lunes, 25 de abril de 2016

¿Buscar en Netflix Apesta? Flixed lo Arregla

Sinopsis: Flixed es un Motor de Búsqueda no Oficial para Netflix que te Permite Saber Fácilmente qué Películas y Series Interesantes hay Disponibles en el Catálogo de Cada País. 


Buscar, Los Mejores Buscadores, Buscadores de Internet, Buscadores en Internet, Buscadores web, Motores de Búsqueda

Buscar en Netflix Puede ser una Tarea Ardua

Puede que, igual que yo, no tengas la menor idea de quién es Thenuka Karunaratne.

Se trata, para la fecha en que escribo, de un estudiante de la Sauder School of Business (en español Escuela de Negocios de Sauder, pero aquí en Ibero América, igual que en España, siempre impresiona más que te lo digan en inglés) de la University of British Columbia (otra vez en inglés por la misma razón. Traduce, como sabes, Universidad de Columbia Británica); que está en Vancouver, por allá en Canadá.

¿Y por qué habría de importarte quién es Thenuka y a qué se dedica?. Bueno, pues no estoy muy seguro de si ese conocimiento alguna vez te será útil, pero en cualquier caso hubo una época en que tampoco sabías quién era y a qué se dedicaba Mark Zuckerberg, el poderoso creador de facebook y, sin embargo, hoy escuchas de él hasta en tus sueños.

Resulta que Mr. Karunaratne es, igual que muchos de nosotros, aficionado al cine y a la televisión, por lo que al igual que montones de personas alrededor del mundo tiene (creo que tiene, igual puede ser tenía) una suscripción a Netflix.

Y aparentemente en cuanto la tuvo se dio cuenta de que Netflix almacena cantidades industriales de terabytes de contenidos, por lo que encontrar algo bueno para ver allí suele tardarse bastante más que ver el espectáculo mismo, así que, habiendo millones de usuarios de Netflix en todo el mundo, pensó que no valía la pena que ni él ni todos ellos desperdiciaran su valioso tiempo sólo para buscar algo decente para ver.

Aunque no sólo lo pensó, sino que también hizo algo al respecto, desarrolló y puso en la web a Flixed, un motor de búsqueda universal no oficial para Netflix.

No es que no puedas hacer tus búsquedas directamente en Netflix, pero llegar a saber si lo que quieres ver está disponible o encontrar una buena sugerencia de esa forma puede llegar a ser en verdad muy frustrante.

Tampoco es que no haya en la web otros buscadores independientes que se dediquen a lo mismo, conozco al menos a UNoGS (Unofficial Netflix online Global Search) y a Flixsearch, de los que te dejo los enlaces para que si quieres los pruebes, pero el diseño y prestaciones de Flixed me parecen más sencillos y funcionales, y eso que es aún una versión β (1).

Lo que hace Flixed es mostrarte todo el amplio catálogo del que dispone Netflix. Pero, si eres usuario de Netflix, no se te habrá escapado que no en todas las regiones está disponible el mismo catálogo. Para evitar confusiones acerca de esto, Flixed muestra en el resultado de tu búsqueda las banderas de los países en los cuales está disponible el contenido por el que preguntas.

Además puedes utilizar sus filtros, que te permiten depurar los resultados por año, por género, puntuaciones de Metacritic (2) o calificaciones IMDb (3) e incluye información sobre contenidos nuevos y más populares.

De esta forma podrás realizar búsquedas de contenidos más avanzadas, pudiendo encontrar lo que más se adapte a tu gusto.

Y no para ahí la cosa, porque también te permite ver un tráiler de la película para evitar que comiences a ver algo que sonaba bien en la reseña, pero que no resultó ser lo que esperabas.

Eso sí, tanto la web de Flixed como las otras 2 cuyos enlaces te doy arriba están en inglés. Aunque no creo que sea un problema para ti, si lo es ni este post ni mucho menos las web que aquí te indico te serán útiles.

¿Pero qué te puedo decir?, a mi me gustó, si bien eso es lo que me parece a mi, así que si quieres hacer tu propia evaluación su URL es http://flixed.io/ y, sea lo que sea que opines, cuéntamelo en un comentario.

Quizá te Interese:

Viewster: Ver Legalmente Películas Gratis Online
Crackle

Glosario:

(1) Versión β: Una β (Beta) es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α (Alpha).
(2) Metacritic: Web que recopila reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión, DVD y libros utilizando críticas y comentarios hechas por otras webs o por usuarios.
(3) IMDb: Internet Movie Database (en español Base de datos de películas en Internet). Base de datos online, propiedad de Amazon, que almacena información de películas, actores, equipos de producción, series y programas de tv y videojuegos. Actualmente tiene un tráfico de más de 100 millones mensuales de usuarios únicos.

Me enteré en: The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner