lunes, 7 de julio de 2014

FileCrop Está de Vuelta

Sinopsis: ¿Se te ha perdido FileCrop y no lo encuentras por ningún sitio?. ¡Localízalo de nuevo aquí!.


FileCrop Ya Está Aquí de Nuevo, Ya no necesitas  Alternativas. FileCrop is back. Premium, Mega upload, fileserve, Megaupload, download, Gratis, Descargas, Descargas FileCrop, filescrop download, filesdrop

El Regreso de FileCrop

Hace algo más de un mes te notifiqué que FileCrop, el mejor buscador para encontrar archivos para compartir, había sido cerrado como consecuencia de una solicitud de la BPI (1) a la PIPCU (2) de Londres.

A pesar de estar seguro entonces -y lo estoy aún- que no había delito que investigar, lo que me hacía pensar que el servicio se reanudaría en un plazo razonable, te sugerí algunas buenas alternativas para que pudieras seguir encontrando el material que quisieras descargar.

Pero hoy tengo el placer de informarte que FileCrop está de vuelta en lo que en verdad parece un tiempo record.

Para lograrlo en tan breve lapso su fundador, Charly Daigton, optó por solucionar el problema de una manera por demás inteligente.

Lo primero que hizo fue evitar un enfrentamiento con las autoridades del Reino Unido; parece haber pensado: ¿quieren cerrar FileCrop?, ¡muy bien, adelante, ciérrenlo!, después de todo, aunque demostrara que no cometía delito alguno, un juicio podría tomar años, y mientras se ventilaba el problema en tribunales FileCrop perdería vigencia, porque en ese tiempo no podría seguir incrementando su base de datos y tú te acostumbrarías a usar alguna de las múltiples opciones existentes.

Después puso sus servidores en los Países Bajos.

¿Por qué allí?. Bueno, porque resulta que desde principios de mayo de 2012 los Países Bajos se convirtieron en el primer país de Europa en incorporar la neutralidad de la Web en una Ley gracias a la cual, entre otras cosas, se prohíbe a los proveedores interferir en el tráfico de sus usuarios o discriminar algún tipo de tráfico frente a otro, vigilar el tráfico de sus usuarios para analizar el uso de algunas aplicaciones y específicamente la inspección profunda de paquetes, salvo que haya una orden judicial.

En resumen la Ley permite cortar el acceso a un usuario sólo si da información falsa acerca de su identidad o dirección o, por supuesto, si no paga a su proveedor por el servicio.

Por último, para asegurarse de la legalidad de los contenidos que busca para ti, ahora ya no rastrea en todos los servidores en los que antes lo hacía, sino sólo en los de Mega -la antigua Megaupload- ya que después de los problemas que confrontó Megaupload con el FBI, que originaron millones de dólares en gastos legales, su fundador Kim Schmitz -alias Kim "Dotcom"- aprendió la lección y estableció un servicio que, según su eslogan, es "más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro"; aunque la razón principal probablemente sea que parece estar legalmente blindado.

De manera que, para todos los efectos prácticos, FileCrop pasa a ser un motor de búsqueda de Mega, y aunque ya no tiene indexados la enormidad de archivos que tenía, para el día en que escribo cuenta con los suficientes como para resultar interesante, así que si quieres visitarlo para buscar cualquier cosa que sea de tu interés sólo tienes que dirigirte a http://www.filecrop2.com/. 

Actualización: Se ha caído el nuevo servidor de filecrop. Intentaré volver a encontrarlo; pero mientras tanto tal vez quieras probar alguna de estas opciones.


Quizá te Interese:

Glosario:

 (1) BPI: British Phonographic Industry, en español Industria Fonográfica Británica. Asociación que representa los negocios e intereses de un 90% de las compañías productoras y distribuidoras fonográficas del Reino Unido. Actualmente es miembro de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).
(2) PIPCU: Police Intellectual Property Crime Unit, o en español Unidad Policial de Delitos contra la Propiedad Intelectual. PIPCU tiene una lista negra de lo que considera Websites infractores que no está a disposición del público.

Me enteré en: Info Noticias

7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el aviso, esperaba con ansias que regresaran!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia por la noticia ya extrañaba este sitio

    ResponderEliminar
  3. hoy estoy intentandolo, pero parece estar caido. Desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un problema local de Argentina, porque a mi me funciona hoy

      Eliminar
  4. Gracias Elocon52 por tu información. Filecrop es cojonudo!
    Un salu2.

    ResponderEliminar
  5. Tu comentario será visible tras la aprobación. ? si digo que si esta bien que se puede descargar algun programa asi sea mentiras mias me publican el comentario si digo que eso no funciona me bloquean el mismo deben ser neutrales y transparentes al que le guste o no el post publiquen lo que ellos opinen

    ResponderEliminar
  6. wow no se que decir mis lagrimas lo dicen todo gracias amigo ...filecrop es todo lo que un amante de la internet necesita

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner