viernes, 22 de febrero de 2013

Aplicación de fhotoroom para Windows Phone

Sinopsis: El poderoso editor de imágenes dispone de una completa aplicación para Windows Phone.

Best app windows phone, apps windows phone, samsung windows phone app, windows mobile phone app, samsung windows 8, htc windows phone app, lg windows mobile app, lumia app, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónMe imagino que, igual que yo, sabes que Windows Phone es un excelente sistema operativo, también los fabricantes, por eso lo incorporan de fábrica en smartphones que suelen ser bastante buenos, como el LG optimus 7, el HTC Windows Phone 8X, la línea Omnia de Samsung o la Lumia de Nokia.

Estos dispositivos suelen ser más populares en Asia y Europa del Este que en Occidente, donde solemos argumentar que el sistema operativo que les da su "inteligencia" dispone de pocas aplicaciones en comparación con sus principales competidores, pero tienes que admitir que la mayoría no llegamos a descargar más de 10  o, a lo sumo, 15 apps en nuestro smartphone, que de ellas son 4 ó 5 las que usamos con frecuencia y que además, salvo raras excepciones, todos usamos las mismas, de manera que parece más lógico enfocarse en la calidad, el uso que le darás y lo bien o mal que puede funcionar una aplicación en tu teléfono en lugar de en la cantidad de ellas disponible en la tienda de aplicaciones.

Por ejemplo, la línea Lumia cuenta generalmente con excelente óptica para sus cámaras, igual ocurre con el HTC Windows Phone 8X, ¿no sería lógico que aprovecharas esas cualidades utilizando una app de fotografía de buena calidad?, y en mi opinión la mejor disponible (si, mejor que Instagram) corre sobre Windows Phone y es esta de fhotoroom.

De fhotoroom HDR para PC ya te he contado y te he dicho que es un poderoso editor fácil de usar, pero que te permite obtener resultados impresionantes, y esta app para smartphone incluye todo lo que necesitas en tu dispositivo: cámara, filtros y red social al estilo de Instagram.

Fhotoroom es mejor que la cámara que incluye por defecto el sistema, ya que incorpora modos automáticos para fotos en movimiento, retratos, paisajes y otras ayudas como la rejilla de tercios (1), disparo programado y zoom digital.

Pero tomar la foto es sólo el principio, porque dispone de un completo editor que te permite aplicar filtros con los que podrás, entre otras cosas, ajustar la exposición, saturación, contraste, nitidez, brillo, tono y tamaño, corregir el balance de blancos (2), aplicar efectos como el de espejo, la rotación e incluso el hoy tan popular tilt-shift (3).

Fhotoroom permite que subas tus fotos a SkyDrive (4) y además cuenta con su propia red social (aunque hay que admitir que su organización no es todo lo buena que debería ser) en la que puedes publicar tus fotos y valorar las de otros usuarios.

Y lo mejor de todo es que es gratis, si la quieres puedes descargarla sin costo de la Windows Phone Store (antiguo Windows Marketplace), la versión actual sólo ocupará 7 MB en la memoria de tu smartphone, pero necesitas que tu teléfono corra sobre Windows Phone 7.5 o Windows Phone 8.

Además, antes de que decidas descargarla, es bueno que sepas que de momento sólo viene en inglés y que la aplicación necesitará tener permiso para acceder a la identidad del teléfono y del propietario, a vídeo y capturas, a la biblioteca de fotos, música y vídeos, al servicios de datos, a los sensores de movimiento y direccional y, obviamente, a la cámara.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Regla de los tercios: Forma de composición para ordenar los objetos en una escena. Consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales mediante una cuadrícula y utilizar los puntos de intersección de las líneas que la forman para distribuir los objetos de la escena.
(2) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(3) Tilt-Shift: O efecto diorama. Ilusión óptica lograda mediante un proceso de edición que hace que las fotografías o vídeos de tomas en tamaño natural se modifiquen de forma que luzcan como maquetas.
(4) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.

Me enteré en: fhotoroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner