jueves, 24 de marzo de 2011

Samsung Galaxy Ace GT S5830

Sinopsis: Un celular inteligente de la gama media con características razonablemente aceptables.

Samsung Galaxy Ace GT S5830. Un celular inteligente de gama media que corre con Froyo (Android 2.2).Este es un terminal de la gama media sobre el que quiero sugerirte que, si te gusta, analices bien su relación calidad/precio, porque hay equipos de varias marcas lanzados para este segmento del mercado y, por lo tanto, variedad de precios y características, así que siempre puedes encontrar alguna oferta que, sea por precio o por prestaciones, te satisfaga.

Este teléfono en particular cuenta con unas dimensiones de 112.4 x 59.9 x 11.5 mm y un peso de 113 g, viene con una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.5" (88.9 mm) con resolución de 320 x 480 píxeles y es capaz de mostrar 16 millones de colores.

Incluye sensor acelerómetro para auto rotación, controles sensibles al tacto, GPS con soporte aGPS (3) y teclado Swype (4). Como es usual en los terminales de Samsung, incorpora la clásica  interfaz de usuario TouchWiz, esta vez en su versión 3.0.

puedes verlo en este vídeo que, como casi siempre, he tomado de YouTube.


Cuenta con un procesador Qualcomm QCT MSM7227-1 Turbo a 800 MHz. sobre el que corre el sistema operativo, que es Android 2.2 (Froyo), por lo que sus funcionalidades a ese respecto son las que ofrece ese sistema sobre el que ya te he escrito en otra ocasión.

Su memoria interna de almacenamiento es bastante discreta, apenas de 158 MB, pero es ampliable mediante tarjeta microSD (5) hasta 32 GB adicionales y, con la compra del aparato, se incluye una tarjeta de 2 GB.

En la red GSM (6) opera en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. y cuenta con tecnología EDGE (7), mientras que en la red HSDPA (8) lo hace en las de 900 y 2100 MHz.

Dispone de una cámara con resolución de 5 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (9), detección de rostro y sonrisa y capacidad para grabar vídeo con resolución QVGA (320 x 240 píxeles).

Su conectividad es bastante aceptable, cuenta con Wi-Fi; DLNA (10); Bluetooth v2.1 A2DP (11); microUSB 2.0 y conector de audio de 3.5 mm.

Además de una radio FM estéreo con RDS (12) incorpora un reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264 y H.263 y otro de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+.

Como está volviéndose común en los terminales de esta gama, incorpora organizador, visor de documentos y editor de fotos y vídeos y claro, al usar Android se integra perfectamente con los servicios de Google, tales como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk y Picasa.

Admite discado de voz y memo e incluye manos libres incorporado y T9 (13).

Se alimenta con una batería de Li-Ion  de 1350 mAh que, de acuerdo al fabricante, debe suministrarte una autonomía de hasta 640 horas (en 2G) o 420 horas (en 3G) en modo de espera, mientras que en modo de conversación deberías disponer de hasta 11 horas (en 2G) o 6 horas y 30 minutos (en 3G).

Sobre su precio libre hay diferentes informaciones, he encontrado sitios en que dicen que en el Reino Unido costará unas £199.99, pero también hay quien estima que en Europa continental su precio rondará los 300€; sin embargo, parece que la intención de las operadoras es crear alguno de esos planes especiales mediante los cuales el teléfono te sale a un precio relativamente bajo (si no gratis) pero atándote con un contrato de servicios que puede durar 2 o 3 años. No he encontrado información sobre su precio en US$.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(10) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(11) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(12) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(13) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en:
BlogdeMóviles

5 comentarios:

  1. gracias por tu información, estaba buscándola, ya que estoy por comprar uno, me parece un buen teléfono, es mi primera incursión en la plataforma androide y espero encontrar en el lo que necesito, un saludo y gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta es gratuita el uso del gps de samsung s5830?

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia: tengo entendido que si. El celular dispone de GPS integrado que permite la navegación asistida por satélite utilizando mapas en forma gratuita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Por La informacion Me sirvio Mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dura la bateria normalmente.ace gt 5830 la mia muy poco estara rota

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner