miércoles, 14 de noviembre de 2012

Descargar Manga Reader

Sinopsis: Manga Reader es una aplicación gratuita para leer el manga desde tu smartphone o tablet Android.

market android, descargar apps, google apps market, androidmarket, app store android, google iphone apps, market.android.com, android market gratis, free android market, android market application download freeSi tienes amigos en Japón y un día te dicen que ha salido un 漫画 nuevo que es muy bueno, lo que quieren que sepas es que les gustó un nuevo manga, que aunque es la palabra que usan en Japón para referirse en general a las historietas, también podrías traducirla como dibujos animados (¿no es sorprendente lo bien que está mi japonés?, y estaría mejor si no lo hubiera tenido que consultar con el traductor de Google).

Aquí en occidente decimos 漫画 (perdón, quise escribir manga) para referirnos sólo a historietas japonesas y, me imagino que por efecto de la globalización, a partir de la década de los '90 del pasado siglo se han convertido en una moda que va en aumento, incluso en nuestros días, no sé si debido a los atormentados pasados de sus héroes y heroínas de grandes ojos y estrafalarios peinados en sus cabellos de colores imposibles.

Pero claro, ahora estamos en el siglo XXI y no es cosa de esperar a que salga el próximo ejemplar para ir a comprarlo, ni de contar con que a un canal de televisión se le antoje pasar una nueva temporada de tu manga favorito y tener que estar pendiente de fecha y hora en que lo transmitirá; te repito, este es el siglo XXI, y el signo de este siglo es la inmediatez, tener lo que quieras en cuanto lo quieras y usarlo cuando te plazca; ¡no faltaba más, para eso llevas contigo tu tablet, tu smartphone o ambos!.

Eso si, necesitarás las apps que te permitan hacer eso. En el caso de que lo que quieras sea leer mangas en cualquier lugar en que estés usando tu smartphone o tablet hay muchas para todos los sistemas operativos, incluso hay muchas para un mismo sistema, como Manga Books, Manga Watcher y Manga Viewer, por nombrar algunos, pero hoy te escribo de este Manga Reader, una aplicación que ha estado disponible para Windows Phone y que originalmente era de pago para ese sistema, pero que ahora es gratuita. En Android es gratis y tan reciente que para el momento en que escribo es aún una versión β (1). Me figuro que posiblemente por el éxito que haya podido tener con los usuarios del sistema operativo de Microsoft, está comenzando a ganar adeptos en el ámbito de Android.

Con Manga Reader puedes leer más de 10000 manga en tu tablet o smartphone Android, ya que dispone de múltiples fuentes, es capaz de buscar tu manga mediante una palabra clave, añadirlo a tus favoritos y gestionarlo y hasta informarte sobre la más reciente actualización del servidor como referencia para la actualización del manga.

Puedes también hacer zoom rápido mediante toques dobles en tu pantalla o lanzar las páginas y hacer zoom pellizcándola; además te notificará cuando haya nuevos capítulos, y no sólo eso, tiene otras opciones interesantes, como la de ordenar los capítulos, guardar la imagen e incluso la posibilidad de establecer varios capítulos y títulos para descargar, de forma que puedas leerlos offline, es decir sin estar conectado a la web.

Tiene acceso a fuentes como MangaFox.com, MangaReader.net y MangaHere.com que son sitios en inglés, pero también a Submanga.com en español, MangaEden.com en italiano, MeinManga.com en alemán y ReadManga.ru en ruso.

No sé si te interese esto, pero además hay un par de sitios vietnamitas (Blogtruyen.com y Manga24h.com) y uno indonesio (Bacamanga), te lo digo porque como no sé desde que lugar del mundo me estás leyendo puede que eso no sea un obstáculo para ti.

El desarrollador promete continuar agregando nuevas características y actualizarlo periódicamente, aunque pienso que más importante que eso sería que se concentrara en eliminar los bugs (2) que aparentemente afectan a algunos smartphones y tablets, lo que genera quejas de algunos usuarios tales como que "hay capítulos que no se cargan", "la mayoría me dice error" o "no marca como leídos los capítulos"; sin embargo la mayoría de los comentarios que he visto sobre Manga Reader son bastante positivos.

Obviamente al ser una aplicación para Android requerirá tener algunos permisos (3) que, como te advierto siempre, podrían representar algún riesgo de seguridad para la información que guardas en tu dispositivo, aunque en esta oportunidad no son muchos: tiene acceso total a Internet, lo que permite que la aplicación cree sockets (4) de red; puede escribir en la tarjeta SD (5) y puede  ver el estado de todas las redes. Eso es todo, al menos para la fecha en que te lo estoy contando.

Si te interesa debes saber que tu Android (phone o tablet) debe ser versión 2.2 (Froyo) o más reciente y que la versión de Manga Reader vigente en esta fecha ocupa 6.3 MB, si tu terminal dispone de ese espacio y usas una versión del sistema que la soporte, puedes descargarla gratuitamente de la Google Play.

Glosario:

(1) Versión β: Una beta es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.
(2) Bug: Error de software.
(3) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(4) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(5) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.

Me enteré en:
Google play

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner