miércoles, 15 de julio de 2015

Snapseed ǀ Potente Editor de Fotos de Google

Sinopsis: Snapseed Pone en tu Móvil Toda la Potencia y Control de un Software Profesional de Edición de Fotos. Edita Fotos en Forma Simple y Divertida.


Snapseed, Google, Inc., Editor de Fotografía, Editor de imagen, Android App, ios App, App, Google Play, Appstore, App Store, Android, iPhone, iPad, iPod Touch, iTouch, iTunes, Editor de Fotos con Marco

Una Herramienta de Edición de Calidad

No es la primera vez, y espero que tampoco la última, que te comento sobre alguna herramienta para edición de fotografías. Te he contado de aplicaciones para móviles como fhotoroom y de muchas otras para PCs y portátiles, como por ejemplo Paint.NET y hoy quiero añadir a Snapseed.

Generalmente trato de encontrar herramientas que te puedan resultar prácticas y te ofrezcan los mejores resultados; a veces son fáciles de manejar, pero lamentablemente otras veces no, por eso hoy me complace presentarte Snapseed, una App gratuita para móviles Android y iPhone que dotará a tu smartphone de toda la potencia de un software profesional en una herramienta bastante fácil de usar.

¿Y por qué digo que es buena?. Pues mira, la aplicación fue desarrollada originalmente por Nik Software, una empresa fundada en 1995 que se centró en la fotografía digital dedicándose a crear múltiples plugins (1) y herramientas para software de procesamiento de imágenes (entre otros, para Photoshop de Adobe), aplicaciones como Capture NX (2) y la serie Efex Pro, que es parte de la colección de herramientas conocida como Nik collections (3). Igualmente desarrolló Snapseed para iOS y Android.

¿Te parece suficiente aval?. ¿No?, entonces déjame agregar que por allá por el año 2012 Google compró a Nik Software. Hasta donde sé nunca se reveló el monto de la transacción, pero no creo que fuera económica.

¿Y qué te ofrece?. Pues quizá te interese ver esta breve presentación de Snapseed colgada en YouTube.


¿Verdad que fue breve?.

Pero claro, el vídeo sólo te da una breve muestra. Dada la experiencia que la empresa tiene en herramientas para la edición de fotografía debes esperar un montón de características.

Y efectivamente, las tiene. Entre sus funciones estándar incluye el ajuste automático para arreglos rápidos. Puedes establecer profundidad e intensidad armonizando los colores, el brillo, el tono, la saturación (4) y el contraste. Además podrás perfeccionar los detalles mejorando la nitidez y definiendo mejor el motivo de tu foto.

Permite que recortes las imágenes con relación de aspecto (5) estándar o libre, girarla o enderezarla como quieras y ajustar la perspectiva respecto a los ejes horizontal y vertical. También puede rellenar los espacios que queden vacíos después de girar la imagen y permite seleccionar zonas específicas para aplicarles efectos; es más, valiéndose de tecnología U Point (que es parte de la Nik collections) puedes seleccionar y mejorar de forma rápida y precisa zonas específicas de tu foto para que hagas ajustes selectivos.

Incluye además herramientas que eliminarán el polvo y la suciedad de la imagen y ajustarán el brillo en torno al objeto principal de la imagen y un control para poner el efecto en el sitio que quieras.

Cuenta también con una cantidad de filtros que te permiten dar estilo a tu foto. Así, dispone entre otras características de capacidad para aplicar el efecto blur (6), desenfocando y y ajustando el brillo del fondo que rodea a tu motivo, puede añadir una aureola a la imagen y marcar los contrastes entre zonas en sombra e iluminadas con un control preciso de la exposición.

También consigue simular imágenes HDR (7) creando un efecto semejante al de múltiples exposiciones y aplicar a tus fotos una gran cantidad de efectos, desde delicadas texturas a efectos radicales, hacer que tu foto tenga un aspecto retro y darle una apariencia vintage (8) mostrando fugas de luz, rasguños u otros ajustes.

Por último tengo que contarte sobre los bloques para gestionar los cambios, que te mostrarán un inventario de los filtros que hayas aplicado, esto te ayudará a modificarlos o, si quieres, copiarlos y aplicárselos a otra foto, pero igualmente permiten que regreses al punto anterior a tus modificaciones o eliminar el filtro que quieras de cualquier posición del bloque.

Realmente es una muy buen editor de fotos y, como es de Google, si tienes un móvil Android y lo quieres descargar tendrás que ir a la Google Play Store para descargarlo gratuitamente. La versión vigente para el momento en que escribo es la 2.0.93990626 que ocupa 23 MB y requiere que tu dispositivo corra sobre Android 4.1 (Jelly Bean) o más reciente. Como es habitual te recuerdo que antes de decidirte a descargarlo es prudente consultar los permisos (9) a los que tendrá acceso.

Asimismo existe una versión, también gratis, para móviles iPhone y iPad que acepta 19 idiomas (español incluido); la versión vigente cuando escribo es la 2.0.2 que necesita que tu móvil corra sobre sistema iOS 8.0 o posterior y que disponga de un espacio de almacenamiento de 35.9 MB. Puedes descargarlo desde la App Store, si bien prefiero enviarte a la página de iTunes) donde puedes obtener más información que te ayude a decidir si en realidad te interesa tenerlo.

Quizá te Interese:
   
Descargar Photaf Panorama
Edita Fotos Online con Picmonkey
Descargar RAW Therapee
PhotoFiltre studio

Glosario:

(1) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(2) Capture NX:  Herramienta oficial para retoque de fotos de Nikon.
(3) Nik collections: Reconocida colección de filtros de edición.
(4) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.
(5) Relación de aspecto: Proporción entre ancho y altura de la imagen. Se calcula dividiendo el ancho entre la altura y se usualmente como X:Y.
(6) Blur: Falta de Definición. En edición de fotografía se emplea ocasionalmente de forma intencionada para resaltar el motivo de la foto, simular movimiento a gran velocidad de objetos en una imagen quieta (fotografía) o en una secuencia de imágenes (película o animación), disimular las imperfecciones de la piel o proporcionar un ambiente más cálido.
(7) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(8) Vintage: Objetos o accesorios con cierta edad, pero que no pueden catalogarse aún como antigüedades.
(9) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner