lunes, 19 de noviembre de 2018

AOC G2460PF ǀ Un Monitor Barato para Gamers Principiantes

Sinopsis: Análisis, Características, Especificaciones, Información, Crítica, Opiniones, Comentarios y Precio del Monitor de PC para Jugadores AOC G2460PF.


Este es el AOC G2460PF de 24 pulgadas. Un Monitor para Gaming Barato y de Excelente Desempeño

24", TN, Full HD, VGA, HDMI, DisplayPort

Si eres un buen jugador de videojuegos, pero es ahora cuando estás dando el salto de jugar con tu PC o en consolas a juegos en línea, puede que hayas notado que obtener victorias aquí es un poco más difícil.

Y la dificultad estriba en varios factores. Uno es que, igual que ocurre en las consolas, hay muchos jugadores de primera línea a los que tendrás que enfrentar, en otros casos se trata de jugadores promedio, pero que están asistidos por hardware y/o software expresamente diseñado para ayudarlos a vencer; ni que decirse tiene que si te enfrentas a un gran jugador que además disponga de esas ayudas, aunque seas muy bueno tus probabilidades de triunfo son realmente bajas.

Así que, para nivelar las cosas, deberías considerar hacerte de algunos implementos que te ayuden en la tarea, pero eso puede ser un tanto costoso, porque puedes seleccionar entre herramientas tan completas y caras como puedas imaginar: hay desde PCs y portátiles (laptop) dedicadas a juegos hasta mouses y teclados especializados y, por supuesto, monitores.

Por eso hoy te escribiré sobre un monitor para gamers cuyo principal atractivo, en mi opinión, es su precio. Porque si bien es posible que ya tengas un buen monitor que, aunque no esté pensado para juegos online, tenga particularidades suficientes para permitir que hagas un buen papel en competencia, puede que no sepas cuáles son esas características, así que, con esta entrada, pretendo tanto ilustrar ese extremo como contarte sobre un monitor menos costoso que otros dedicados a lo mismo.

Se trata del modelo G2460PF de AOC, un monitor de 24" (60.96 cm) en diagonal con relación de aspecto de 16: 9 y un área de visibilidad de 531.36 x 298.89 mm que viene solo en color negro, pesa 6.54 Kg y mide 56.54 x 39.36 x 24.46 cm sin peana y 56.54 x 52.36 x 24.46 cm con ella, información que es de tu interés porque puedes fijarlo a la pared mediante un soporte VESA (1) de 100 x 100 mm si no tienes mucho espacio para colocarlo, pero en mi opinión siempre resultará más cómodo ponerlo sobre su peana, que te permitirá inclinarlo hasta 5° hacia adelante y 20° hacia atrás, además de poder girarlo hasta 165° a derecha e izquierda y ajustar su altura a tu gusto.

La pantalla no tiene mayores pretensiones, porque es un panel TN (2) retroiluminado por LED, pero cuenta con frecuencia de imagen (3) de 144 Hz (compatible con todas las tarjetas gráficas del mercado) y capacidad de mostrar hasta 16.7 millones‎ de colores con un brillo que llega a los 350 nits (4), resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), relación de contraste (5) de 1000: 1 y relación de contraste dinámico (6) de 80000000: 1 (80 millones a uno), aunque este último es un dato que considero simple publicidad, porque es un parámetro cuya medición no está estandarizada, así que no puedes usarlo para compararlo con monitores de otras marcas. 

Permite ángulos de visión de hasta 170° en horizontal y 160° en vertical y el fabricante especifica un excelente tiempo de respuesta (7) de 1 milisegundo, algo que resulta extremadamente importante en monitores dedicados al juego.

Incorpora entradas de señal HDMI 1.4 (8), VGA (9), DVI (10) y DisplayPort 1.2 (11), 4 puertos USB 2.0, un par de altavoces con potencia de salida de 2 W c/u y entrada para auriculares. Además el paquete incluye un cable para VGA y otro para HDMI, ambos de 1.80 m.

Por último te diré que acepta 16 idiomas (español incluido) y que se vende con una garantía de 3 años.

Si llamó tu atención y te gustaría tenerlo, para la fecha en que escribo lo he visto ofrecido en Amazon a un precio de US$197.66, bastante bueno para tratarse de un monitor para gamer, aunque si lo compras allí tendrás que añadirle un extra por gastos de envío que, dependiendo de dónde vivas, podría casi alcanzar el precio del monitor.

Quizá te Interese:

BenQ GW2270H ǀ Un Monitor de PC Barato, pero Cumplidor
RoG SWIFT PG278Q de Asus ǀ Monitor para Gamers
Monitor Samsung U28D590D ǀ 4K de Ultra Alta Definición
Monitor LED BenQ XL2410T

Glosario:

(1) Soporte VESA: Video Electronics Standards Association o, en español, Asociación para estándares electrónicos y de vídeo. Asociación internacional de fabricantes de electrónica. El soporte VESA define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
(2) Panel TN: El tipo mas común panel de visualización.
(3) Frecuencia de imagen: Cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla es reconstruida por completo, es una especificación técnica y su medición está estandarizada para que se haga de la misma manera a fin de poder comparar equipos similares de diferentes fabricantes.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5)  Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro en un momento dado. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(6) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8)  HDMI 1.4: HDMI es una iterfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible. Permite el uso de vídeo digital de alta definición y de audio digital multicanal a través de un mismo cable. La versión 1.4 puede transmitir resoluciones de 4096×2160 píxeles (esto es resolución 4K).
(9) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. El conector DVI normalmente tiene pines para transmitir las señales digitales nativas de DVI.
(11) DisplayPort 1.2: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo. DisplayPort 1.2 es compatible con vídeo en 3D y frecuencias de imagen altas.

Me enteré en: WifiBit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner