sábado, 23 de marzo de 2013

Monitor ViewSonic VX2753MH-LED

Sinopsis: El ViewSonic VX2753MH-LED es otro de esos monitores Full HD ideal para los fanáticos de los videojuegos.

Monitor ViewSonic Full HD VX2753MH-LED review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo. Monitor LCD para videojuegos, monitor para juego, monitor del jugador, led gamer monitor tft monitor tft para videojuegos, monitor viewsonic para jugador, mejor monitor para jugado, monitor barato para videojuegos.
Un monitor no es más que eso, un monitor, cualquiera estará bien ¿verdad?.

Pues no siempre, si lo que quieres es un monitor que te sirva para editar, ver vídeos y sobre todo para juegos, tendrás que buscar alguno que sea superior, no es cosa de comprar el primer genérico que encuentres, porque como dicen en el sitio en que me enteré, cuando las balas, flechas o lo que sea comienzan a volar y hay explosiones a tu alrededor tienes que estar seguro de poder ver con claridad lo que está ocurriendo, requieres de un monitor con las características necesarias para sacar el máximo partido a tus juegos, en otras palabras, necesitas algo como este VX2753MH-LED de ViewSonic.

Se trata de un monitor que mide, según especificaciones en la página del fabricante, 65.80 x 48.00 x 21.20 cm y tiene un peso neto de 4.7 kg, su originalidad comienza con la base, ya que puedes usarlo de la forma tradicional (con capacidad de inclinarlo hasta 5° hacia adelante y 20° hacia atrás) o en una configuración tipo atril, lo que tiene la ventaja de dejar el monitor a nivel del escritorio dándole una mayor facilidad de transportabilidad, ya que con esa configuración puedes llevarlo cómodamente a reuniones para usarla como pantalla auxiliar con tu portátil.

Su pantalla TFT (1) LCD acabada con superficie anti-reflejos mide 27" (66.15 cm) en diagonal, distribuidas en un área de visualización de 23.5" (59.69 cm) en horizontal x 13.2" (33.53 cm) en vertical, te brinda una resolución óptima Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una relación de contraste (2) típica de 1200:1, aunque ViewSonic no pudo resistir la tentación de reportar la llamada relación de contraste dinámica (3), a la que en realidad llama relación de contraste MEGA dinámica, de nada menos que de 30000000:1 (30 millones a uno) y te marea con una explicación sobre la capacidad de este monitor para atenuar la luz de fondo durante las escenas oscuras, por ejemplo una escena nocturna o un disparo en una película. No te dejes confundir, sólo es una travesura publicitaria, sin embargo 1200:1 es una buena relación de contraste.

Permite ángulos de visión de hasta 170 ° en horizontal y hasta 160 ° en vertical, está dotado de fuentes de iluminación WLED (4) para retro iluminación que durarán, como mínimo, 30 mil horas y su brillo típico alcanza hasta los 300 nit (5).

Pero tanto si lo quieres usar para desarrollar animaciones como para ver películas o jugar, probablemente el dato que más te interesa es su tiempo de respuesta (6), ViewSonic recurre al viejo truco de decirte el GTG (7), que es de 1 milisegundo, lo que permite estimar que el tiempo de respuesta real estará en el orden de los 2 ó 3 milisegundos, que es un muy buen tiempo, no veo la necesidad de recurrir al artificio publicitario del GTG, como no sea que, obviamente, 1 milisegundo suena impresionante.

En el lateral derecho encontrarás los botones de navegación del menú, encendido y apagado y el de selección.

Cuenta con entradas de vídeo RGB (8) Analógica y 2 HDMI (9) digitales, un conector mini D-Sub (10) VGA (11), 2 conectores HDMI, entrada y salida para audio y un par de altavoces incorporados de 2 watios cada uno.

El paquete incluye además una guía de inicio rápido y un CD con un tutorial , guía del usuario, los drivers (12) y SRS (13) Premium Sound, que te ofrece una excelente experiencia de audio para música, vídeo o juegos. El software SRS Premium Sound viene incluido en el CD-ROM que contiene al Asistente de ViewSonic y tiene que ser instalado y estar en ejecución en tu computadora para que obtengas la mejor experiencia de sonido.

El ViewSonic VX2753MH-LED es compatible con PC y Mac (Power Mac G3, G4 o G5), se vende con 3 años de garantía limitada a las partes, mano de obra y luz de fondo y, para mi sorpresa, resulta ser uno de los monitores menos costoso entre los que tienen características similares, pues su pecio es de US$349.99.

Quizá te Interese:

BenQ GW2270H ǀ Un Monitor de PC Barato, pero Cumplidor
Monitor Full HD BenQ RL2240H
Monitor Full HD 3D LG D2342P-PN
Monitor Full HD Acer H274H

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(3) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) WLED: Diodos orgánicos que emiten luz blanca más brillante, más uniforme y más eficiente que la emitida por luces fluorescentes.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(8) RGB: Se refiere al tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los colores rojo, verde y azul, evitando que cada señal interfiera con las otras 2, lo que proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(10) D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador.
(11) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(12) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.
(13) SRS: Tecnología que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.

Me enteré en: PCMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner