lunes, 25 de agosto de 2014

Motorola Moto G 4G ǀ Moto G LTE ǀ Moto G Ferrari Edition

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Motorola Moto G 4G, También Llamado Moto G LTE o, en su Versión Limitada, Moto G Ferrari Edition.


Motorola Moto G 4G Review. Motorola Moto G LTE. Motorola Peregrine. Motorola Moto G Ferrari. Móviles,Teléfonos Móviles, Android, GSM, CDMA, HSDPA, LTE, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

KitKat 4G, 4.5", Cám 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Cuando te conté sobre el Motorola Moto G te dije que, por su precio, podías considerarlo un celular de la gama de entrada al mundo de los smartphones, pero que sus prestaciones te harían sentir que era de más rango. Imagino que además de mi muchos pensaron lo mismo, porque es un éxito de ventas.

Lo que no se me ocurrió es que en los sitios especializados pensaran igual, porque empezaron a aparecer en la Web críticas más apropiadas para dispositivos bastante más costosos que para este celular que, para su precio, da unas prestaciones notables.

La mayor parte de comentarios adversos se referían a la falta de capacidad para acceder a redes 4G y a su memoria interna que puede ser de 8 o 16 GB, pero que no cuenta con ranura para tarjeta microSD (1). Será por eso que Motorola presenta ahora este Moto G 4G que cubre esos puntos; es algo más costoso que el Moto G original, pero igualmente su relación calidad/precio es admirable.

Este smartphone llamado por algunos Moto G LTE y por otros Motorola Peregrine es, a simple vista, igual al Moto G original; puedes obtenerlo en colores blanco o negro, pesa 144 g y mide 129.9 x 65.9 x 11.6 mm, viene con pantalla IPS LCD (2) de 4.5" (114.30 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (3) que es táctil capacitiva (4) y multitouch (5) y te ofrecerá 16 millones de colores con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) con densidad máxima de 326 ppi (6), en otras palabras, igual a su hermano menor.

Pero aquí tengo que acotar que hay una edición especial limitada llamada Moto G Ferrari Edition, que aunque es algo más costosa no te dará más o mejores prestaciones, simplemente es un Moto G 4G que exhibe en la cubierta posterior el logo de la Ferrari y que incluye además fondos de pantalla y tonos exclusivos de la marca. La única diferencia notable es que el panel posterior esta acabado en Kevlar (7).

Cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 y WAV así como mensajería SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación para auto rotación y brújula digital además de radio FM con RDS (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Sus cámaras son las mismas del Moto G original; la principal con un sensor de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución que incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (14), detector de rostros, HDR (15), y capacidad de tomar panorámicas y vídeo a 30 cuadros/seg con calidad HD 720p con sonido en estéreo, mientras la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Como Telcel de México comercializa este celular ha había colgado de YouTube este vídeo para que te hagas hicieras una idea más clara de lo que ofrece, lamentablemente la empresa decidió posteriormente darle estatus de "vídeo privado". Curiosa forma de promocionar sus productos...


Tampoco hay novedades en cuanto al hardware que lo haced "inteligente", usa el mismo chipset Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 305 y dispone de 1 GB de memoria RAM y presentaciones en 8 o 16 GB de capacidad de almacenamiento, lo único nuevo es que ahora dispone de una ranura para tarjeta microSD con la que puedes alcanzar hasta 32 GB adicionales, aunque como en el Moto G tendrás a tu disposición un espacio de 50 GB de almacenamiento en Google Drive (16).

A diferencia del Moto G viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android v4.4.2), pero está prevista su actualización a la versión 4.4.3. Cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 e igual que su hermano incluye emulador Java MIDP (17), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (18), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones para acceder a los servicios de Google en Internet (Maps, Gmail, etc.), acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio compatible con formatos MP3, AAC+, WAV y Flac, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su única tarjeta microSIM (19) le permite conectarse a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) y EDGE (22) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (23) hasta a 21 Mbps con HSUPA (24) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, e igual que el Moto G tiene una versión que permite conectarse a  redes 2G CDMA (25) en los 800 y 1900 MHz y 3G CDMA2000 1xEV-DO (26), pero ambas versiones te permitirán conectarte tanto a redes 4G LTE (27) como vía Wi-Fi.

El resto de su conectividad incluye  Wi-Fi hotspot (28), Bluetooth v4.0 con A2DP (29), USB Host (30) y microUSB v2.0.

Se alimenta del mismo modelo de batería que usa el Moto G, es decir una batería no removible de ion de litio de 2070 mAh que, al menos en el Moto G original, ofrece la muy interesante autonomía de hasta 24 horas en uso.

Claro, con la nueva conectividad el precio aumenta, aunque no deja de ser asombroso, para que te sirva de referencia te diré que he visto anunciado en Amazon el modelo de 8 GB desbloqueado (libre) y en colores blanco o negro en US$219.99, eso sí, la edición Ferrari parece que estará en el orden de los US$390.00, que no sé si valga la pena sólo para lucirla en público, pero tú decides.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Kevlar: Poliparafenileno tereftalamida. Es una poliamida sintetizada. Hay 2 tipos, el kevlar 29 y el 49; este último suele emplearse para la fabricación de equipos para deportes extremos, altavoces, cascos para motos y satélites de comunicaciones, aunque quizá su aplicación mas conocida es en la industria aeronáutica.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(16) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(17) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(26) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(27) LTE: Long Term Evolution. Estándar de la norma 3GPP que representa un concepto diferente de arquitectura evolutiva. Es la clave para servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(28) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(29) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(30) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.

Me enteré en: andro4all

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner