miércoles, 7 de mayo de 2014

Actualiza tu TV con SoundPlate de LG

Sinopsis: Características, especificaciones completas, imágenes, precio, información, crítica, opiniones y comentarios de la LG SoundPlate LAB540, Barra de Sonido y Smart TV Todo-En-Uno.


SoundPlate LAB540: Deléitate con contenidos en calidad Full HD 1080p. Características, especificaciones, precio, información, crítica, opiniones y comentarios

Tu Televisor la Estaba Esperando

¿Merece la pena gastar un dineral en un nuevo televisor?. Digamos uno que sea "inteligente".

Sin duda te dará muchas prestaciones deseables que probablemente tu TV actual no tiene, pero como te he comentado varias veces, además de ser costosos quedan anticuados con rapidez y, al menos de momento, la mayoría de las aplicaciones para ellos aún son pocas y pobres; pienso que es preferible mejorar las prestaciones que te da tu TV actual.

Por ejemplo, si tienes un buen televisor que dispone de un puerto HDMI (1) tienes la opción de hacerlo inteligente por mucho menos dinero mediante algún dispositivo como el LG Smarty, el Wireless Smart TV Stick o el Philips Home Media Player.

Pero hay otras cosas que puedes hacer, como mejorar su sonido, algo que en muchos televisores parece no ser la prioridad del fabricante.

Verás: los televisores de pantalla plana suelen brindarte una muy buena imagen, frecuentemente cuentan con gran resolución, amplia gama de colores, buen brillo y contraste; en fin, que casi todos muestran una imagen impecable, pero en lo que al sonido se refiere la mayoría tienen altavoces a los que los entendidos llaman Down Firing (literalmente "disparando hacia abajo"), que es uno de esos tecnicazos que te sueltan a quemarropa para decir que están instalados de cara al suelo. Esa orientación da como resultado un sonido que, por muy buenos que sean los altavoces, no hace justicia a la calidad de la imagen ofrecida.

Los fabricantes lo saben, pero en lugar de intentar resolver el problema rediseñando el televisor para ubicar de otra forma los altavoces, han optado por una manera más lucrativa de hacerlo, las llamadas Barras de sonido (2) que mejoran notablemente su sonoridad.

¿Pero qué tal si puedes hacer ambas cosas a la vez con un solo dispositivo?, porque eso es lo que ofrece esta SoundPlate LAB540 de LG. Te la mostraré en este vídeo que LG del Reino Unido subió a YouTube para que te hagas una idea.


La SoundPlate LAB540 es un dispositivo todo-en-uno que reúne las características de un Home theater (3) con las prestaciones propias de los televisores inteligentes.

Mide 700 x 39.5 x 340 mm, dimensiones que te permiten instalarlo cómodamente bajo cualquier televisor de 32" (81.28 cm) a 55" (139.70 cm), ya que es lo suficientemente resistente para soportar su peso si es necesario.

Para su función como barra de sonido dispone de altavoces de neodimio (4) y un sistema de audio 4.1 (5) con 320 W de potencia de salida distribuidos en 2 canales para los altavoces frontales de 40 W cada uno, 2 para sonido Surround (6), también de 40 W c/u y 160 W para el Subwoofer (7) inalámbrico activo (cuyas dimensiones son 178 x 379 x 422 mm) que puedes conectar vía Bluetooth (8), con lo que podrás disfrutar del sonido en 3 modos: normal, cinema y música. Además es capaz de reproducir DVD y discos Blu-Ray 3D.

Sus funciones para Smart TV incluyen navegador de Internet con Adobe Flash 10.0 y acceso a contenidos Premium y Aplicaciones de LG para televisores inteligentes.

En cuanto a su conectividad dispone de puerto USB, entrada de audio analógica (Izq/Der), entrada y salida HDMI, Ethernet RJ45 (9) y entrada de audio digital óptica.

Además cuenta con Wi-Fi Integrado, Wi-Fi Direct (10), que le permite la transmisión inalámbrica de música digital desde cualquier smartphone o tablet, y DLNA (11) DMP (12)/DMR (13).

Es compatible con los formatos DVD PAL/NTSC, DVD-R/-RW, DVD+R/+RW, CD y CD-R/-RW.

Como su lanzamiento es reciente su precio no es fácil de encontrar; para la fecha en que escribo el único sitio donde la he podido ver es en El Corte Inglés, en España, donde lo promocionan por 599€, precio que espero que te sirva como referencia y que, al menos a mi, me resulta más atractivo que comprar un Smart TV nuevo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(2) Barra de sonido: Sistema que va conectado a la TV de pantalla plana para mejorar su sonido mediante altavoces integrados que puedes combinar con un subwoofer. Puedes conectarle además otros dispositivos.
(3) Home theater: Sistema que intenta reproducir la calidad de vídeo y audio de una sala de cine en tu casa.
(4) Neodimio: Elemento químico del grupo de las tierras raras que suele utilizarse, entre otras cosas, para fabricar imanes permanentes de gran intensidad de campo. Son comunes en productos como auriculares y altavoces, ya que resultan más económicos que las alternativas, como por ejemplo los imanes de samario-cobalto.
(5) Audio 4.1: Sistema de sonido multicanal. El 4.1 se refiere a la forma en que se distribuye el sonido; 4 se refiere a que trabaja con 4 canales y .1 al canal del subwoofer.
(6) Sonido Surround: O sonido envolvente, o sonido 3D. Utilización de múltiples canales de audio para provocar efectos envolventes, ya sea proveniente de una película o de una banda sonora.
(7) Subwoofer: Altavoz activo de vía única diseñado para reproducir las dos primeras octavas (las más graves) del total de 10 que conforman el espectro de audio frecuencias.
(8) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(9) RJ45: Conector modular de uso común para Ethernet. Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado.
(10) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(11) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(12) DMP: Por las siglas de Digital Media Player. Dispositivo de electrónica de consumo de entretenimiento en casa. Puede conectarse a una red doméstica para transmitir archivos de medios digitales (música, imágenes o vídeo) y reproducir copias de los mismos en un televisor o un proyector de vídeo.
(13) DMR: Digital Media Receiver. Dispositivo de entretenimiento para el hogar que se puede conectar a una red doméstica para recuperar los medios de comunicación digitales de los archivos (como la música, imágenes o vídeo) de una PC u otro tipo de red de servidor de medios y reproducirlas en un cine en casa o sistema de televisión.

Me enteré en:
RUNRUN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner