viernes, 16 de noviembre de 2012

Cámara digital Lumix FZ200

Sinopsis: La Lumix DMC-FZ200 de Panasonic es una cámara digital compacta de alta calidad con visor electrónico y objetivo Leica con zoom de 24x.

Camera, panasonic, lumix, lumix dmc, digital camera, leica, camera reviews, la mejor cámara digitalLa Lumix FZ200 es la sucesora de la muy popular Lumix DMC-FZ150 de Panasonic, lo que si eres aficionado a la fotografía digital te dice inmediatamente que se trata de una compacta de objetivo incorporado con un zoom bastante respetable. Esta vez el fabricante parece haber centrado su mayor esfuerzo no en agrandar el sensor para ofrecerte más píxeles, como parece ser la moda, sino en brindarte una óptica de alta calidad muy bien balanceada. Te contaré:

Se trata de una cámara digital compacta que mide 125.2 x 86.6 x 110.2 mm  y tiene un peso bruto de 588 g. Cuenta con un objetivo Leica DC Vario-Elmarit incorporado y visor electrónico de 0.21" (5.33 mm) con resolución de 1312000 píxeles que ofrece una cobertura del 100 %, pero también dispone de pantalla TFT (1) de 3" (76.20 mm) con resolución de 460000 píxeles que es rotatoria, pero que curiosamente, por tratarse de una cámara de Panasonic, no es táctil.

Deja que te la muestre en este vídeo que Panasonic latin subió a YouTube.


Como viste en el vídeo, su objetivo, que permite hacer enfoque automático, manual, normal (30 cm a ) y macro (1 cm a ∞), es equivalente en una cámara de 35 mm a disponer de una distancia focal de entre 25 y 600 mm, pero lo impresionante es que Panasonic garantiza una abertura de diafragma constante de f2.8 (2). Cuenta con zoom óptico de 24x y digital de 4x, además dispone de luz de ayuda para el auto enfoque y estabilizador de imagen  Power O.I.S. (3).


Su sensor de imagen es tipo MOS (4) de 1/2.3" (5) con resolución efectiva de 12.1 Mega píxeles y filtro RGB (6); alcanza sensibilidades de los 100 a los 6400 ISO.

La Lumix DMC-FZ200 te permite controlar la exposición (7) y puedes disparar en modo automático, manual, dando prioridad a la velocidad o a la apertura, en forma programada y en 18 diferentes modos de escena. Puedes medir la exposición (8) ponderada al centro (9), puntual (10) o matricial (11), permite compensar la exposición (12) en un rango de ± 3.00 EV (13) en pasos de 1/3 de EV y balance de blancos (14) tanto automática como manualmente o según uno de los 5 modos pre-configurados que incluye.

Puedes disparar en ráfaga de hasta 60 fotogramas/seg y cuenta con temporizador de 2 y 10 seg.

Tus fotos se almacenarán en formatos JPEG, MPO o RAW, aunque no puedes contar gran cosa con su limitada memoria interna de de 70 MB, sino que tendrás que adquirir por separado alguna tarjeta SD (15), SDHC (16) o SDXC (17), con todas las cuales es compatible.

También puede grabar vídeo con sonido hasta en Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 50 cuadros/seg. en formatos de compresión AVCHD (18) y MPEG-4. Incorpora un flash de 7 modos, pero también admite uno externo, además dispone de USB 2.0, mini HDMI (19), salida AV (20) e incluye protocolo de impresión PictBridge (21).

Funciona con batería recargable de ion de litio y la he visto anunciada en Europa en diferentes precios, que van de un mínimo de 465€ a un máximo de 520€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) fx.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(3) Power O.I.S.: Estabilizador Óptico de Imágenes sucesor del sistema MEGA O.I.S, ambos desarrollados por Panasonic. Power O.I.S. prácticamente duplica la potencia de corrección del temblor de manos de MEGA O.I.S. al tomar en cuenta el componente del temblor de manos con vibraciones de baja frecuencia producidas al presionar el disparador o hacer disparos nocturnos con un tiempo de exposición mayor.
(4) Sensor MOS: Sistema simplificado de circuito que reduce la distancia de cada foto diodo de su correspondiente chip micro-lente asegurando una excelente sensibilidad y calidad de imagen, incluso cuando la luz tiene un ángulo alto de incidencia.
(5) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(6) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un píxel de color.
(7) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(8) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(9) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(10) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(11) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(12) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(13) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) SD: Secure Digital Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(16) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(17) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(18) AVCHD: Formato de grabación de alta definición desarrollado por Sony y Panasonic.
(19) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(20) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(21) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde una cámara compatible con esa tecnología hacia una impresora.

Me enteré en: quesabesde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner