lunes, 19 de diciembre de 2011

Samsung Galaxy Nexus i515

Sinopsis: También conocido como Samsung GALAXY Nexus CDMA, Samsung SCH-i515Google Nexus Prime o Samsung DROID Primer, este smartphone es el primero que corre sobre la nueva versión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Samsung Galaxy Nexus i515. Características, especificaciones, foto, precio. Features, specifications, photo, price. Mobile samsung, samsung nexus, nexus samsung, características samsung, teléfono móvil, galaxy samsung android, teléfono mobil, teléfono galaxy, samsung teléfono, apps for samsung, nexus mobile, nexus android, samsung galaxy smartphone, nexus smartphone, samsung 4G lte, for cell phones, cell phones and, the cell phones, android samsung phones, mobile samsung phones, samsung phones mobile.Como sabes, cada vez que Google lanza una nueva versión de su sistema operativo Android, lo presenta en un celular de alta gama con las mas impresionantes características posibles. Generalmente encarga el aparato (al que invariablemente se conoce como "Nexus") a un fabricante de reconocido prestigio y, en los últimos modelos, ha sido Samsung quien ha merecido (a juicio de Google claro) ese honor.

Si sigues de cerca el desarrollo de los smartphones, sabes también que la línea estelar de Samsung lleva el nombre de Galaxy, y que Samsung preparó una clasificación de aparatos de esta línea que facilita a sus clientes potenciales saber, con sólo escuchar (o leer) el nombre del terminal, que es lo que pueden esperar de él, tanto en calidad como en precio.

Pero aunque hay quien llama a este smartphone Samsung Galaxy Nexus S, el Samsung Galaxy Nexus i515 parece escapar a la clasificación, porque es un modelo diseñado expresamente para que el nuevo sistema operativo de Google se luzca.

Ya sólo con las prestaciones que te da el sistema, de las que te he escrito extensamente, sería un magnífico terminal, pero es que Samsung ha añadido unas prestaciones de hardware realmente interesantes. Te contaré:

Es un teléfono de 135.5 x 67.9 x 9.5 mm que pesa 150 gr e incluye una gran pantalla de 4.65" (118.11 mm) Super AMOLED (1) táctil capacitiva (2)  con una impresionante resolución HD 720p (3) y una densidad de aproximadamente 316 ppi (4) en la que podrás ver hasta 16 millones de tonalidades de color.

Cuenta, como el iPhone, con una capa oleofóbica de protección e incorpora controles sensibles al tacto, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor barométrico, brújula digital, giróscopo (5), GPS con soporte aGPS (6), conector para audio de 3.5 mm, altavoz, micrófono dedicado para cancelación activa de ruido y entrada predictiva de texto.

Su corazón es un chipset (7) OMAP 4460 de Texas Instruments que cuenta con un procesador de doble núcleo ARM (8) Cortex-A9 a 1.2 GHz y una GPU (9) PowerVR SGX540 que lo hace mas que razonablemente rápido.

Dispone de 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, que es todo lo que podrás tener porque, igual que los celulares que corren sobre Windows Phone 7, no admite tarjetas de extensión de memoria.

No tendrás que extrañar las ventajas que tenía utilizar Android 2.3 (Gingerbread), porque seguirás teniéndolas, sólo que Android 4.0 tiene un montón mas de prestaciones que sería excesivamente largo repetir aquí. Sin embargo, vale la pena señalar que seguirás teniendo una integración natural con las aplicaciones clásicas de Google (Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk y Picasa).

Algo a lo que quizá no estés habituado es a que este no es un dispositivo GSM (10), por lo que no opera en ese tipo de red, lo que no quiere decir que no funcione en redes 2G, pero lo hace con CDMA (11) en las frecuencias de 800 y 1900 MHz; lo mismo pasa con redes 3G, donde opera con tecnología CDMA2000 1xEV-DO Rev A (12) hasta a 3.1 Mbps y, si está disponible en tu zona, también podrás tener comunicación en redes 4G LTE (13) en los 700 MHz.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, banda dual (14), DLNA (15), punto de hotspot (16) para Wi-Fi, Bluetooth v3.0 A2DP (17), NFC (18) y  microUSB 2.0.

Cuenta con un par de cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles, auto enfoque y enfoque táctil, flash LED, geo-tagging (19), capacidad de detección de rostros y de grabar vídeos en resolución Full HD 1080p (20) a 30 fps (21), mientras que la secundaria (frontal) tiene una resolución de 1.3 Mega píxeles y puede grabar en calidad HD 720p, también a 30 fps.

El terminal no incluye radio, pero si reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y AC3 y de vídeo compatible con MP4, H.264 y H.263 y, como ya es clásico en teléfonos de gama alta, organizador, editor de imagen y vídeo, visor de documentos y comandos, memo y discado por voz, además de soporte para flash player (22) y emulador Java MIDP (23).

Se supone que su batería de ion de litio de 1850 mAh te dará hasta 150 horas en modo de espera, mientras que en modo de conversación puede alcanzar las 12 horas.

No es fácil encontrar su precio libre, porque parece que la idea es venderlo sujeto a algún plan de las operadoras que lo comercialicen, sin embargo, he conseguido saber que podrá obtenerse, sin estar sujeto a ningún plan, por un nada solidario precio de US$799.99 (cerca de 615€), pero seguro que en Europa será mas costoso, aunque a ese precio, creo que preferiría considerar el Galaxy note.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(8) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(12) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G. Rev A ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces (subida y bajada) mediante la interfaz inalámbrica que reduce la intermitencia y mejora las tasas de envío.
(13) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(14) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b 802.11g, y 802.11n. A diferencia de los equipos Wi-Fi que sólo admiten una señal de banda, doble banda cuenta con 2 tipos distintos de radios inalámbricos que pueden soportar conexiones de enlace tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz.
(15) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(16) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(17) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(18) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(21) Fps: Cuadros/seg.
(22) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.
(23) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner