viernes, 7 de febrero de 2014

Descarga Flappy Bird, mueve tus alas y... ¡Vuela!

Sinopsis: Flappy Bird es un juego multiplataforma muy sencillo y bastante básico que está atrayendo a montones de personas.


Flappy Bird iPhone, iPad, iPod, Android, Windows Phone, Windows Phone 8. Flappy Bird Online, jugar Flappy Bird en línea, Flappy Bird desbloqueado, Flappy Birds en línea desbloqueado, juego Flappy bird desbloqueado

Juega en iOS, Android, en línea y pronto en Windows Phone

¿Sabes lo que hace falta para que un juego se vuelva viral (1)?. ¿No?, yo tampoco, pero Flappy Bird lo tiene.

Puede que se trate de que hiere tu orgullo el ver que no pasas de un determinado límite después de varios intentos, o tal vez sea influencia de las redes sociales, porque entiendo que en los últimos días en twitter parece haberse iniciado una especie de competencia por ver quién escribe el mejor análisis del juego; no lo sé, pero el hecho es que se trata de uno de los juegos más adictivos del momento.

El juego es muy simple: Se trata de un pájaro, que verás pixelado (2) en tu pantalla, que a duras penas puede volar, por lo que se va estrellando contra unas tuberías en todo iguales a las que veías en Super Mario Bros. de la Nintendo 64 (3).

Debes presionar la pantalla para que suba un poco y si chocas contra un tubo o tocas el suelo termina la partida y tendrá que empezar de nuevo. ¿Simple verdad?, pero lograr pasar más de 10 obstáculos puede ser una tarea realmente ardua, como puedes ver en este vídeo que iAndyC83 colgó de YouTube, aunque eso será hasta que iAndyC83 desista de su cuenta de YouTube y lo borre, pero de momento aquí está.


Bueno, iAndyC83 alcanzó una puntuación de 90, pero seguro que ya tenía bastante experiencia, porque lo creas o no hay un montón de personas por la web (al menos en el buscador de Google) preguntando por consejos para jugar, trucos y trampas y hasta cómo hackear (4) el juego, me figuro que porque es posible comparar tu marcador con los de otros y hay quienes quieren que a los demás los carcoma la cochina envidia.

El juego es gratuito, aunque cuenta con pop-ups (5) publicitarios (ya sabes, de algo tienen que vivir) que seguramente te quitarán concentración y constituirán para ti un obstáculo adicional.

Está disponible tanto en iTunes como en la Googe Play y entiendo que en pocos días también en el Marketplace de Windows Phone.

Si tu dispositivo es un iPhone, iPad o iPod touch necesitarás disponer de 2.4 MB de espacio libre y correr sobre sistema operativo iOS 6 o posterior, y si es un Android requieres de 894 KB para su instalación y correr sobre Android 2.2 (Froyo) o más reciente; no sé aún el espacio que ocupará en un Windows Phone, pero seguro que debe correr sobre Windows Phone 8.

Ahora que si tu dispositivo no es ninguno de esos pero igual quieres probarlo puedes encontrarlo en Kongregate para jugar en línea.

Actualización 10 de febrero 2014: Me tomó más tiempo a mi  hacer la investigación y escribir este post que a Dong Nguyen (el autor del juego) hastiarse de él, porque anunció a través de su cuenta de twitter que lo retirará de las tiendas de apps aclarando que ni es por problemas legales ni porque esté intentando venderlo, sino que simplemente está harto de él. No creo que sea una estrategia para aumentar las descargas, aunque posiblemente es lo que ocurrirá mientras esté disponible en las tiendas, y aunque no ha dicho que lo vaya a retirar de Kongregate, si de veras ya se aburrió de él probablemente lo haga, así que es cosa de buscarte otro jueguito que te resulte al menos tan entretenido como éste, como por ejemplo IronPants.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Viral: Cualquier contenido que se haya propagado masivamente a través de Internet u otros medios electrónicos.
(2) Pixelado: Efecto causado por mostrar una imagen en un tamaño en el cual los píxeles individuales se perciben a simple vista.
(3) Nintendo 64: Tercera consola de escritorio para videojuegos de Nintendo.
(4) Hackear: Acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina. Puede entenderse también como entrar forzadamente a un sistema de computación o a una red.
(5) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.

Me enteré en: UNOCERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner