miércoles, 16 de julio de 2014

Tinder ǀ ¿La Peor Aplicación?

Sinopsis: Todo lo que no Quieres Saber Sobre Tinder, una Aplicación que más que Riesgosa es Sumamente Peligrosa. Aprende aquí cómo Funciona Tinder.


¿Quieres Correr el Riesgo de Descargar y usar Tinder?.  Redes Sociales, Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Apps, App, Gratis, Google Play, Googleplay, Appstore, App Store, iPhone, iPad, iPod Touch, iTouch, iTunes

Si Quieres Jugar con Fuego, Tinder te Ayudará

Quizá calificar a esta App como la peor te parezca un poco extremo, pero es una aplicación que conlleva bastante riesgo y puede resultar sumamente peligrosa. Deja que empiece por el principio: ¿qué es Tinder?.

Bueno, aparte de que puede traducirse del inglés como yesca (1), es el nombre de una aplicación móvil de emparejamiento (en España dirían "para ligar") que ofrece un servicio, basado en la ubicación, dedicado al descubrimiento social, facilitando las telecomunicaciones entre usuarios que, aunque desconocidos entre sí, están mutuamente interesados en conocerse.

Y naturalmente, para que sea efectiva es gratuita y multiplataforma, porque está disponible para Android, iPhone, iPad, iPod touch, BlackBerry, Windows Phone e incluso para Windows 8.1 y sistemas operativos móviles menos usados actualmente.

¿Te explico cómo funciona Tinder?

Lo que hace la aplicación es conectarse con los perfiles de facebook de los usuarios para proporcionar imágenes y edades, de forma que otros usuarios las puedan ver y, gracias al empleo de tecnología GPS (2), establezcan un radio específico en su entorno para encontrar a cada usuario que se encuentre dentro de ese perímetro. En otras palabras es una forma de conectarte con desconocidos que están en un momento dado a tu alrededor y que, de acuerdo a lo que ves en tu móvil, parecen interesantes.

La idea de los emparejamientos no es nueva, ya a mediados del siglo pasado existían en periódicos y revistas aquellos cursilísimos "Correos del Corazón", donde algunas personas solitarias buscaban patéticamente encontrar a su "Alma Gemela" y, hacia fines de siglo, aparecieron numerosos sitios web -que aún existen- que ofrecían -y ofrecen- analizar el perfil que les suministres para encontrar en su base de datos personas que resulten compatibles contigo.

No sé qué ocurriría con los correos del corazón, pero estoy seguro que tienes que haber visto más de una película o capítulo de serie de televisión basados en portales Web de emparejamiento, porque hay montones, e invariablemente terminan en algún delito que, también invariablemente, los protagonistas resuelven.

A través de ese tipo de servicio puedes encontrar personas tan bien intencionadas como tú, pero no se te habrá escapado que cualquiera puede crear el perfil que se le antoje con el fin de atraer personas con diferentes propósitos; puedes encontrarte con estafadores, ladrones, acosadores, violadores, sádicos, secuestradores, asesinos o cualquier tipo de personalidad truculenta que se te ocurra, porque al fin y al cabo tú no conoces a la otra persona, si es que es sólo una persona y no un grupo organizado de delincuentes.

Pero Tinder resulta peor, porque no sólo te contactas voluntariamente con algún desconocido de cuyas intenciones no tienes idea, sino que está ahí, bien cerca de ti, tiene acceso a tu perfil, sabe cómo eres y conoce tu ubicación en ese momento. ¿Realmente quieres convertirte en un objetivo tan fácil?.

Lo grave es que esta aplicación gratuita está teniendo un éxito enorme, principalmente entre adolescentes que suelen pensar (como es propio de esa edad) que todas esas siniestras cosas no ocurren en verdad, sólo son argumentos de películas y series o, en el peor de los casos, le ocurren a otros.

En fin, yo hasta aquí puedo llegar, te advertí de los riesgos de la aplicación y te sugiero que si no la tienes no la descargues y si la tienes sería buena idea deshacerte de ella, a menos claro, que estés entre quienes piensan que esas cosas sólo le pasan a otros, en ese caso te deseo buena suerte.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Yesca: Material muy seco (como trapo quemado, cardos, etc.) preparado para que cualquier chispa prenda fuego en él.
(2) GPS: Por las siglas de Global Positioning System o, en español, Sistema de Posicionamiento Global. Sistema que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto o una persona con un aceptable grado de precisión.

Me enteré en: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner