martes, 10 de mayo de 2011

Cámara digital Kodak EasyShare Sport

Sinopsis: La Kodak EasyShare Sport C123 es una cámara pensada para ti, que disfrutas de la playa tanto como de la aventura y las excursiones.

La Kodak EasyShare Sport es una económica cámara digital impermeable del tipo apunta y dispara. Parece un juguete y se opera como tal.Esta es una de esas cámaras "todo terreno" alegre, bonita y elegante, de esas que puedes llevar a cualquier sitio y no te hace quedar mal, aunque su diseño está concebido para que la lleves de excursión a sitios donde su existencia no será nada fácil, porque, entre otras cosas, soporta situaciones imprevisibles, como que se te caiga a la piscina, o que se derrame sobre ella alguna bebida o que le caiga un chaparrón encima. De hecho con esta cámara podrás tomar tanto fotos como vídeos bajo el agua, porque resiste sin problema hasta 3 metros de profundidad, también puedes hacer tomas en sitios que la dañarían por la cantidad de polvo, o arena e incluso suciedad del entorno.

Además, como todas las cámaras de la serie EasyShare podrás marcar tus fotos directamente en la cámara para enviarlas por correo electrónico a quien quieras, o a un marco digital Kodak Pulse, o cargarlas en la Kodak Gallery, facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Orkut o Yandex.

Se trata de una compacta cuyas dimensiones son 92.2 × 66.6 × 29.4 mm y que pesa 175 g con la tarjeta de memoria y las pilas puestas; no cuenta con visor y trae una pantalla LCD TFT (1) en color de 2.4" (60.96 mm) que es estándar, es decir que no es ni táctil ni rotatoria.

Su sensor CCD (2) de 1/2.3" (3) tiene una resolución efectiva de 12 Mega píxeles y su objetivo incorporado, que equivale a una lente de 35 mm, no incluye zoom óptico, pero la cámara si incluye uno digital de 5x.

Mírala Ya no puedes mirarla en el vídeo de smartliberty, es era breve pero la muestra mostraba muy bien.


Su sensibilidad ISO tiene un rango que va de los 80 a los 1250 y puede ajustarse en forma automática. Permite controlar la exposición mediante compensación de la exposición (4) en un rango de ± 2.00 EV (5) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer balance de blancos (6), incluso bajo el agua.

Incluye un disparador automático que permite una ráfaga máxima de 3 disparos e incorpora un flash que puede ser operado en modos automático, de relleno, reducción del efecto de ojos rojos o, si prefieres, puedes desactivarlo.

Tiene capacidad para detectar rostros y varios modos de escena como retrato, en movimiento, atardecer, a contraluz, niños, brillo, fuegos artificiales y retrato nocturno. Con ella podrás realizar fotos de alta definición en formato 16:9 y verlas en un televisor u otro dispositivo de alta definición, pero tengo que recordarte que bajo el agua es capaz de tomar fotos y vídeo.

Y ya que me estoy refiriendo al vídeo, te diré que permite usar su zoom digital durante las tomas; además graba y reproduce en calidad VGA (640 x 480 píxeles) a 30 fps (7) con una relación de aspecto 4:3 y, como incluye un micrófono monoaural, podrás tomar tus vídeos con sonido.

Como la mayoría de las compactas de hoy en día, su memoria interna es pobre, de sólo 32 MB, pero incluye ranura de ampliación para tarjetas SD/SDHC (8).

Por lo demás, cuenta con salida A/V (9), USB 2.0 digital de alta velocidad y es compatible con PictBridge (10).

Funciona con el software Kodak Easyshare, que te permite transferir, compartir en línea, enviar por correo electrónico, organizar, editar e imprimir de forma creativa tus fotos. Incluye una descarga de la aplicación del botón Share (Compartir) de Kodak.

Pero para operarlo con tu computadora hay unos ciertos requerimientos mínimos. Si tu sistema operativo es de Microsoft, tendrá que ser Windows XP (SP2), Vista, Windows 7 o posterior y tienes que navegar con Interner Explorer 6.0 o mas reciente. Si usas Mac, deberás tener sistema operativo OS 10.4 (Tiger), 10.5 (Leopard), 10.6 (Snow Leopard) o superior y navegar, como mínimo, con Safari 1.1.

En ambos casos requerirás de un procesador Pentium 4 a 2.8 GHz o superior, 1 GB de memoria RAM, RAM de vídeo de 64 MB, 300 MB de espacio disponible en el disco duro, una unidad de CD-ROM, un puerto USB 1.1 o superior y resolución de pantalla de, al menos, 1024 × 768 píxeles.

Sólo me resta por decirte que su relación calidad/precio es bastante buena, porque tiene un precio sugerido de 69.99€ con impuestos incluidos, aunque entiendo que en los Estados Unidos se vende por sólo US$79.95.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(4) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(5) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(6) Balance de blancos: Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(7) FPS: Cuadros/seg.
(8) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(9) Salida A/V: salida de Audio/Vídeo. En el caso de esta cámara en específico puede seleccionarse entre NTSC o PAL.
(10) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: JemsFoto

1 comentario:

  1. muy buena descripción, me parece una excelente cámara. La puedo usar como web cam?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner