lunes, 23 de septiembre de 2013

Philips Home Media Player HMP7100

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones y precio del Home Media Player HMP 7100 de Philips.


Home Media Player smart tv, tv samsung, LG, LG Smart TV, Home Media Player HMP 7100, smart tv barata

Convierte tu TV, aún no tan vieja, en Smart TV

¿Has visto recientemente los precios de los televisores inteligentes?. Son costosos, extremadamente costosos y, como te he dicho en otras oportunidades, su tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, lo que garantiza que en poco tiempo queden obsoletos y tengas que optar por comprar otro o, al menos en el caso de los Samsung, comprarle un kit de actualización cada año.

Por eso te he contado sobre algunas alternativas que te permiten hacer una transición más suave y económica de la televisión boba que posiblemente tienes ahora a la T.V. inteligente. Este Media Player de Philips es una de ellas.

El Home Media Player HMP7100 es un set-top box (1) que mide 17.9 x 5.7 x 9.2 cm y pesa apenas 260 g que permite que te conectes a Internet vía Wi-Fi para añadir funciones de Smart TV a tu televisor.

¿Qué puede hacer?, creo creí que lo mejor es era que Philips te lo muestre mostrará directamente en este vídeo promocional que ha había colgado de YouTube, pero no sé, parece que se arrepintieron.


Como verías hubieras visto ofrece varias apps desarrolladas por Philips que permiten desde alquilar películas y ver canales de televisión digitales hasta acceder a las redes sociales, pero también puedes enviar fotos, música y vídeo desde tu PC o móvil a tu televisor mediante DLNA (2).

Para la imagen cuenta con convertidor D/A (3) de 12 bits a 108 MHz, mejora de la imagen a Alta definición en HD 720p (4) y Full HD 1080i (5) y 1080p (6), e incorpora Smart Picture (7) y sobre-muestreo (8) para el vídeo.

En cuanto al sonido dispone de convertidor D/A de 24 bits a 192 kHz y sistema de sonido Dolby Digital (9) con salida digital DTS 2.0 + (10).

Es compatible con los populares formatos de compresión de vídeo H.264, DivX 3.11, DivX 4.x, DivX 5.x, DivX 6.0, DivX Plus HD, MKV, MPEG1, MPEG2, WMV, VC-1 y XviD; de hecho cuenta con certificado DivX Plus HD, por lo que podrás ver películas codificadas con este códec compatible con diversos reproductores DVD y Blu-ray.

Para audio soporta formatos  MP3, WMA, Dolby Digital, DTS y PCM y reproduce fotografías que estén en formatos BMP, GIF, JPEG PNG y TIFF que puedes enviar a tu televisor, igual que el audio, desde una memoria USB para la que cuenta con entradas frontal y lateral, porque la salida de la parte posterior es para HDMI (11).

Los menús en pantalla admiten 17 idiomas que incluyen el español y dispone del llamado Easy Link en el HDMI-CEC (12), lo que te permite pausar o reproducir con sólo un toque.

Por último, creo que debes saber que, como todo hardware que se respete, necesitará que actualices de cuando en cuando el firmware (13), lo que puedes hacer vía USB.

No sé qué tal te haya parecido, pero la diferencia de precios con una Smart TV es impresionante, porque entiendo que ya está a la venta en la U.E. por un precio de 99.99€.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Set-top box: Dispositivo encargado de la recepción y, opcionalmente, decodificación de señal de televisión analógica o digital (DTV) para ser mostrada en un dispositivo de televisión.
(2) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(3) Convertidor D/A: Conversor de señal digital a analógica. Dispositivo que convierte señales digitales con datos binarios en señales de corriente o de tensión analógica.
(4) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) 1080i: Nombre corto para una categoría de un modo de vídeo. El número 1080 significa 1080 líneas en resolución vertical y la letra i significa entrelazada. Es un modo de vídeo de alta definición. Supone una relación de aspecto de 16:9, que implica una resolución de fotogramas de 1920 × 1080 píxeles.
(6) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(7) Smart Picture: Proceso que facilita la conexión instantánea del mundo real al mundo en línea a través de la utilización de códigos imperceptibles incrustados en imágenes impresas o digitales.
(8) Sobre-muestreo: En inglés oversampling. Técnica que permite reconstruir, después de la conversión D/A, una señal de pendiente suave.
(9) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollada por Laboratorios Dolby.
(10) Salida digital DTS 2.0 +: Por las siglas de Digital Theater System. Sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de 6 canales independientes de audio en una sola señal comprimida. La salida digital DTS 2.0 + es capaz de reconocer secuencias de audio DTS entrantes, decodificar y mezclar a 2 canales para su reproducción en televisores integrados en el sistema de altavoces.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(12) HDMI-CEC: HDMI significa interfaz multimedia de alta definición. CEC son las siglas de Consumer Electronics Control, un canal usado para funciones de control remoto.
(13) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Me enteré en: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner