miércoles, 15 de mayo de 2013

Edita fotos online con Picmonkey

Sinopsis: Picnik, para muchos el más completo editor de fotos de la web, renace ahora como Picmonkey.


Programa editar fotos, editar fotos online, programas para fotos, paginas para editar, picnik, editar fotos online, editar fotos monkey, photo editor, photo editor online, photo editor free, download photo editor, photo editing, photo editor software, picture editor, editor de imagenes, edit photo, picmonkey photo editor, collage maker, photo collage editor.

Como el Ave Fénix, Picnik Renace Como PicMonkey

 No sé si recuerdas cuando, por allá a finales del 2011, te contaba sobre Picnik, un sitio y una aplicación web que Google compró a inicios del 2010 y que, además de ser un poderoso editor de imágenes te permitía, entre otras cosas, importar fotos desde facebook, MySpace, Picasa, Flickr y Yahoo! o, si eso querías, cargarlas desde tu computadora o desde un sitio web.

Aparentemente la intención que tuvo Google al comprar este servicio era la de integrarlo a Picasa (1), sin embargo parece haber desistido de ello, por lo que Picnik fue cerrado a mediados de abril del 2012.

Pero ahora un par de ex ingenieros de Picnik crearon un pequeño equipo para conseguir que el editor de fotos más amigable y completo que he visto tuviera una nueva oportunidad de comenzar.

Si Picnik te gustaba, PicMonkey te encantará, porque no sólo hace más o menos todo lo que hacía Picnik, sino que además es más rápido, potente y fácil de usar; como dicen en su sitio, es el servicio que ya conocías, pero un 78% más "mono".

Igual que su antecesor es una aplicación web, así que funciona directamente desde tu navegador independientemente del sistema operativo que uses, por lo que dispones de un eficiente editor de fotos online para modificar tus imágenes, usar efectos especiales, recortar, rotar, aplicar efectos artísticos, añadir textos usando fuentes y herramientas de escritura de alta calidad, adornar con marcos y texturas, suavizar arrugas, cambiar el tono de la piel y los ojos y cambiar el tamaño en tiempo real. Y todo eso sin tener que descargar o instalar nada en tu equipo, incluso sin tener que registrarte en la web.

Verás lo fácil que es usarlo ni bien entres en su portal, sólo tienes que hacer clic en la opción "Edit a Photo" o, si prefieres, arrastrar la imagen al recuadro correspondiente para comenzar a retocarla. Puedes ver los cambios que estás haciendo en todo momento, así que puedes hacer y deshacer lo que quieras a voluntad.

Hay, sin embargo, alguna funcionalidad de Picnik que PicMonkey, al menos de momento, no tiene, como la posibilidad de añadir  un addon (2) para tu navegador Mozilla Firefox o Internet Explorer, de momento esa opción es exclusiva para Google Chrome, aunque me figuro que es cuestión de tiempo que aparezca para otros navegadores.

Además existe en facebook una aplicación para PicMonkey con la que puedes usarlo directamente desde allí.

En síntesis, creo que PicMonkey es una excelente alternativa a los más conocidos y populares editores de escritorio, por lo que si quieres probarlo no tienes más que acudir a su web en http://www.picmonkey.com/, aunque debo advertirte que, por ahora, sólo está en inglés.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Picasa: Aplicación para ver, organizar y editar fotografías digitales que dispone de un sitio web integrado para compartir fotos. Es propiedad de Google desde el año 2004.
(2) Addon: O add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: El blog de PicMonkey

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner