miércoles, 23 de julio de 2014

Nokia Lumia 630 3G ǀ RM-976 ǀ RM-977

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Nokia Lumia 630.


Nokia Lumia 630 3G review español. Móviles,Teléfonos Móviles, Windows Phone 8.1, GSM, HSDPA, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Windows Phone 3G, 4.5", Cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El Lumia 630 de Nokia viene en 2 versiones, la RM-976 y la RM-977, que no se diferencian más que en las frecuencias en que pueden conectarse a redes de 3ª Generación.

Es un celular de la gama media baja, algo así como el Moto E de Motorola, eso es lo primero que tendrás que tomar en cuenta al evaluar sus prestaciones, que aunque algo limitadas tienen algunas sorpresas, unas agradables y otras no tanto; te contaré para que decidas qué te gusta y qué no.

Es un smartphone colorido con carcasa de policarbonato (1) intercambiable que puedes encontrar en 5 colores: los tradicionales blanco y negro o los más llamativos amarillo, naranja y verde brillantes.

Pesa 134 g y mide 129.5 x 66.7 x 9.2 mm, cuenta con una pantalla de 4.5" (114.30 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (2) IPS LCD (3) táctil capacitiva (4) y multitouch (5) que, aunque incorpora tecnología ClearBlack display (6), no es capaz de ajustar automáticamente su brillo. Puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color con resolución de 480 x 854 píxeles, es decir 218 ppi (7), en otras palabras, más bien pobre, si bien hay quien piensa que es suficiente.

Incluye los habituales alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10), sensor de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (11) y GLONASS (12), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

A contracorriente de lo que están haciendo todos los fabricantes (incluso Nokia), en este modelo no parece haberse prestado mayor atención a la cámara. Viene con una sola con un sensor de 1/4" (13) de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución y cuenta con enfoque automático, geo-tagging (14), panorama (15) y un zoom digital de 4x que te aconsejo no usar, porque tus fotos saldrán más bien borrosas; eso es todo, ni siquiera trae flash, así que te dará fotos de calidad media, aunque puede tomar vídeos con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg.

Te lo mostraré en este vídeo subido a YouTube por Nokia Preview, no es que sea ninguna maravilla, pero es lo mejor que encontré para que puedas verlo con algo más de detalle.


En cambio trae un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz con una GPU (16) Adreno 305 y, aunque no dispone más que de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, puedes aumentar esta última hasta en 128 GB adicionales con una tarjeta microSD (17) y almacenar hasta 7 GB en SkyDrive (18).

También es el primer modelo de Nokia que viene de fábrica con sistema operativo Microsoft Windows Phone 8.1, que incluye características y cambios que lo hacen más competitivo con los sistemas de sus rivales, incorpora navegador Internet Explorer, se integra a redes sociales vía SNS (19) y cuenta con reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA y de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor y editor de documentos, editor de fotos y vídeos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Gracias a su tarjeta microSIM (20) ambas versiones pueden conectarse a redes 2G GSM (21) con GPRS (22) y EDGE (23) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las redes 3G HSDPA (24) hasta a 21 Mbps con HSUPA (25) a un máximo de 5.46 Mbps en las frecuencias de 900 y 2100 MHz (versión RM-976) o en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz (versión RM-977), lo que constituye la única diferencia entre las versiones, porque ambas pueden conectarse vía Wi-FI.

Además tiene conectividad DLNA (26), Wi-Fi hotspot (27), Bluetooth v4.0 con A2DP (28) y microUSB v2.0.

 Se alimenta de una batería de ion de litio de 1830 mAh que, según Nokia, puede alcanzar hasta 58 horas reproduciendo música, hasta 600 en espera y en operación un máximo de 16 horas y 20 minutos en 2G o hasta 13 horas y 10 minutos en 3G.

La seguridad de su uso se ha evaluado mediante la SAR (29), que de acuerdo a los estándares norteamericanos es de 1.52 W/kg en la cabeza y 1.25 W/kg en el cuerpo, y según la norma de la U.E. de 1.51 W/kg para la cabeza y 1.52 W/kg para el cuerpo.

Puedes ver con más detalle todo lo que ofrece hacer por ti en su Manual de usuario del Nokia Lumia 630 .

Pienso que es importante considerar para la evaluación de este móvil su relación prestaciones/precio. Teniendo las capacidades que te describí arriba he visto su precio desbloqueado (libre) de fábrica en Amazon en US$191.99 el de color negro y en US$194.00 el blanco. Qué opinas, ¿merece la pena?. 

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Policarbonato: Grupo de termoplásticos fácil de moldear y termo-formar, son muy utilizados hoy en día en la manufactura.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning, 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) ClearBlack Display: Las pantallas ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) Función Panorama: Permite tomar fotos panorámicas de una manera sencilla y con resultados aceptables.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(21) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(22) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(23) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(24) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(25) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(28)  Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(29) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Xataka Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner