viernes, 21 de octubre de 2011

Descargar Pep! MP3 Downloader

Sinopsis: Una práctica aplicación para buscar música en formato MP3 (1) y descargarla en tu Nokia.

Pep! MP3 Downloader review. Aplicaciones, aplicaciones para, aplicaciones para nokia, aplicaciones nokia, nokia aplicaciones, aplicaciones para android, android aplicaciones, aplicaciones android, blackberry aplicaciones, aplicaciones blackberry, descargar aplicaciones, aplicaciones symbian, aplicaciones symbian gratis, software para moviles, programas para moviles, descarga programas para móviles, descargar programas para móvilesEl hecho de que Nokia haya perdido el puesto de líder en ventas de teléfonos celulares no quiere ni remotamente decir que ya nadie usa esos teléfonos; hay montones de personas que los tienen y están realmente satisfechas de las prestaciones que les brinda.

Como sabes, de momento la mayoría de los smartphones de este fabricante corren sobre Symbian, un sistema operativo sobrio pero solvente; ¿no has escuchado decir mas de una vez que "los Nokia no se cuelgan (2)"?, pues esa es una virtud debida tanto al hardware como, sobre todo, al sistema operativo.

Pero siendo como es un sistema bastante exclusivo, al no ser ya el líder del mercado cada vez es menos frecuente encontrar por ahí información sobre aplicaciones para Symbian. Por eso y porque el autor es alguien que, como yo, escribe a través de Blogger, me encanta haber encontrado este Pep! MP3 Downloader.

Sencillamente es una aplicación que te permite buscar música en la web y descargarla en tu Nokia, siempre y cuando tu modelo corra con Symbian.

¿Cómo funciona?. Quizá te sea hubiera sido útil ver este vídeo subido a YouTube hace ya algún tiempo. Aunque muestra la versión en inglés puedes obtener la tuya en italiano y, por supuesto, en español. pero como es frecuente fue borrada sin aviso y sin proteso.


Como todas las buenas ideas es simple. Sencillamente escribes el nombre del tema musical o del artista y la aplicación la buscará para ti en las bases de datos de GoEar; una vez que los archivos han sido localizados sólo selecciona lo que te interesa y lo guardas en tu Nokia.

¿No sabes que es GoEar?. Pues viene siendo el equivalente sonoro de YouTube y, tal como en el popular portal de vídeos, en teoría solo puedes disfrutar de sus contenidos si estás online, pero siempre hay quien se las ingenia para desarrollar una aplicación como esta, que permite descargar sus contenidos, en este caso a tu Nokia, en formato MP3 y sin necesidad de usar tu PC para ello.

Eso si, tiene un par de limitaciones que debes conocer. La primera es que permite descargar una sola canción a la vez y la segunda, que cada vez que GoEar actualiza su estructura de funcionamiento deja de funcionar, por lo que el desarrollador te recomienda que estés siempre actualizado a la última versión de la aplicación.

Pep! MP3 Downloader es compatible con Symbian 9.1, 9.2 y 9.3 FP2 Series 60 3ª Ed; Symbian 9.4 Series 60 5ª Ed y Symbian^3.

Pero claro, me doy cuenta que seguramente estás al tanto de que, según las predicciones de los entendidos, a Symbian le quedará a lo sumo de un año a año y medio de existencia, sobre todo después de la negociación entre Nokia y Microsoft, por lo que sería deseable que una aplicación así estuviera disponible para algún otro sistema operativo.

Y resulta que si, el mismo desarrollador te ofrece en su blog una versión para Android, llamada AReGo Mp3 Downloader que, me imagino, no sólo funcionará en terminales con ese sistema operativo, porque como las BlackBerry que operan con el reciente BlackBerry 7 OS soportan aplicaciones para Android, es posible que también funcione en esos dispositivos.

Además, al menos teóricamente, podría usarse en el Nokia N9, ya que corre con sistema MeeGo por lo que, de tener instalado Alien Dalvik (3), debería funcionar.

De manera que si te interesa cualquiera de las 2 versiones, no tienes mas que ir al blog del desarrollador, que es el sitio en el que me enteré, y descargarla gratuitamente, si bien el autor no rechaza cualquier donación que quieras hacerle.

Actualización: Como era de esperar, con el tiempo dejó de funcionar en Symbian, ahora funciona con Android y se llama Pep! Mp3 Downloader para Android.

Quizá te Interese:


ClipConverter ǀ Convertidor de Ficheros Gratis

Glosario:

(1) Formato MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte del formato de vídeo MPEG. Su nombre es acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3. No debe confundirse con el del reproductor MP3.
(2) Colgarse: Caída del sistema o falla de un programa.
(3) Alien Dalvik: Plataforma que permite correr aplicaciones de Android en terminales móviles con MeeGo.

Me enteré en: sViudes Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner