miércoles, 2 de febrero de 2011

Genius RS FaceCam 3000

Sinopsis: Genius presenta otra webcam de alta definición.

Genius RS FaceCam 3000. Características, especificaciones, precio.Genius está presentando esta webcam de alta definición que parece un relanzamiento de su anterior modelo FaceCam 2025R, solo que con una nueva "carrocería" y 1 Mega píxel mas de resolución, pero esas son las únicas diferencias visibles. Mira las especificaciones y decide tú si es así o no.

Con unas dimensiones de 46 x 32.5 x 32.6 mm y un peso de 26 gr resulta bastante mas pequeña y liviana que el modelo con que la estoy comparando, se trata de una webcam de alta definición con un sensor de 3.0 Mega píxeles de resolución que, a diferencia del otro modelo, cuenta con una lente de distancia focal (1) fija.

Permite capturar imágenes fijas (fotos) de hasta 8 Mega píxeles a través del conocido método de interpolación (2) mediante software.

Puedes hacer vídeo conferencias con aplicaciones de mensajes instantáneos como Skype, MSN, GoogleTalk, Yahoo! Messenger, iChat y otras, pero también hacer cargas rápidas en sitios como YouTube; todo ello gracias a CrazyTalk Cam Suite PRO y Magix Video Easy, 2 aplicaciones incluidas en el paquete.

Puedes grabar vídeo en alta definición en formato 720P (3) a 30 fps (4) y es plug & play, lo que quiere decir que no requiere que instales controladores, al menos cuando uses sistemas operativos  Windows, MAC o alguna distribución de Linux.

Incorpora una interface USB 2.0 con velocidad de transferencia de hasta 480 mb/seg. e incluye auriculares.

Pero, no sé si será por ser mas pequeña, no incluye las muy útiles 4 luces LED (5) de infrarrojos que trae el otro modelo, que permitiría que funcionase razonablemente bien en ambientes mal iluminados; tampoco trae, de acuerdo a las especificaciones mostradas en la página de Genius-Europe, micrófono incorporado.

Lo que si trae es la función IPM, que evita un acceso externo no deseado a tu webcam.

Si la quieres, toma en cuenta que hay algunos requisitos que tu sistema debe satisfacer. Si tienes una PC necesitas como mínimo un procesador Pentium 4 a 2.4 GHz o un procesador AMD equivalente y, en caso de estar corriendo con Windows 7, Vista o XP con SP2, disponer de DirectX 9.0 (6) o superior.

Si lo que tienes es una Mac debes disponer como mínimo de un procesador Intel Core 2 Duo a 2.33 GHz o un Power PC G4 a 1.07 GHz. y sistema operativo OS 10.4.9 o mas reciente.

En ambos casos requerirás disponer de un mínimo de 1 GB de memoria RAM (7), 500 MB libres en el disco duro (aunque Genius recomienda 1 GB), una unidad de DVD-ROM para la instalación del software y un puerto USB 2.0 disponible.

Otra diferencia que olvidé considerar es el precio, piden por esta 69.90€ (US$96), es decir que es mas costosa que la FaceCam 2025R. No estoy convencido de que ese Mega píxel de mas valga la diferencia de precios, sobre todo porque el otro modelo incorpora mas cosas.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Distancia focal: Distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal) donde se recoge la imagen que, en este caso, es el sensor.
(2) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imagen digital para conseguir una mejor definición. Consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(3) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(4) Fps: Cuadros/segundo.
(5) LED: Diodo emisor de luz.
(6) DirectX 9: Versión 9 de una colección de métodos, funciones y procedimientos creados para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en Microsoft Windows.
(7) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.

Me enteré en: árbol de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner