viernes, 22 de julio de 2011

FILSH

Sinopsis: FILSH.net es una herramienta gratuita que te permite descargar audio y vídeos.

filsh, youtube filsh, filsh.net, filsh net, download filsh, descargar filsh, descargar video, descargar contenido multimedia. Descarga audio o vídeo desde sitios como YouTube, MySpaceTV, Veoh, Google Video, Break y mas.
Hace poco te escribía sobre VidToMp3, un servicio gratuito en línea que se dedica a convertir el audio de vídeos online en archivos Mp3 (1), un buen servicio sin duda, pero ahora he encontrado otro bastante mas completo, este FILSH.net.

Se trata de otro servicio gratuito con el que puedes descargar no sólo el audio de los vídeos, si eso es lo que quieres, sino incluso los vídeos en línea completos.

Tanto el audio como el vídeo pueden ser convertidos a varios formatos antes de descargarlo y soporta los vídeos de portales como YouTube, Vimeo, Dailymotion o Google Video, aunque no está limitado sólo a esos, puedes encontrar en el sitio una lista completa de todos los portales que soporta.

Lo interesante es que no tienes que descargar ninguna aplicación para realizar tus descargas, simplemente, igual que con VidToMp3, copia la URL (2) del vídeo en el cuadro de texto del sitio, defines si quieres el vídeo o sólo el audio estableciendo que formato deseas, si quieres puedes ajustar a tu gusto el volumen, la velocidad de audio y, si elegiste descargar vídeo, su velocidad y el tamaño que deberá mostrar la reproducción una vez descargada; aceptas los términos de uso (que siempre recomiendo que leas, pero que de momento están sólo en alemán, aunque no es nada que no puedas resolver con el traductor de Google) y en seguida se comienza a procesar tu solicitud. Al terminar te suministrará un botón de descarga para que bajes tu vídeo o audio en el formato que hayas seleccionado.

Hasta en el portal de FILSH consideran que las explicaciones pueden resultar engorrosas, por eso te remiten a este vídeo que han cargado en YouTube, porque parece que consideran, igual que yo, que nada como las imágenes para despejar las dudas. En el vídeo te dan algunas explicaciones, también en alemán, pero las imágenes son suficientemente elocuentes.


No te estoy diciendo que este servicio sea mejor que VidToMp3, te digo que es mas completo, porque VidToMp3 se concreta a descargar audio en Mp3, mientras que este puede descargarlo tanto en .mp3 (MP3),.wma (WMA), .m4a (M4A), .m4r (que es lo que usan los iPhone para tono de llamada), .aac (AAC) y .ogg (OGG Vorbis); pero además descarga vídeos en formatos .mp4 (MPEG4 + AAC, para iTunes, iPhone, iPod, etc.), .3gp (H263 + AAC, para móviles), .avi (XviD + MP3), .wmv (WMV + WMA), .mpg (MPEG + MP2) y hasta .flv (Flash Video).

Como debe haberte quedado claro por los formatos, es una forma simple de tener tanto audio como vídeo en tu celular, sin necesidad de que obtengas previamente alguna aplicación y sin tener que suscribirte o registrarte.

Si sientes curiosidad puedes ir a su sitio en https://es.filsh.net/page/main y empezar a divertirte con FILSH.net.

Actualización: Lamentablemente el servicio de filsh.net ha sido descontinuado y deja de estar disponible.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por Moving Picture Experts Group (MPEG).
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: Visual βeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner