martes, 7 de junio de 2011

VidToMp3

Sinopsis: Una Forma Sencilla y Gratuita de Llevar el Sonido de los Vídeos Online a Formato Mp3.


vidtomp3,vidtomp3 download,convertir video a mp3 en linea,convertidor de videos a mp3 en linea,convertir videos a mp3 en linea,vidtomp3 videos,convertidor de video a mp3 en linea,vidtomp3.com,conversor de video a mp3 en linea,videos en linea, youtube to mp3 converter free, audio,descargas,extrarer audio youtube,mp3,música,web,youtube.

Vídeos para ser escuchados

Si alguna vez has leído alguno de los post en los que, debido al asunto del que trato, dedico algo de la exposición a grupos y temas musicales, sabes que me gusta mucho el rock clásico; desde el psicodélico  (1) Jefferson Airplane con canciones por el estilo de "Somebody to Love", con Grace Slick como cantante principal, hasta la canción de Queen que lleva el mismo título (pero que no es una versión de la anterior) a la que Freddie Mercury prestaba su privilegiada voz; desde el rock progresivo de Jethro Tull, con el escocés Ian Anderson interpretando con su flauta y con su voz el larguísimo poema de principios de los '70 "Thick as a Brick", hasta la sencillez con la que Robert Allen Zimmerman (puede que lo hayas oído nombrar alguna vez como Bob Dylan) decía lo que sentía que tenía que decir en "Like a Rolling Stone".

No sé si consigo explicar claramente mi gusto por esa música. Déjame mostrarte un clásico bastante conocido a ver si queda claro. Se trata de "Another Brick In The Wall" de Pink Floyd, porque, si no te gusta este tipo de música, no es mi intención atormentarte con bandas más pesadas, como Deep Purple, Uriah Heep o Black Sabbath.


A ese tipo de música me refiero.

Es difícil tener la oportunidad de escuchar de nuevo algunos de estos clásicos, por lo general están en discos viejos de vinilo en los que, por mucho que los hayan cuidado, siempre se deteriora el sonido. Pero a veces algunas almas caritativas suben a sitios de vídeo, como YouTube, algunas grabaciones bastante buenas, con aceptable calidad de sonido, independientemente de que las imágenes puedan o no estar bien grabadas. Por supuesto, me encantaría descargar ese sonido en algún formato que me permitiera llevar la música conmigo a cualquier sitio, pero ¿cómo lo hago?.

Bueno, pues parece que este VidToMp3 es una buena opción.

VidToMp3 es un servicio gratuito en línea, que no requiere que te registres y que se dedica a convertir el audio de vídeos online alojados en YouTube en archivos Mp3 (2) para que puedas descargarlos.

Su operación es bastante simple, sólo copias la dirección URL (3) del vídeo que te interesa, la pegas en el cuadro de texto del sitio, eliges la calidad que deseas para el formato de salida (estándar o alta) y haces clic en Download.

De ahí en adelante el sitio se encargará de la conversión y, cuando haya terminado, te mostrará la opción de descargarlo haciendo clic en donde dice Download Mp3.

Y una vez que tienes el sonido en formato Mp3, puedes poner tu copia privada donde quieras.

Eso sí, en su sitio te advierten que: "¡Este sitio web se utilizará para convertir únicamente contenido no protegido por copyright (4)! No condonamos ningún tipo de piratería (5). Por favor, revisa nuestros términos de servicio".

Sé que no era necesario aclarártelo, porque tú no incurrirías en esa práctica ¿verdad?, pero como los responsables de esa web lo dejan asentado no parce estar de más que te lo diga también aquí.

Me parece una buena alternativa, si a ti también, puedes visitar su sitio en http://www.vidtomp3.com/index.php

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Psicodélico: Palabra inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond que significa "que manifiesta el alma".
(2) MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por Moving Picture Experts Group (MPEG).
(3) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(4) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(5) Piratería: Término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte, igualando el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir no haces nada malo.

Me enteré en: xyberneticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner