miércoles, 16 de noviembre de 2011

BlackBerry Curve 9380

Sinopsis: También conocido como BlackBerry Curve Touch 9380, es el primero de esta serie que ha perdido el teclado QWERTY.

blackberry curve 9380 review. Características, especificaciones, foto, precio. Features, specifications, photo, price. Celulares, blackberry 9380, 9380 blackberry, curve, curve blackberry, blackberry 9380 curve, blackberry curve 9380, comprar blackberry curve 9380 libre, blackberry curve 9380 smartphone precio, precio blackberry curve 9380, skins blackberry curve, blackberrycurve, celulares blackberry preciosSi eres aficionado a las BlackBerrys podrías pensar que lo que ves en la foto es el mas reciente modelo de la BB Storm, pero no, se trata de la BlackBerry Curve 9380 que, como principal característica visible, muestra la desaparición del teclado QWERTY tradicional de los terminales de la marca.

Se trata de un terminal que pesa 98 g y con dimensiones de 109 x 60 x 11.2 mm; prácticamente todo su frente está ocupado por su pantalla TFT (1) que, a diferencia del Curve 9360, es táctil capacitiva (2) y de 3.2" (81.28 mm) en diagonal, con resolución de 360 x 480 píxeles y capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color.

Además de disponer de controles sensibles al tacto cuenta, en forma un tanto redundante, con un trackpad (3) óptico, sensor de proximidad para auto apagado, GPS con soporte aGPS (4), brújula digital, conector para audio de 3.5 mm, altavoz y soporte NFC (5).

La información que con él manejes será procesada por su procesador de 806 MHz, que hará uso de sus 512 MB de memoria RAM y sus 512 MB de memoria interna, además de los hasta 32 GB que puedes añadirle mediante una tarjeta microSD (6).

Corre sobre sistema operativo BlackBerry 7 OS, lo que te dará, además de todas las funcionalidades que te conté en el post que le dediqué al sistema, soporte para aplicaciones escritas para el sistema operativo Android de Google.

Se desempeña en redes GSM (7) con apoyo de tecnologías GPRS (8) y EDGE (9) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, y en redes HSDPA (10)/HSUPA (11) puede hacerlo en las frecuencias de 850, 1900 y 2100 MHz, en las de 800, 1900 y 2100 MHz o en las de 900, 1700 y 2100 MHz.

Dispone de una sola cámara de 5 Mega píxeles con flash LED, capacidad de auto enfoque y de detección de rostros, geo-tagging (12), estabilizador de imagen y capacidad de grabar vídeo con resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, UMA (13), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (14) y microUSB 2.0.

No incluye radio, pero si reproductores de audio, compatible con formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y FLAC y de vídeo, compatible con MP4, H.263, H.264 y WMV.

Como los celulares mas recientes de prácticamente todos los fabricantes, se integra a redes sociales con aplicaciones SNS (15) y dispone de los ya estándares organizador, visor de documentos, memo y discado por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería de ion de Litio te ofrece, según RIM, autonomía de hasta 360 horas, tanto en 2G como en 3G, en modo de espera (stand-by), mientras que en modo de conversación puedes esperar hasta 5 horas 30 min (2G) o hasta 5 horas 40 min (3G). Pero si lo utilizas para escuchar música la batería llegará como máximo a los 30 minutos.

De momento no hay información sobre su precio, ni siquiera en la página del fabricante en Canadá, y eso que su salida al mercado es inminente.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(6) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(10) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(11) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) UMA: Acrónimo en inglés de Acceso Multimedia Universal (Universal Multimedia Access). Capacidad de un sistema o aplicación de acceder a contenido multimedia desde cualquier terminal a través de cualquier red.
(14) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner