lunes, 10 de septiembre de 2012

Nikon Coolpix S800c

Sinopsis: La Nikon Coolpix S800c es el primer modelo del fabricante con sistema operativo Android.

Nikon Android, Coolpix S800c, S800c coolpix nikon, precio nikon coolpix S800c, precio coolpix S800c, camaras coolpix S800c, buy nikon coolpix S800c, nokon coolpix S800c, nikon coolpix S800c camera, nikon camera coolpix S800cLa Nikon Coolpix S800c es, de acuerdo a sus especificaciones, una buena cámara, sin embargo ya te he contado sobre compactas con características similares, por lo que es razonable que te preguntes ¿a que viene ahora que Nikon presente este dispositivo de prestaciones promedio?.

Bueno, es que Nikon ha agregado algo diferente, resulta que esta es su primera compacta con sistema operativo Android, lo que no deja de parecerme un esfuerzo desesperado por intentar evitar que desaparezcan de la faz de la tierra las compactas digitales, dado el avance en fotografía que muestran algunos celulares inteligentes, como por ejemplo el Nokia 808 Pure View.

Lo que ha hecho Nikon es "inventar" un smartphone, pero sin el "phone". Su sistema Android 2.3 (Gingerbread) le permite hacer casi todo lo que hace un smartphone, como utilizar cualquier aplicación soportada por Gingerbread o acceder y descargar aplicaciones de la Google Play Store, pero carece de las capacidades básicas de cualquier teléfono, por lo que no podrás usar SMS (1), MMS (2), o hacer llamadas, porque no es un teléfono, hasta el punto de que la única forma de conectarte a la red es vía Wi-Fi, aunque puedes conectarlo a tu móvil para conseguir acceso a la red.

Supongo que la idea de Nikon es que, si eres aficionado a la fotografía, te gustará que tu cámara parezca una cámara, y eso es lo que parece este modelo, como puedes ver en este vídeo promocional que ndeviltv colgó de YouTube.


Pero si llegaste a este post es porque quieres detalles; deja que te cuente:

Esta es una cámara compacta de 11.14 x 6.0 x 2.72 cm con un peso bruto de 184 gr de objetivo incorporado y sin visor, cuenta con un sensor de imagen CMOS (3) de 1/2.3" (4) con una resolución efectiva de 16 Mega píxeles que incorpora un filtro de color RGB (5).

Su monitor OLED (6) de 3.5" (88.90 mm) con resolución de 819000 píxeles es táctil, pero no rotatorio. En cuanto a su óptica cuenta con un objetivo Nikkor con zoom óptico de 10x y digital de 4x, estabilizador de imagen y enfoque automático, normal (50 cm a ∞) y macro (10 cm a ∞).

 Puedes controlar la exposición (7) en modos automático, programado o en alguno de los 17 modos de escena que incluye, hacer compensación (8) en un rango de ± 2.00 EV (9) con pasos de 1/3 de EV y el balance de blancos (10) puedes hacerlo de forma automática, pre configurada (en 5 modos) o manual.

Sus sensibilidades van de 125 a 3200 ISO y permite hacer la medición de la exposición (11) ponderada al centro (12), puntual (13) o matricial (14).

Puedes tomar hasta 3 imágenes en formato JPEG con disparos en ráfaga de 8 fps (15) y cuenta con temporizador de 2 y 10 seg. También puede grabar vídeo con sonido en resoluciones Full HD 1080p (16), HD 720p (17) o de 640 x 480 píxeles, todas a 30 fps, que se almacenarán en archivos MOV con códec (18) de vídeo H.264/MPEG-4.

Contrario a lo que suele suceder en las cámaras compactas, la memoria interna de la Coolpix S800c es de 1.7 GB y además es compatible con tarjetas SD (19) y SDHC (20), de manera que no parece que vayas a tener problemas de almacenamiento.

Cuenta con flash integrado,USB 2.0, mini HDMI (21), salida AV (22) , GPS y, lógicamente, Wi-Fi.

Funciona con una batería de ion de litio recargable que viene incluida, aunque el fabricante parece no haber estimado necesario hablarte de su autonomía, cosa que hace cualquier fabricante de smartphone, me figuro que Nikon aún no está acostumbrada a esos estándares.

No sé si llamó tu atención, pero si estás interesado te diré que en el mercado de USA se anuncia a un precio de US$350.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(2) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(3) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(4) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(5) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(6) Monitor OLED: Pantalla delgada y flexible construida con materiales electro fluorescentes que se iluminan al paso de una corriente eléctrica, por lo que es innecesario disponer de una fuente de luz en la parte posterior de la pantalla, como requieren las pantallas LED y LCD.
(7) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(8) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(9) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(10) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(11) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(12) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(13) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(14) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(15) Fps: Cuadros/seg.
(16) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(17) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(18) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(19) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(20) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(21) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.).
(22) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner