lunes, 14 de enero de 2013

BBK BitTorrent

Sinopsis: BBK BitTorrent es el Primer Dispositivo Android para tu Televisor que te Permite Descargar Torrents, Incluso en Forma Totalmente Anónima si lo Consideras Necesario.


bittorrent, android, torrent, p2p, video, streaming, dlna, stb, tv samsung, LG, TV, smart tv barata, descargar torrents en tu televisor.

Descarga Torrents en tu TV

Como ya te he dicho alguna vez, a pesar del esfuerzo que hacen empresas como Samsung o LG, por nombrar un par, para imponer los televisores inteligentes, estos tienen varios puntos débiles, uno de los mayores es la pobreza de las aplicaciones disponibles, para lo cual hay muchas causas.

La principal es que, como se trata de un mercado incipiente, no hay muchos desarrolladores dispuestos a diseñar algo para ellas, y la mayoría de los pocos que lo hacen desarrollan aplicaciones locales, es decir que son útiles en algún país determinado, pero no en todos. Si a eso le añades que cada fabricante tiene su propia SDK (1) que no es compatible con las marcas competidoras, no parece de momento un mercado que los principales desarrolladores puedan considerar interesante.

Por esa y otras razones es que te comenté en otro post que, en mi opinión, no vale la pena comprarse hoy una smart TV.

Sin embargo hay otras opciones, como por ejemplo el LG Smarty, que te permite conectarte a Internet y reproducir contenidos en cualquier televisor que disponga de un puerto HDMI (2) y, más orientado a la función primaria de un televisor, este BBK BitTorrent lanzado al mercado europeo por BBK Electronics Corporation, Inc.

Si, ya sé, nunca escuchaste hablar de esa empresa, probablemente porque como es china y su principal mercado es Rusia resultaba difícil que te enteraras de su existencia, aunque tengo entendido que desde el año 2004 comercializa en USA algunos de sus productos (televisores, reproductores de mp3, teléfonos celulares, etc) bajo marcas muy conocidas y bien establecidas en ese país, como Philco o Memorex.

BBK BitTorrent es simplemente una set-top box (una cajita como el decodificador de TV por cable, tal como ves en la foto) que cuenta con la particularidad de ser el primer centro multimedia (3) para televisores con certificado BitTorrent (4).

No sé si lo sabes, pero para el momento en que escribo BitTorrent cuenta con unos 250 millones de usuarios activos al mes, es decir que es la plataforma más usada en el mundo para compartir archivos.

No es que no haya otros centros multimedia con capacidad de descargar con BitTorrent, pero este cuenta con el certificado oficial de BitTorrent, Inc. (5), lo que te garantiza la correcta visualización de las descargas que hagas a través de µTorrent (6) o de clientes BitTorrent de la red local directamente a tu tv, con la ventaja de ser compatible con los formatos más populares en la actualidad.

Se conecta a la red local vía Wi-Fi 802.11 b/g/n o mediante una conexión por cable Ethernet (7), y a tu televisor a través de HDMI 1.3 (8) que viene incluido en el paquete, lo que te permite reproducir archivos hasta en Full HD 1080p (9).

Corre sobre sistema operativo Android 4.04 (Ice Cream Sandwich), con lo que puedes acceder a las aplicaciones de la Google Play usando el control remoto o tu smartphone e incluye VPN (10) y compatibilidad con DLNA (11), por lo que puedes acceder a librerías de otros equipos y a medios como iTunes o Vuze y añadir archivos Torrent mediante su navegador web o cargarlos desde sus puertos USB. Acepta además tarjetas SD (12).

Pero como te digo, acaba de ser lanzado en Europa, así que si te interesa y vives allí puedes obtenerlo por un precio de entrada de 90€, el resto del mundo tendremos que esperar a que llegue a nuestros países.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) SDK: Kit de Desarrollo de Software.
(2) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(3) Centro multimedia: Computadora adaptada para reproducir música, ver películas e imágenes almacenadas en un disco duro local o en un DVD y, frecuentemente, ver y grabar emisiones de tv.
(4) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(5) BitTorrent, Inc.: Empresa que desarrolla y mantiene el protocolo BitTorrent.
(6) µTorrent: Cliente freeware (13) de BitTorrent. Constituye la manera mas simple de descargar torrents.
(7) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(8) HDMI 1.3: HDMI es una interfaz multimedia de alta definición. En la versión 1.3 se incrementó el ancho de banda a 340 MHz, lo que equivale a una tasa de transferencia de datos de 10.2 Gbit/seg. Además se añadió soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, un par de formatos de audio de bajas pérdidas utilizados en HD-DVD y Blu-ray Disc.
(9) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(10) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(11) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(12) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(13) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".

Me enteré en: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner