viernes, 10 de enero de 2014

RoG SWIFT PG278Q de Asus ǀ Monitor para Gamers

Sinopsis: Características, especificaciones, imágenes, crítica, comentarios y precio del monitor para jugadores Asus RoG SWIFT PG278Q.


Asus, gamming monitor, monitores, monitores asus, pantalla de visualización electrónica, pantalla Asus, monitor LED

27", GTG de 1 ms, NVIDIA G-SYNC

Siempre me pareció interesante la forma en que Asus enfocó los videojuegos.

Mientras otros fabricantes se lanzaron a diseñar y construir consolas específicas para ellos, Asus encaminó sus esfuerzos a crear PCs y periféricos que, además de cumplir sus funciones usuales, fueran especialmente aptos para ser aprovechados en juegos, lo que le llevó a crear su línea RoG (Republic of Gamers).

Así que si eres uno de esos jugadores que piensa que las PCs son superiores a las consolas dedicadas te gustará saber que, durante el CES de Las Vegas de principios de año, Asus presentó este monitor SWIFT PG278Q de la línea RoG.

El SWIFT PG278Q es un monitor con bisel estrecho (6 mm) diseñado expresamente para configuraciones multi-monitor; es un panel de 27" (68.58 cm) y fue desarrollado para ser usado con los juegos más duros ofreciéndote, según Asus, una ventaja competitiva gracias a una mejor capacidad de respuesta de la pantalla capaz de sumergirte totalmente en el juego.

Dispone de resolución WQHD (2560 × 1440 píxeles) con píxeles de 0.233 mm y relación de aspecto panorámica (16:9), puede mostrarte hasta 16.7 millones de colores y, cuando está sobre su base, puedes ajustar su altura de 0 a 12 cm, inclinarlo entre 20º y -5º, pivotearlo 90º a la derecha y además la plataforma puede girar 60º a la derecha o a la izquierda, todo para que consigas el ángulo de visión perfecto para jugar, aunque si prefieres puedes montarlo en la pared mediante un soporte VESA (1) de 100 × 100 mm.

Puedes Podías ver algunas de esas características en este vídeo tomado durante el CES 2014 y colgado por PCDIY en YouTube; si entiendes inglés merece hubiera merecido la pena escuchar la exposición.


Sí, ya sé que no es era el mejor de los vídeos, pero es era lo que hay había disponible para el momento en que escribo escribí este post.

Su brillo alcanza hasta los 350 nit (2) y el fabricante indica que su GTG (3) es de 1 milisegundo, de donde infiero que su tiempo de respuesta (4) debe estar entre los 2 y 3 milisegundos, que es muy bueno, por lo que no veo la necesidad de recurrir al artificio publicitario de dar el GTG, salvo que 1 milisegundo suena bastante más impresionante, pero lo que al menos a mi me resulta extraordinario es su frecuencia de imagen (o tasa de refresco, si prefieres ese término) de más de 120 Hz y el uso de la tecnología G-Sync (5) de NVIDIA, aunque tienes que tener en cuenta que necesitarás una GPU (6) NVIDIA GeForce GTX 650 Ti Boost o más reciente.

Por si fuera poco Asus le ha agregado algunas características especiales, como GamePlus (7) y un control de menús de 5 vías, que es una pequeña palanca de mando (o joystick) en el lado derecho de la pantalla con movimiento de 5 direcciones que puedes usar para controlar el OSD (8), de manera que los ajustes al monitor resulten fáciles y rápidos de hacer.

Su conectividad incluye 1 entrada DisplayPort 1.2 (9) y 2 puertos USB 3.0.

Pero tardaremos un poco en verlo, porque se prevé que esté disponible durante el 2º trimestre de este año sólo en los mercados asiáticos del Pacífico, Europa y USA, tampoco es lo que se dice económico, porque se anticipa que costará US$799.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Soporte VESA: Video Electronics Standards Association o, en español, Asociación para estándares electrónicos y de vídeo. Asociación internacional de fabricantes de electrónica. El soporte VESA define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
(2) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(3) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(4) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(5) G-Sync: Nueva tecnología de NVIDIA para acabar con el screen tearing, que es ese defecto gráfico producido por la falta de sincronía entre lo que muestra la pantalla y las imágenes que ofrece la tarjeta gráfica. Es superior a la tecnología V-Sync utilizada hasta ahora ya que, a diferencia de ésta última, no reduce el rendimiento general del programa.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) GamePlus: Tecla de acceso directo con la que puedes seleccionar 4 tipos diferentes de puntos de mira para adaptarte al entorno de juego. Es una función exclusiva de Asus.
(8) OSD: por las siglas de On screen display. Interfaz de configuración que incorporan algunos equipos de vídeo. Es una imagen superpuesta a la imagen de la pantalla, de uso frecuente en televisión, reproductores de vídeo y DVD para mostrar información relevante.
(9) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.

Me enteré en: GIZMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner