viernes, 13 de junio de 2014

Descarga Endomondo Sports Tracker ǀ Tu Entrenador Personal

Sinopsis: Una aplicación ideal para correr, ciclismo, senderismo y cualquier actividad basada en la distancia.


Endomondo Sports Tracker, descarga gratis. Un entrenador personal deportivo en tu móvil. Aplicaciones para teléfonos móviles. iPhone, iPad, iPod touch, Android, BlackBerry. Deportes, gratis, Salud, bienestar, gps, seguimiento, correr, ciclismo, natación

Tu Entrador Personal en tu Móvil

Puesto que cuenta con más de 20 millones de usuarios, si eres aficionado a los deportes individuales (como correr, senderismo, ciclismo, etc.) probablemente ya conoces a Endomondo, aunque también es posible que te estés iniciando ahora en este tipo de práctica deportiva, o en las tecnologías móviles o en ambas cosas y estés buscando algo que te ayude a evaluar tu rendimiento; si es tu caso te felicito, porque ya lo encontraste.

¿Practicas una actividad física en la que puedes medir tu rendimiento en términos de tiempos, distancias o dificultad de la ruta a seguir?, pues ésta es la aplicación que te puede ayudar a hacerlo, sólo escoge tu deporte y fíjate una meta (una distancia, un tiempo, calorías a quemar, etc.) o busca una ruta cercana y síguela andando, corriendo o en bicicleta.

Puedes usarla sólo para registrar tu desempeño en la actividad física que practicas, sencillamente activa la aplicación cuando comiences tu entrenamiento y registrará todo lo que hagas, podrás ver tu sesión de ejercicios en un mapa que mostrará la ruta que sigues, los desniveles que hay en en tu trayecto y verás tu velocidad máxima, mínima y promedio, calorías consumidas y frecuencia cardíaca, aunque esta última función necesita del auxilio de un dispositivo adicional.

A cada kilómetro (o milla) te informará mediante audio sobre tu tiempo total, distancia recorrida y parcial del kilómetro, así controlarás si lo que vas haciendo se ajusta a tu plan, pero además guardará tu historial de prácticas para que puedas estudiar los tiempos de vuelta por km (o por milla).

Puedes activar la cuenta regresiva, personalizar la pantalla principal para que muestre la información que te sea más útil y obtener información instantánea y pausar y reanudar la práctica pulsando el botón de tus auriculares con cable, aunque también puedes configurar la aplicación para que se ponga en pausa automáticamente cuando no te mueves.

Es compatible con sensores ANT+ (1) de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca, aunque lamentablemente esa tecnología no está disponible en todos los smartphones, sino en algunos de gama alta como el Galaxy S5 y el Xperia Z2, por nombrar sólo 2, sin embargo el Xperia M, que es de gama media, dispone de Bluetooth v4.0 con A2DP  ANT +; además puede integrarse a un SmartWatch de Sony como un SmartExtra.

Endomondo no se limitará a seguir tu actividad o servirte como entrenador personal, sino que también es una especie de red social que te permite competir con amigos o con personas que hacen ejercicio a tu alrededor.

Así podrás ver las prácticas más recientes de tus contactos en tiempo real, competir en una ruta cercana contra el campeón de la misma o contra el tiempo de un amigo con ayuda del entrenador de audio y recibir estímulo de tus amigos, ya que incorpora una función que les permite escribirte comentarios en tiempo real que Endomondo te leerá (en audio) durante tu actividad.

Cuenta también con un widget (2) social para la pantalla de inicio de tu móvil con el que puedes seguir las más recientes actividades deportivas de tus amigos e igualmente enviarles mensajes de ánimo.

También tiene alguna interacción con facebook, por lo que una vez que concluyas una actividad puedes compartirla mediante un enlace que los llevará a tu actividad en la web de Endomondo, pero para que tus datos estén allí deberás registrarte gratuitamente, hecho lo cual todos tus datos se envían automáticamente a tu diario de entrenamiento personal y a la red de fitness. Allí puedes acceder en línea y ajustar tu perfil, compartir con otros, establecer parámetros de privacidad,  regular el audio y analizar tu entrenamiento, competir con amigos y seguirlos en vivo o comunicarte con otros colegas deportistas alrededor del mundo sin importar el GPS, teléfono o dispositivo que usen.

Como es frecuente hay 2 versiones de esta app, una de pago y otra, que es de la que te escribo, gratuita; tú decides cual te conviene y si quieres pagar o no, pero a mi juicio al usuario promedio le bastará con las prestaciones que da la versión gratuita.

Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch; la versión vigente cuando escribo soporta 11 idiomas (incluido el español), ocupará 21.2 MB y requiere sistema operativo iOS 6.0 o más reciente.

Pero también está disponible para móviles Android, si bien la Google Play está tomando la mala costumbre de no dejar claro ni la versión de la app ni su tamaño o la versión de sistema operativo que la soporta, en todos los casos se limita a decir que varía según el dispositivo.

Igualmente los terminales BlackBerry la soportan, aunque igual que con Android la descarga debe ser específica para el modelo de tu móvil.

Si estás interesado puedes descargarla sin costo (o pagando, si prefieres la versión Premium) de la tienda que corresponda a tu terminal, aunque prefiero, como siempre, enviarte a la web del desarrollador en http://www.endomondo.com/ para que aclares cualquier duda y la descargues desde allá.

Quizá te Interese:

4 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Ponerte En Forma
Descarga Noom y Pierde Peso Para Siempre
7 Minute Workout Challenge (Tabla de 7 Minutos). Un Gimnasio en tu Móvil
Descarga Gratis Dietas Para Adelgazar

Glosario:

(1) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(2) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner