lunes, 10 de octubre de 2011

BlackBerry Curve 9360

Sinopsis: Ya comienzan a verse los nuevos modelos de BlackBerry que utilizan el tan exclusivo como excluyente BlackBerry 7 OS.

blackberry curve 9360 review. Características, especificaciones, foto, video. Features, especifications, photo. Nuevo blackberry curve, nuevo curve, blackberry curve 3g, blackberry curve, comprar blackberry, blackberry 9360, 9360 blackberryUno de los primeros modelos anunciados por RIM que funcionan corriendo bajo su nuevo sistema operativo es este Curve 9360, que puedes considerar un sucesor del exitoso BlackBerry curve 8520 "Gemini". Hoy quiero contarte sobre él.

Con un aspecto similar al de su predecesor, este BlackBerry Curve 9360 tiene unas dimensiones de 10.9 x 6.0 x 1.1 cm y pesa 99 gr. Tiene una pantalla TFT (1) que no es táctil, por lo que tendrás que operar tu teléfono viéndola mientras navegas por ella sirviéndote de su Trackpad (2) óptico sensible al tacto. En cualquier caso es una pantalla de 2.44" (86.37 mm) con resolución de 480 x 360 píxeles. También incorpora el clásico teclado QWERTY que identifica a la marca.

Cuenta con un conector para audio de 3.5 mm, brújula digital, GPS con soporte aGPS (3) y soporte NFC (4).

En este vídeo que Vodafone del Reino Unido ha colgado de YouTube, Heidi te lo mostrará y te contará, con un correctísimo acento británico, todas las bondades que el fabricante dice que tiene.


Viene con un procesador a 800 MHz, memoria interna de 512 MB y 512 MB de memoria RAM, pero admite tarjetas microSD (5) de hasta 32 GB.

Aparentemente donde está la fuerza de este celular es en su sistema operativo, el novísimo BlackBerry 7 OS, cuyas innovaciones no se limitan a la nueva interfaz de usuario llamada Liquid Graphics, sino que entre otras cosas, además de permitirte como es obvio tener acceso a todas las aplicaciones de la Blackberry App World, tiene soporte para las aplicaciones desarrolladas para el sistema Android de Google; eso significa que, de acuerdo a la forma en que se miden las bondades de las cosas hoy en día (no por qué tan bueno es algo, sino por qué cantidad de cosas como esa tengo), tendrás acceso a mas o menos unas 350000 aplicaciones, eso si, algunas gratuitas y otras no.

Funciona en redes GSM (6) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (7) y EDGE (8) y también en redes 3G HSDPA (9) a 7.2 Mbps/ HSUPA (10) en las bandas de 850, 1900 y 2100 MHz.

Su única cámara cuenta con un sensor de 5 Mega píxeles de resolución, flash LED, geo-tagging (11) y capacidad de grabar vídeo con resolución VGA (640 × 480 píxeles).

En cuanto a su conectividad, dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v2.1 A2DP (12) y microUSB 2.0.

De su capacidad multimedia, puedo decirte que incluye un reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+ y otro de vídeo compatible con MP4, WMV, H.263 y H.264.

También trae los ya estándar (en todas las marcas) organizador; visor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; memo y discado por voz; manos libres incorporado; T9 (13); grabadora de voz y Java MIDP 2.0 (14).

De acuerdo a la información que he encontrado, su batería de 1000 mAh soportará hasta 500 horas en modo de espera y hasta 10 en modo de conversación.

Pero no he podido obtener información de su precio libre mas allá de lo que dice Heidi en el vídeo, aunque se supone que esta debe ser una de las BlackBerry económicas de RIM.

Contenido relacionado:

BlackBerry 7 OS
5 aplicaciones imprescindibles para tu BlackBerry
Android para BlackBerry
BlackBerry curve 8520 "Gemini"
BlackBerry Curve 9380
LG Optimus Sol (LG E730)
BlackBerry Curve 9320

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(5) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(8) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.) a 7.2 Mbps y HSUPA (HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(13) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.
(14) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: Xataka móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner