también hay la opción para tecnología CDMA2000 1xEV-DO (33) hasta a 3.1 Mbps Rev. A (34) y todos soportan conexión 4G con LTE versión 8 Categoría 4 (35). También hay la opción de conectarse con TD-LTE (36), pero debes tener en cuenta que la tecnología LTE no está disponible en todos los países ni todas las redes LTE son compatibles, si quieres saber en qué caso estás, te sugiero que visites http://www.apple.com/iphone/LTE/, aunque también puedes preguntarle a tu operador. Todos los modelos pueden conectarte mediante Wi-Fi de banda dual (37).

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (38), Bluetooth v4.0 con A2DP (39), USB v2.0 y NFC (40), aunque éste último sólo puede utilizarse con el servicio de Apple Pay (41), que funciona en USA, pero en ningún otro sitio, si bien está previsto que a lo largo del próximo año se extienda a unos 150 países más.

Utiliza una batería no removible que, según Apple, te dará una autonomía de hasta 250 horas en tiempo de espera (stand by), hasta 14 en operación y hasta 50 escuchando música.

Y aunque su manejo es bastante intuitivo, no está de más que consultes, para saber de todo lo que es capaz, el Manual del Usuario del iPhone para iOS 8.4.

Respecto a su precio desbloqueado (libre, no sujeto a contratos) he visto en Amazon ofertas por US$899.00 por el modelo con 16 GB en color plata y US$997.88 por el de 64 GB en color gris, aunque como sabes en esa Web los precios varían constantemente, ese es el orden en que estaban cuando escribí este post.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tuouch ID: Sensor de identidad por huella dactilar integrado al botón de inicio.
(2) Coprocesador: Microprocesador usado como suplemento de las funciones del procesador principal.
(3) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS5 en adelante.
(11) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(15) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que suele usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(17) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(18) FaceTime: Sistema de vídeo llamadas de Apple.
(19) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(20) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(21) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(22) iCloud Keychain: Característica de administración de iOS 8 que mantiene tus nombres de cuentas, contraseñas e incluso números de tarjetas de crédito almacenadas bajo un código cifrado en servidores de iCloud de Apple.
(23) AirDrop: Función que permite compartir contenidos entre dispositivos iOS y Macs de manera rápida y transparente.
(24) iBooks: Software que descarga, visualiza y gestiona libros electrónicos.
(25) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM del iPhone 4S. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(26) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(27) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(28) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(29) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(30) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(31) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(32) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(33) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(34) Rev. A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(35) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(36) TD-LTE: Por las siglas en inglés de Time Division-Long Term Evolution o, en español, LTE por división de tiempo. Tecnología 4G de telecomunicaciones que utiliza una sola frecuencia de carga y descarga alternándolas a través del tiempo. El espectro de TD-LTE tiene generalmente menos tráfico y es más barato acceder a él.
(37) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(38) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(39) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(40) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(41) Apple Pay: Sistema de pagos exclusivo y excluyente propiedad de Apple certificado por Visa, MasterCard y AMEX.

Me enteré en: GSMArena

2 comentarios:

  1. Buenos Días, ¿Cómo se puede saber si un Iphone 6 es CDMA o GSM al verlo?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner