lunes, 15 de octubre de 2018

BenQ GW2270H ǀ Un Monitor de PC Barato, pero Cumplidor

Sinopsis: Análisis, Características, Especificaciones, Información, Crítica, Opiniones, Comentarios y Precio del Monitor de PC BenQ GW2270H.


BenQ GW2270H es uno de los Monitores pc Más Baratos y con un Buen Desempeño

21.5", VGA, HDMI, HDCP Resolución Full HD

¿Qué entiendes tú cuando alguien te consulta algo así como: "cuál es el mejor monitor de PC"?.

No es una pregunta retórica, de veras te pregunto por si me lo puedes aclarar, porque eso a mi no me dice nada. Es el mejor en qué: ¿su resolución, su conectividad, su relación prestaciones/precio?. ¿Qué, en definitiva, es lo que hace a un monitor de PC mejor que otros?.

La publicidad suele atosigarte (y a mi) con toneladas de información, que en ocasiones se ajusta a la realidad y otras veces solo son medias verdades, con el objeto de que, después de sumergirte profundamente en una serie de datos técnicos (que algunas veces son incomprensibles y otras pueden ser engañosos), pierdas la perspectiva de qué era lo que en realidad querías cuando empezaste tu búsqueda de un monitor y termines comprando algo más costoso de lo que tenías planeado.

Porque, salvo que seas un videojugador (gamer, si prefieres el anglicismo) empedernido o requieras por motivos profesionales unas características determinadas, raras veces un usuario promedio necesita tener un monitor con especificaciones elitescas, lo cual es bueno, porque quiere decir que le bastará con dotar a su PC con un monitor más barato para cubrir adecuadamente sus necesidades.

Por eso he pensado en contarte sobre algunos que, si bien no aparecerán publicados como la crema de la crema en lo que a monitores de PC se refiere, seguramente cubrirán con solvencia las necesidades de cualquier usuario medio a un precio razonable. Hoy me estrenaré con el BenQ GW2270H, un monitor que viene solo en color negro, pesa 4.6 Kg‎ y mide 30.4 x 50.6 x 5.1 cm y que, aunque acepta que lo montes en la pared mediante un soporte VESA (1) de 100 x 100 mm, requerirá más espacio si lo colocas sobre una mesa en su peana, pues con ella ocupará 40.0 x 50.6 x 17.8‎ cm y podrás inclinarlo hasta 5° hacia adelante y 20° hacia atrás.

Su pantalla de 21.5" (54.61 cm) en diagonal, con relación de aspecto de 16:9, es un panel VA (2) retroiluminado por LED, sin parpadeo, con Low Blue Light‎ (que disminuye el daño colateral de la luz en tus ojos), frecuencia de imagen (o tasa de refresco, si te gusta más decirle así) de 60 Hz. y puede mostrarte hasta alrededor de 16.7 millones‎ de colores con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con relación de contraste (3) de 3000:1‎ (que es bastante buena) y relación de contraste dinámico (4) de 20000000:1 (eso es 20 millones a uno) aunque siempre he pensado que, al no estar estandarizada la medición de este último parámetro, el dato no pasa de ser simplemente un gancho publicitario que no dice mayor cosa. Por otra parte su brillo alcanza hasta los 250 nit (5).

Permite ángulos de visión de hasta 178° en horizontal y en vertical y tiene un tiempo de respuesta (6) de 5 milisegundos, aunque debes tener claro que este es el GTG (7), que es lo que el fabricante muestra en sus especificaciones, por lo que me figuro que el tiempo de respuesta estará entre los 12 y los 13 milisegundos. Como ves, no es ninguna maravilla para ser usado en juegos, pero tampoco es un monitor enfocado hacia los gamers.

De igual manera su conectividad tampoco es nada del otro mundo, aunque con sus conexiones VGA (8) y D-Sub (9), además de un par de conectores HDMI (10), resultará compatible prácticamente con cualquier PC o dispositivo con conector HDMI.

Por lo demás acepta 17 idiomas y es compatible con Microsoft Windows 8, 8.1 y 10, cuenta con HDCP (11), tecnología AMA (12) y seguridad Kensington‎ (13).

Como te dije, nada del otro mundo, pero es posible que cubra tus necesidades a un precio moderado, porque para la fecha en que escribo piden por él en Amazon US$110.00, aunque a eso, dependiendo de dónde vivas, tendrás que añadirle una cifra variable por gastos de transporte, mientras que en Amazon Europa piden 103.00€, hasta donde sé sin cargos por el envío.

Quizá te Interese:

   
AOC G2460PF ǀ Un Monitor Barato para Gamers Principiantes
ASUS ProArt PA32UC ǀ Un Monitor para Profesionales
Monitor ViewSonic VX2753MH-LED
RoG SWIFT PG278Q de Asus ǀ Monitor para Gamers
Monitor Samsung U28D590D ǀ 4K de Ultra Alta Definición

Glosario:

(1) VESA: Video Electronics Standards Association o, en español, Asociación para estándares electrónicos y de vídeo. Asociación internacional de fabricantes de electrónica. El soporte VESA define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
(2) Panel VA: Paneles fabricados con una tecnología de Alineamiento Vertical (Vertical Alignment en inglés) que ofrece buenas frecuencias de refresco y mejores ángulos de visión que los tradicionales paneles TN.
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro en un momento dado. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(4) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(8) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(9) D-Sub: Del inglés D-Subminiature. Se usa para conectar distintos periféricos a tu computador.
(10) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible. Permite el uso de vídeo digital de alta definición y de audio digital multicanal a través de un mismo cable.
(11) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición. Una especificación de Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante diversos tipos de conexiones.
(12) Tecnología AMA: Advanced Motion Accelerator. Tecnología desarrollada por BenQ que, según el fabricante, mejora el tiempo de respuesta aportando además una mayor luminosidad.
(13) Conector de seguridad Kensington: Pequeño  agujero usado para unir una cerradura, fabricada por Kensington Computer Products Group, al equipo con una llave u otro dispositivo mecánico anclado a un cable de acero recubierto que se engancha a un objeto permanente para asegurarlo en su sitio.

Me enteré en: WifiBit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner