martes, 8 de febrero de 2011

Descargar Viber

Sinopsis: Una aplicación VoIP (1) para el iPhone.

viber, android, llamadas, gratis, descargar, ya, disponible, sistema, operativo, llamar, mensajes, version, beta, bajar, formulario, solicitar, pruebas, telefono, movil,android,aplicaciones para el móvil, parecido a Skype, similar a Skype.Te he contado, a lo largo de este blog, de varios servicios y aplicaciones VoIP. No sólo te he escrito sobre el archiconocido Skype, sino también sobre el mas modesto  Ekiga, Voype, ooVoo y VoxOx; parecería que el espacio para este tipo de aplicación ya estaría mas que lleno, pero ahora aparece este nuevo, que se llama Viber y que es posible genere bastantes comentarios.

No te estoy diciendo que esta sea una mejor aplicación que ninguna de las anteriores, lo mas probable es que ya estés usando alguna y te sientas satisfecho de sus prestaciones, la idea no es que la cambies, sino que conozcas una aplicación alternativa a los otros programas de este tipo.

Viber es una aplicación con la particularidad de que, al menos de momento, funciona sólo en iPhone y que te permite mantener llamadas telefónicas con otros usuarios, también de iPhone, a través de tu conexión a Internet vía Wi-Fi o 3G, claro está, siempre que ambos tengan instalado el programa en su terminal.

Pero eso es sólo por el momento, porque se dice que sus desarrolladores planean lanzar en poco tiempo (sin que nadie haya definido que entienden por "poco") versiones para Symbian, Android y Blackberry.

El servicio es gratuito y no requiere que te registres. Además, una vez instalado se sincronizará con los contactos de tu iPhone.

Por supuesto, tengo uno de esos vídeos promocionales que están colgados en YouTube para que puedas tener una mejor idea sobre esta aplicación.


En realidad se trata de una combinación de lo que podrías considerar un chat de voz con las prestaciones de Skype que ya conoces, pero permite que recibas las llamadas como si fuera una llamada tradicional, además de poder llamar a tus contactos a través de tu conexión de datos.

Entiendo que está previsto que amplíen sus funciones agregando capacidad para mensajes de texto, tonos personalizables para las llamadas, fondos para pantallas y algunas otras cosas, que no sé cuales serán, pero que me figuro que cuando las tengan pensarás que si, que eran deseables.

Por ahora lo que se puede decir del programa es que tiene una muy buena integración con el iPhone, lo que representa una cierta ventaja sobre Skype, que es el líder del mercado, porque con Viber no necesitas gestionar una lista de contactos o abrir y cerrar sesiones, sino que se integra con la agenda de contactos de tu iPhone 4 al grado que su interfaz es igual a la de la función del teléfono, incluyendo un registro para llamadas perdidas, de manera que con sólo tu número de teléfono puedes llamar de inmediato (sin costo alguno) a tus contactos que tengan instalada la aplicación, incluso si la llamada es internacional.

No sé, pero da la impresión de que si esto sigue así el futuro de la telefonía será únicamente de comunicaciones VoIP.

En cualquier caso, si tienes un iPhone y te parece interesante, puedes descargarlo gratuitamente desde http://www.viber.com/ que es la web del autor.

Actualización 09 de febrero de 2011: De acuerdo al comentario de un representante de la empresa (que puedes ver abajo), Viber para Android estará disponible este próximo mes de marzo y el servicio de SMS a finales de febrero. Agradezco mucho la información actualizada.

Actualización 29 de mayo de 2011: Aún cuando esperábamos la versión para Android para el pasado mes de marzo, es desde principios de este mes cuando está disponible una versión Beta para que la pruebes. Sin embargo, tengo que advertirte que los desarrolladores han dispuesto que les solicites su uso, para lo que tendrás que inscribirte (?) previamente. En la página que han dispuesto para ello, titulada Android User and Testers, encontrarás un formulario para solicitar esta Beta para Android.

Personalmente, no le encuentro el sentido a tener que inscribirse, registrarse o como quieran decirle, me parece dejar una puerta abierta al spam, quizá merezca la pena que te registres utilizando una dirección de 10 minute mail.

Actualización 21 de julio de 2011: Desde ayer está disponible en el Android Market la versión RTM (2) para Android, que puedes descargar gratuitamente.

Actualización 08 de mayo de 2012: Viber acaba de lanzar una versión β (un tanto cruda aún) de su popular cliente de mensajería tipo Skype para plataformas Windows Phone y BlackBerry.
De momento lo que sé es que necesitas que tu terminal corra sobre sistema operativo Windows Phone 7.5 (Mango) o BlackBerry 5.0 OS para poder ejecutarlo.

Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Versión RTM: Release To Manufacturing (RTM). También llamada versión versión de disponibilidad general o versión dorada. Versión estable y suficientemente libre de errores adecuada para ser distribuida a los usuarios finales.

Quizá te interese:

Descarga gratis RedPhone para llamadas seguras


Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.

Me enteré en:
IPHONEDIARIO

5 comentarios:

  1. Hola,

    Soy un representante de la empresa Viber Media (Aplicación Viber).
    Gracis por este articulo.

    Me gustaría añadir que Viber para Android estara listo en Marzo. Además - el servicio de SMS estara disponible en el fin de Febrero.

    Si tienen mas preguntas - por favor no duda preguntar.

    Gracias,
    Viber.

    ResponderEliminar
  2. Quiero cargar Viber en un celular Sansum mini galaxi 5570 y no puedo pues no me mandan el codigo que debo hacer muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esa pregunta debes hacérsela al Android Market. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo -

    Primero, por favor intenta borrar Viber, esperar 24 horas y instalar otra vez.

    Hay un problema conocido con los SMS y llamadas del codigo. Intentamos solucionarlo, pero nos parece como un problema fundamental de las propias redes celulares. No hay mucho que podemos hacer para fijarlo :(

    Por favor visita nuestra Support Forums en http://support.viber.com y explica tu problem allá, y ellos intentaran ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tarde akabo de instalar viber ami Nokia lumia 520 pero no me envían el código que ago por favor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner