martes, 20 de marzo de 2012

LG Spectrum VS920

Sinopsis: La estrategia de LG para posicionarse en el mercado de USA parece ser la "auto competencia", pues este LG Spectrum VS920, que es también conocido como LG Revolution 2, brinda prestaciones muy parecidas a las del LG Nitro HD.

LG Spectrum VS920 (LG Revolution 2). Características, especificaciones, precio, foto. Features, specs, price, photo, apps. Lg, optimus lg, lg optimus, costo del lg optimus, lg mobile, smartphones lg, mobile phone review, the latest cell phone, optimus, lg optimus on, lg optimus costo, lg android, lg optimus smartphone, lg optimus mobile, lg phones, los smartphones, un smartphone, comprar lg optimus, lg optimus con android, smartphone optimus, the best verizon mobile phone, verizon google phones.Si vives en los Estados Unidos y te gustó el LG Nitro HD, pero prefieres a Verizon Wireless como proveedor, no tienes posibilidades de tenerlo, porque este smartphone no sólo es distribuido en exclusiva por AT&T en ese país, sino que además está diseñado para que sus prestaciones LTE (1) en la banda de los 700 MHz opere en la Clase 17 (2) que, como te expliqué en detalle en el post sobre el Sony Xperia Ion, prácticamente está acaparada por AT&T, quien tiene la mayor parte de las licencias allí.

En resumen, en lo que al Nitro HD se refiere AT&T tiene la exclusividad en USA, lo que sin duda es muy bueno para el proveedor, pero al fabricante lo hace renunciar a un importante segmento del mercado de ese país.

¿La solución?, simple, consiste en ser polígamo: LG se casa con AT&T a través del Nitro HD, pero también con Verizon mediante este Spectrum VS920, cuyas características y prestaciones, aunque no son exactamente las mismas, cosa que disgustaría a los proveedores que son sus clientes, resultan  bastante parecidas a las del terminal comercializado por AT&T.

El LG Spectrum VS920 (LG Revolution 2, si prefieres ese nombre) es un terminal de 135.4 x 68.8 x 10.4 mm con un peso de 141.5 g que viene con controles sensibles al tacto y pantalla LCD táctil capacitiva (3) AH-IPS (4) multitouch (5) con un tamaño de 4.5" (114.30 mm), que es el favorito de los usuarios según un reciente estudio y que tiene resolución HD 720p (6) con una densidad cercana a los 326 ppi (7).

Dispone de acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, giróscopo (8), brújula digital, GPS con soporte aGPS (9), conector de 3.5 mm para audio, altavoz, sonido mejorado por DNSe (Dolby mobile sound enhancement), micrófono dedicado para la cancelación de ruido e ingreso predictivo de texto.

Incluye 2 cámaras; la principal, que es la trasera, cuenta con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (10), capacidad para detectar rostros y sonrisas, estabilizador de imagen, puede grabar vídeo en Full HD 1080p (11) e incluye luz LED para el vídeo, la secundaria es frontal y tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Verizon te lo entregará con sistema operativo Android 2.3.5 (Gingerbread), pero me imagino que, aunque no he visto referencia a ello en ningún sitio, igual que con el Nitro debe poderse actualizar a Android 4.0 (ICS), si fuera así no sólo podrás acceder a las aplicaciones disponibles para Gingerbread en la Google Play Store (antes Android Market), sino que tu teléfono tendría un segundo aire con todas las nuevas funciones que Ice Cream Sandwich ofrece, sería como estrenar teléfono 2 veces por el precio de una sola compra.

Por supuesto, como todos los dispositivos que corren sobre Android se integra con facilidad a todos los servicios de Google y, como no puede ser de otra forma, a las redes sociales a través de aplicaciones SNS (12).

Su corazón está constituido por un chipset (13) Qualcomm MSM8660 Snapdragon que incluye, igual que el Nitro HD, un procesador de doble núcleo Scorpion a 1.5 GHz y una GPU (14) Adreno 220 a 1 GHz, e igualmente trae 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, ranura para tarjeta microSD (15) de hasta 32 GB y, para continuar con la semejanza, igual que ocurre con el Nitro el paquete incluye una de 16 GB.

Pero aquí comienzan las diferencias: en redes 2G no opera con GSM (16), sino que utiliza CDMA (17) en las frecuencias de 800 y 1900 MHz, mientras que en redes 3G opera en CDMA2000 1xEV-DO (18) Rev. A (19) hasta 3.1 Mbps y, como ya te dije al comienzo, en redes 4G LTE en los 700 MHz Clase 17, que es la que domina Verizon en USA.

Tiene también conectividad vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (20), DLNA (21), Bluetooth v3.0 A2DP + EDR (22), puedes usarlo como punto de hotspot (23) para Wi-Fi y cuenta con microUSB MHL (24) 2.0.

Igualmente trae reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, H.264, H.263, WMV y DviX; de audio compatible con MP3, WMA, WAV, FLAC, eAAC+, AC3 y DTS e incorpora salida de TV vía MHL A/V link (25).

También incluye navegador WAP 2.0/xHTML, HTML, soporte para Adobe Flash (26); editor de películas HD; organizador de tareas; editor de documentos; memo, comandos y discado por voz y manos libres incorporado.

Como está de moda también indica el SAR (27) del aparato, que medido de acuerdo a la normativa norteamericana de la FCC (28)/IC (29) es de 0.86 W/kg para la cabeza y de 1.11 W/kg para el cuerpo.

Su batería es de ion de litio de 1830 mAh y el fabricante dice que te dará una autonomía de hasta 348 horas en modo de espera y hasta 8 horas y 20 minutos en modo de conversación.

Como ves, sus características y especificaciones son ligeramente diferentes de las del Nitro HD. También puede haber alguna diferencia en el precio, porque aunque no tengo idea de cual puede ser su precio libre, ya que sólo he encontrado alguna referencia que lo sitúa en el orden de los 400€, no me parece confiable sabiendo que su principal mercado parece ser USA.

Lo que si he encontrado en The Verge, que es una publicación bastante seria, es que Verizon lo comercializará a un precio de US$199.99 sujeto a un contrato de 2 años.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(2) Clase 17: Una de las 4 clases establecidas por el 3rd Generation Partnership Project (3GPP) que indica en que bloques de la banda puede trabajar un determinado equipo.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(4) AH-IPS: Advanced High Performance In-Plane Switching o, en español, Alternancia en el Plano de Alto Rendimiento Avanzada. IPS es una tecnología desarrollada originalmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. Ahora LG presenta su propio desarrollo que, es de suponer, supera ampliamente al desarrollo original de la firma japonesa.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(9) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(13) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(18) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(19) Rev A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(20) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(21) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(22) Bluetooth v3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(23) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(24) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(25) MHL A/V link: Link móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(26) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(27) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(28) FCC: Comisión Federal de comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos.
(29) IC: Equivalente canadiense de la FCC.

Me enteré en: TODO ANDROID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner