lunes, 18 de febrero de 2013

Cámara digital Panasonic Lumix DMC-G5

Sinopsis: Con aspecto similar al de las cámaras réflex, esta Lumix DMC-G5 muestra unas pocas novedades respecto a su predecesora.

Panasonic Lumix DMC-G5 review. Digital Cameras, mejores camaras, fotografía digital, high quality photography.La Lumix DMC-G5 es la sucesora del modelo DMC-G3 de Panasonic y muestra algunas novedades que se refieren sobre todo al manejo de la cámara y no tanto a los resultados que podrás obtener de ella.

Se trata de una compacta de objetivos intercambiables que pesa 396 g (346 g de peso neto) y mide 119.9 x 83.2 x 70.8 mm, está dotada con sensor Live MOS (1) de 7.3 x 13 mm que ofrece una resolución efectiva de 16.05 Mega píxeles, espacios de color Adobe RGB (2) y sRGB (3) y filtro de color RGB (4). Cuenta con sistema de limpieza, pero no con estabilizador de imagen.

Como es de esperar viene con montura (5) Micro 4/3 (6) con factor de multiplicación (7) de 2x, puedes hacer el enfoque (automático o manual) sobre 23 puntos mediante su visor electrónico de 1.44 millones de píxeles con 100% de cobertura o usando su monitor TFT (8) rotatorio y táctil de 3" (76.20 mm) que te permite ver la escena previamente y que cuenta con resolución de 920000 píxeles.

En este vídeo de presentación que Panasonic colgó de YouTube puedes ver con más detalle tanto la cámara como las bondades que el fabricante quiere destacar de ella.


La Lumix DMC-G5 es la primera cámara que incluye la función AF de enfoque táctil, con la que puedes seleccionar el punto de enfoque desplazando un dedo por la superficie del panel, incluso si trabajas con el visor electrónico, lo que no deja de ser un uso inteligente de la capacidad táctil de la pantalla.

Para controlar la exposición (9) dispones de los modos automático y semiautomático, puedes dar prioridad a la velocidad o a la apertura e incluye también los modos manual y programado además de 23 modos de escena.

Puedes medir la exposición (10) ponderada al centro (11), puntual (12) o matricial (13), además de poder usar 6 modos de escena y hacer la compensación de exposición (14) en un rango de ± 5.00 EV (15) en pasos de 1/3 de EV. El balance de blancos (16) puede ser manual, automático o pre configurado (5 modos), además cuenta con 2 memorias, funciones de horquillado (17) y ajuste fino. Incluye temporizador simple de 2 y 10 segundos y permite disparos en ráfaga a un máximo de 20 fps (cuadros/seg.).

Sus sensibilidades van de 160 ISO a 12800 ISO, lo que promete obtener imágenes nítidas aún si la iluminación no es buena.

Aunque no incorpora soporte interno para almacenamiento de datos, es compatible con tarjetas SD (18), SDHC (19) y SDXC (20); es en una de ellas donde guardarás tus fotos en archivos JPEG, MPO o RAW y tus vídeos con formato de compresión AVCHD (21) o MPEG-4.

En cuanto al vídeo, puede grabar con sonido con una resolución máxima Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a un máximo de 50 fps.

Incluye flash incorporado que puedes usar en 7 modos, pero cuenta con zapata por si prefieres usar un flash externo.

Su conectividad incluye USB 2.0, mini HDMI (22) y salida AV (23). Es además compatible con PictBridge (24).

Funciona con una batería recargable de ion de litio y, puesto que salió al mercado en julio de 2012, puede encontrarse en varios precios, el mejor que he visto en Europa es de 749€, pero si encuentras alguno más atractivo te agradezco que lo compartas aquí.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Sensor Live MOS:
Sensor de Olympus que permite usar Live View, es decir que permite enfocar la toma mediante la pantalla LCD de la cámara.
(2) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems.
(3) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(4) Filtro de color RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(5) Montura: Mecanismo que permite el intercambio de objetivos en una cámara.
(6) Cámaras micro 4/3: Panasonic y Olympus tienen el formato Micro 4/3 que prescinde del espejo, como las cámaras compactas, pero utiliza objetivos intercambiables como las réflex.
(7) Factor de multiplicación: O factor de recorte. En algunas cámaras digitales es la relación entre el tamaño del sensor y el tamaño original de la película de 35 mm.
(8) TFT: Transistor de película fina.
(9) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(10) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(11) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(12) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(13) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(14) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(15) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(16) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(17) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(18) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(19) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(20) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(21) AVCHD: Formato de grabación de alta definición desarrollado por Sony y Panasonic.
(22) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(23) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(24) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde una cámara compatible con esa tecnología hacia una impresora.

Me enteré en:  quesabesde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner