miércoles, 16 de enero de 2013

Monitor multi-touch HP 2310t

Sinopsis: El monitor 2310t de hp te permite controlar tu PC a través del tacto, siempre y cuando tu equipo ejecute un sistema operativo adecuado.

Monitor multi-touch HP 2310t review. Características, precio. HP 2310t, computer monitor. Features, spec, specifications, windows 8, price, monitors, hp monitor, pantalla de pc, mi pc, computer screen.
No hay que ser profeta para predecir que la mayoría de los monitores para PCs terminarán siendo táctiles, al fin y al cabo la mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio ejecutan sistemas operativos de Microsoft, y el más reciente, Windows 8, cuenta con la interfaz de usuario Modern UI, diseñada para dispositivos con pantalla táctil; a pesar de que por ese motivo muchos se niegan a dar el salto desde Windows 7 (que dicho sea de paso, ha resultado ser un buen sistema), más temprano que tarde las aplicaciones y programas que habitualmente usas acabarán por aprovechar  esa funcionalidad.

De manera que merece la pena ir viendo algún monitor con esa capacidad, y he pensado que, para empezar, puedo contarte de este hp 2310t, un monitor que ya tiene algún tiempo en el mercado, por lo ha sido probado por una buena cantidad de usuarios.

Este es un monitor de 38.86 x 57.40 x 19.81 cm que pesa  8.20 Kg y que, como indica su código, tiene una pantalla de de 23" (58.42 cm) en diagonal que es TFT (1) y táctil, sin embargo debes tomar en cuenta que para usar esta última capacidad es necesario que el cable USB esté conectado y, si todavía usas Windows XP, debes haber instalado el controlador táctil. La pantalla puede inclinarse hacia adelante hasta unos 60º, lo que permite que puedas ponerla en posición casi horizontal, de forma que te sea cómodo usar tu pantalla táctil de pie junto al escritorio.

Tiene formato panorámico (es decir que su relación de aspecto es de 16:9), resolución nativa Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) y una frecuencias de barrido (2) de 24 a 94 KHz en horizontal y de 50 a 76 Hz en vertical. Viene con retro iluminación por CCFL (3) en lugar de usar LED y permite ángulos de visión de 160º tanto en horizontal como en vertical, lo que es algo pobre en comparación con monitores de la competencia.

Tiene una relación de contraste (4) de 1000:1 y, si te sirve para algo, la relación de contraste dinámico (5) que reporta hp es de 40000:1; sin embargo en las especificaciones no encontré nada acerca de su brillo el cual, según algunas personas que lo han probado, debe ser ajustado (como también el contraste) cuando los colores mostrados son fuertes si es que quieres obtener el mejor resultado.

Su tiempo de respuesta (6) "típico", es de 3 milisegundos, en teoría bastante bueno para videojuegos y ver reproducciones de vídeos.

Incorpora altavoces de los que no tengo mayor información, pero que imagino que serán suficientes para un uso básico.

En cuanto a su conectividad dispone de HDCP (7), que además de su función específica permite al monitor mostrar la resolución HDTV (8) si está conectado a través de sus conectores HDMI (9) o DVI-D (10).

Y esa es toda la información técnica que he podido encontrar, según algunos que lo han probado con Windows 7, puede considerarse que proporciona en general una experiencia agradable, pero advierten que no se te ocurra tirar a la basura tu teclado y tu ratón todavía, porque hay que adaptarse a su uso.

Como no es un monitor recién salido al mercado su precio ha podido bajar, pero cuando era una novedad se vendía por US$549.

Quizá te Interese:

Monitor multi-touch T230H de 23" de Acer

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Frecuencia de barrido: O frecuencia de refresco (refresh). Cantidad de veces que se explora la imagen completa en un segundo. En vídeo se mide en ciclos o Hertzs (Hz). Cuando supera los 60 Hz el efecto de "parpadeo" (fliker) disminuye notablemente.
(3) CCFL: Cold cathode fluorescent lamp o, en español, luz fluorescente de cátodo frío. Las lámparas CCFL usan electrodos sin filamentos, tienen un diámetro de casi 3 mm y suelen usarse para la retro iluminación en monitores delgados.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(8) HDTV: Televisión de alta definición.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(10) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.

Me enteré en: apc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner