lunes, 10 de febrero de 2014

ASUS Fonepad 7 ǀ ASUS ME372CG

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, Aplicaciones, imágenes, crítica y precios del ASUS Fonepad 7 (ASUS ME372CG).


Ventajas: Pantalla suficientemente brillante, gran cantidad de espacio libre de almacenamiento, alto rendimiento para aplicaciones y juegos, reacciona con rapidez, buen teclado virtual. Desventajas: Parte trasera de la caja brillante, la pantalla no es resistente a arañazos, el brillo de la pantalla es algo débil y no se distribuye de manera uniforme, la batería no se puede cambiar

3G Android, IPS 7", altavoces estéreo, GPS, Bluetooth

Algo que al menos a mi me resulta incomprensible es que, aun cuando Google consideró que ASUS dispone de una tencología lo suficientemente buena como para confiarle la fabricación de sus phablets (1) Nexus 7 y Nexus 7 II, la mayoría de las personas, cuando busca este tipo de terminal, no toman en cuenta esta marca, sino que buscan otras altamente reconocidas, que si bien son muy buenas también son bastante más costosas, puede que la publicidad tenga mucho que ver en esto, no lo sé, pero ASUS produce buenos terminales, aunque es cierto que hay algunos detalles que aún debe mejorar.

Considera por ejemplo este ASUS Fonepad 7, un phablet que en general puedes conseguir en colores blanco diamante y negro zafiro, aunque he sabido que en algunos países también puedes encontrarlo en gris goma y blanco cerámica. Sus dimensiones de 196.8 x 120 x 10.5 mm y peso de 328 g resultan cómodos y adecuados para alojar esa pantalla de 7" (177.80 mm) IPS LCD (2) táctil capacitiva (3)  Multitouch (4) que puede mostrar 16 millones de colores con resolución de 800 x 1280 píxeles (ligeramente superior a HD 720p) para un máximo de 216 ppi (5), aunque tengo que decirte que no es resistente a arañazos y su brillo, aunque suficiente, resulta algo débil y no se distribuye de manera uniforme.

Cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 y las usuales facilidades para mensajería vía SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9) e incorpora sensores de luz y proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (10) y GLONNAS (11), 2 altavoces frontales estéreo con sonido mejorado por SonicMaster (12) y conector de 3.5 mm para audio.

Trae un par de cámaras: la principal de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) con enfoque automático, geo-tagging (13) y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg. y la complementaria de 1.2 Mega píxeles y capacidad de grabar vídeo en resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles); nada del otro mundo considerando las cámaras que incorporan hoy este tipo de dispositivos, aunque hay que tener presente que es un phablet de gama media.

Pero dejaré que ASUS te cuente directamente lo que considera las mejores cualidades de este terminal en este vídeo que subió a YouTube; no deja duda de que es un modelo interesante capaz de convertirse en una opción adecuada para tus necesidades.


Su chipset es un Intel Atom Z2560 que combina un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz con una GPU (14) PowerVR SGX544MP2 a 532 MHz con acelerador de gráficos 2D dedicado; puede parecer poco, pero el hecho es que con este hardware el phablet reacciona con rapidez y da un alto rendimiento para aplicaciones y juegos. En cuanto a su memoria, cuenta con 1 GB de RAM y puedes encontrarlo con capacidades de almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB, pero incluye un lector para tarjetas SDHC (15) que admite tarjetas de hasta 64 GB.

Viene de fábrica con sistema operativo Android v4.2 (Jelly Bean), aunque admite actualización a la versión 4.3 (también Jelly Bean), ambas con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (16).

Incluye emulador Java MIDP (17), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (18), organizador de tareas, editor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor de audio que admite formatos MP3, WAV, WMA y AAC y de vídeo compatible con formatos MP4, H.264 y H.263, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado, aplicaciones que facilitan el acceso a los servicios de Google en la web (YouTube, Search, Maps, etc.) y acceso a todas las aplicaciones de la Google Play.

Utiliza el más reciente estándar de tarjeta microSIM (19), por lo que el fabricante te advierte que la adquieras directamente de tu proveedor de servicio móvil, ya que si la colocas tú mismo el phablet podría ser incapaz de detectarla debido a los puntos de contacto inadecuados entre la tarjeta y el dispositivo.

Utilizando esa tarjeta podrás acceder a tu plan de datos en redes 2G GSM (20) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (21) y EDGE (22) y 3G HSDPA (23) hasta a 42 Mbps y HSUPA (24) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, pero también puedes entrar a la web vía Wi-Fi de banda dual (25). Además tiene conectividad Bluetooth v3.0 (26) y microUSB v2.0 con soporte para USB OTG (27).

Se alimenta gracias a una batería de ion de litio no removible de 3950 mAh que, de acuerdo a ASUS, te dará una autonomía de hasta 840 horas en espera y hasta 28 en operación, pero sólo 10 con contenidos multimedia.

Su precio libre (desbloqueado, como prefieren decir en USA) como siempre varía, no sólo por la capacidad de almacenamiento que elijas, sino también por cuando, dónde y a quién se lo compres. Por ejemplo, he visto ofertas en ebay por el modelo de 8 GB de memoria interna en US$298.00; al mismo tiempo Amazon muestra un modelo del que no especifica su capacidad de almacenamiento con ofertas por US$414.00; no es que sean baratos, pero resulta un buen precio para un phablet, aunque puede que te convenga más consultar a los proveedores de tu país quienes posiblemente puedan hacerte una oferta sujeta a algún plan que, aunque a largo plazo sea más costosa, te resulte más cómoda de pagar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Phablet: Término no oficial empleado por los usuarios de dispositivos táctiles para referirse a terminales cuya pantalla está entre las 5 y las 7 pulgadas.
(2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) SonicMaster: tecnología de ASUS que combina hardware y software para ofrecer calidad sonora con sonidos detallados e inmersivos al reproducir música, películas o juegos.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(15) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(16) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(17) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(26) Bluetooth v3.0: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(27) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.

Me enteré en: SmartZona

1 comentario:

  1. Hello everyone, it's my first pay a quick visit at this web site,
    and paragraph is truly fruitful designed for me, keep up posting such articles.


    My blog post

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner