viernes, 4 de julio de 2014

Descarga All-In-One Toolbox ǀ La Caja de Herramientas para Android

Sinopsis: Una caja de herramientas que pondrá a tu móvil a funcionar como nuevo.


Descarga gratis 29 aplicaciones en una, bajar gratis, download free, full, utilidades, Freeware, software libre, sistemas operativos, Noticias Android

Mejora el Desempeño de tu Android

Si tienes experiencia tanto con smartphones como con PCs habrás notado que tienen un defecto en común.

Cuando compras una PC y la estrenas es fantástica, enciende inmediatamente, carga el sistema operativo a una velocidad de vértigo y cumple con lo que le pidas en un tiempo menor del que te toma pestañear, lo mismo ocurre si en tu viejo PC decides formatear el disco duro y cargar una versión nueva del sistema, tu equipo se vuelve absurdamente rápido.

Pero conforme pasa el tiempo te parece que va perdiendo velocidad, aunque eso es sólo al principio, porque después estás absolutamente seguro de que está notablemente más lento y comienzas a comparar a tu ordenador con una lavadora o algo por el estilo.

Lo que debe hacerse en esos casos es el mantenimiento de tu terminal, para lo cual hay diversas herramientas en el mercado, algunas como los desfragmentadores (1) pueden estar incluidas en el sistema operativo, otras, como por ejemplo CCleaner, una herramienta gratuita que te permite limpiar el sistema de tu PC de errores y archivos basura, deberás descargarlas e incluso en ocasiones comprarlas, pero resultan necesarias para recuperar las prestaciones que tu equipo debería tener, aunque no siempre se logre al 100%.

Y como seguro ya habrás notado, con los celulares inteligentes pasa más o menos lo mismo; con el tiempo tú, yo y todo feliz poseedor de un smartphone incluimos en él aplicaciones que a veces ni llegamos a usar, acumulamos archivos basura, modificamos perfiles y que sé yo cuantas otras cosas que perjudican el desempeño del móvil.

La solución es la misma, al menos en Android existen montones de aplicaciones que te permiten cosas como borrar programas, limpiar el caché u optimizar la batería, pero puesto que eso te llevará a descargar más aplicaciones podría ser que el remedio resultara peor que la enfermedad.

Por eso me alegra contarte sobre All-In-One Toolbox, una caja de herramientas que reúne en una sola aplicación una gama de soluciones a los problemas más usuales de los smartphones.

All-In-One Toolbox te dará información de la memorias RAM (2) y ROM (3) y de la tarjeta microSD (4), así como sobre el uso de la CPU (5) y la batería, además de suministrarte información detallada sobre el móvil.

A través de una Interfaz de usuario simple e interactiva con la que puedes ajustar las características de optimización a tu gusto podrás borrar los contenidos innecesarios para mejorar la memoria del celular y de la tarjeta SD, incluyendo la Memoria Caché (6), historiales, llamadas y mensajes de texto, paquetes (instaladores apk (7) no instalados, instalados o duplicados) y archivos residuales que pudieran haber quedado después de desinstalar una app.

Para mayor comodidad cuenta con un Widget (8) para manejar todas sus opciones desde la pantalla de inicio de Android.

Trae todas las herramientas necesarias para lidiar con la administración de aplicaciones: instalación y desinstalación por lotes, copias de seguridad y restauración de apps,  con un clic mueve aplicaciones a la tarjeta de memoria y, si eres usuario root (9), te gustará saber que cuenta con un desinstalador de aplicaciones del sistema.

All-In-One Toolbox dispone de un administrador de inicio que desactiva el inicio de aplicaciones durante el arranque del sistema acelerando el arranque, pero también puede añadir tus aplicaciones favoritas para que se inicien durante el arranque, además racionaliza el manejo de archivos mediante un administrador destinado a ello.

Por último, pero no menos importante, incorpora un montón de extensiones de las que, en mi opinión, las más destacables son la detectora de publicidad, que detecta las redes publicitarias incluidas en cada aplicación, el tipo de anuncio y la información de privacidad a la que puede acceder; la de revisión de permisos (10), que detecta los permisos críticos a los que una aplicación puede tener acceso y la bloqueadora de aplicaciones, que las bloquea para proteger tu privacidad.

All-In-One Toolbox es una app que ha crecido, porque entiendo que se inició con alrededor de 10 herramientas, pero para la fecha en que te escribo cuenta ya con 29 capaces de optimizar tu Android para que funcione con un rendimiento impecable, aunque me figuro que seguirá creciendo y mejorando.

Si te interesa está disponible gratuitamente en la Google Play Store, acepta alrededor de 20 idiomas que incluyen el español, requiere como mínimo sistema operativo Eclair (Android 2.0) y algo que te gustará, no es una app muy pesada, porque la versión vigente para la fecha en que escribo ocupa 2.7 MB.

Y como siempre, te sugiero que antes de descargarla revises los permisos a los que tendrá acceso, porque si no te convencen no merece la pena que lo hagas.


Glosario:

(1) Desfragmentador:
Software que realiza un proceso mediante el cual se disponen los archivos de un disco de forma que cada uno quede en un área continua y sin espacios entre ellos.
(2) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(3) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa principalmente para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(4) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(6) Memoria Caché: Búfer de memoria que funciona de forma similar a la memoria RAM, aunque es más pequeña y de acceso más rápido. Es usado por la CPU para reducir el tiempo de acceso a los datos que usas con mayor frecuencia.
(7) apk: Extensión que identifica un paquete para el sistema operativo Android.
(8) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(9) Usuario root: Usuario que tiene el control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Para ser usuario root deberás instalar un código en tu dispositivo que te permita acceder al sistema con todos los permisos sin ninguna restricción. El procedimiento no cambia la versión de tu sistema ni elimina apps o data; a eso es a lo que se llama rootear un móvil.
(10) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Device Customizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner