miércoles, 12 de septiembre de 2012

BlackBerry Curve 9320

Sinopsis: La BlackBerry Curve 9320 es un smartphone sencillo y sin mayores pretensiones con la calidad que RIM acostumbra poner en sus terminales.

Celulares, blackberry 9320, 9320 blackberry, curve, curve blackberry, blackberry 9320 curve, blackberry curve 9320, comprar blackberry curve 9320 libre, blackberry curve 9320 smartphone precio, precio blackberry curve 9320, skins blackberry curve, blackberrycurve, celulares blackberry precios.Resulta curioso que, todavía hoy, uno de los teléfonos más buscados y exitosos de BlackBerry siga siendo el modelo Curve 8520, sin importar que no admita actualización al excluyente sistema operativo BlackBerry 7 OS.

Y no será porque RIM no haya puesto en el mercado varios dispositivos que admiten ese sistema y que, por lo tanto resultan más avanzados, como por ejemplo este BlackBerry Curve 9320, un smartphone bastante práctico si lo que buscas es estar conectado y bien informado en tiempo real, sin tener que estar buscando en la web o descargando montones de aplicaciones.

Este es un terminal de color negro (como es habitual en esta marca) de 109 x 60 x 12.7 mm que pesa 103 g y que muestra el formato clásico de las BlackBerry con una pantalla TFT (1) de 2.44" (61.97 mm) de 320 x 240 píxeles de resolución para una densidad de 164 ppi (2), capaz de mostrar unos humildes 64000 tonos de color y que además no es táctil, porque el fabricante sigue apelando a su práctica tradicional de incluir un teclado QWERTY completo acompañado por un trackpad (3) óptico sensible al tacto.

Incorpora sensores de proximidad y de orientación (acelerómetro), brújula digital, GPS con soporte aGPS (4), altavoz, conector de 3.5 mm para auriculares y radio FM estéreo con RDS (5).

Pero seguramente prefieres que te lo muestre Alejandra, de Parentesis.com, por eso incluyo este vídeo que encontré en YouTube.


Parece que en Paréntesis no querían dedicar mucho tiempo a este vídeo, porque Ale habla bastante rápido, pero creo que dio una información razonablemente buena en el breve tiempo del que dispuso.

No tengo información sobre su procesador, cosa que hubiera resultado interesante conocer, pero puedo decirte que cuenta con 512 MB de memoria ROM, 512 MB de memoria RAM y que dispone de conector para tarjeta micro SD (6) de hasta 32 GB.

Corre sobre sistema operativo BlackBerry 7.1 OS, con alguna mejora sobre las cualidades de las que te hablé en el post sobre el BlackBerry 7 OS y la posibilidad de que, al estar basado en QNX (7), soporte aplicaciones escritas para Android, cuenta además con un navegador HTML e incluye organizador de tareas, visor de documentos, memo y marcación por voz, entrada predictiva de texto y una tecla específica para acceder a BBM (8) a la que, en un derroche de creatividad, RIM bautizó BBM key.

Opera sobre redes 2G GSM (9) con tecnologías GPRS (10) y EDGE (11) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en redes 3G con HSDPA (12) con caudales de bajada de hasta 7.2 Mbps y HSUPA (13) con caudal de subida máximo de 5.76 Mbps.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v2.1 A2DP (14) y microUSB v2.0.

Dispone de una sola cámara de 3.15 Mega píxeles de resolución con flash LED incorporado, Geo-tagging (15) y estabilizador de imagen. Es además capaz de grabar vídeo.

Incorpora también los infaltables reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y Flac, y de vídeo, que acepta formatos MP4, H.263, H.264 y WMV.

Por lo demás cuenta con las prestaciones de mensajería elementales de cualquier smartphone, como SMS (16), MMS (17), Email, Push mail (18) e IM (19).

Su batería de ion de litio de 1450 mAh ofrece, de acuerdo a RIM, una autonomía de hasta 432 horas en modo de espera (stand by), hasta 7 en modo de conversación y hasta 30 reproduciendo música.

En cuanto a la SAR (20) es, de acuerdo con la norma norteamericana, de 1.56 W/kg para la cabeza y 0.75 W/kg para el cuerpo, y según la norma europea 1.24 W/kg en la cabeza y 0.72 W/kg en el cuerpo.

Si te interesa te diré que su precio en Europa está en el orden de los 210€ que, aunque si no vives allí seguramente no coincidirá con el precio en la moneda de tu país, te permitirá hacerte una idea de lo que te podría costar donde vivas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) QNX: Sistema operativo de tiempo real basado en Unix y desarrollado por la empresa canadiense QNX Software Systems, recientemente comprada por RIM.
(8) BBM: BlackBerry Messenger. Aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry.
(9) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(10) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(11) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(14) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(15) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(16) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(17) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(18) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(19) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(20) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

2 comentarios:

  1. Yo tengo un 9320 y no soporta mas de 4 gb. de memoria externa.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es lo que dicen las especificaciones del fabricante, allí se indica que soporta tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner