lunes, 14 de diciembre de 2009

LG GT810 Incite

Sinopsis: Lo que deberías saber sobre este smartphone.

No es la primera vez que te hablo de smartphones producidos por LG, de hecho pienso que la firma produce terminales francamente buenos, como el Chocolate, el GM730 S Class o la estrella de sus celulares, el Arena; sin embargo, este LG GT810 Incite es un producto que hay que ver con algo de atención, sobre todo porque en estas particulares fechas está siendo ampliamente publicitado en algunos países de América Latina.

Este teléfono fue lanzado en 2008 en exclusiva para AT&T y obtuvo premios por ser considerado uno de los mejores de ese año. Si ves sus especificaciones lo mas seguro es que estés de acuerdo en que es un buen terminal. Veamos:

Tiene conetividad 3G (1) GPRS (2)/EDGE (3)/WCDMA (4)/HSDPA (5)/WiFi; GSM (6) cuatribanda (850/900/1800/1900MHz) y UMTS (7) tribanda (850/1900/2100MHz); Bluetooth A2DP (8); memoria RAM de 128 MB y ROM de 256 MB; ranura para tarjetas microSD (9); GPS; batería de 1300 mAh (10) con cerca de 8.7 horas en modo de conversación y 21 días en modo de espera; cámara de 3 Mega píxeles con flash y capacidad para grabar vídeo, pantalla táctil TFT (11) de 3" (76.20 mm) con 262000 colores y resolución WQVGA (12). Todo eso en un aparato de 106.7 × 55.9 × 15.2 mm que pesa 119.1 gr.

Pero (tenía que haber un pero) ya a principios de este 2009 los aparatos vendidos debieron volver a la fábrica por una cantidad de fallas reportadas en su software. No tengo claro si se trataba de problemas con el envío y recepción de mensajes de texto o a problemas con el Windows Mobile, pero la información es que hicieron un “recall”, que es cuando buscan recuperar todos los equipos para su reparación o reemplazo.


Aún cuando me figuro que a estas alturas los problemas han sido superados, siempre me queda una sensación desagradable cuando un equipo ha tenido que ser reparado o sustituido y (conociendo la práctica comercial de vender en el "tercer mundo" equipos reparados como si fueran nuevos) tengo tendencia a desconfiar de él.

Glosario:

(1) 3G: Abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.
(2) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(3) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(4) WCDMA: Wideband Code Division Multiple Access, o acceso múltiple por división de código de banda ancha. Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(5) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) UMTS: Tecnología usada por los móviles de tercera generación, sucesora de GSM.
(8) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(9) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) mAh: Mili Amperio hora.
(11) Pantalla TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de imagen.
(12) WQVGA: Resolución de 240 × 400 píxeles.

Contenidos relacionados:

LG BL40: ¿Te gusta el Chocolate?
Lo mas novedoso de LG, el GM730 S Class
LG inTouch GW520
LG KM900 Arena

Me enteré en: Celularis.com

3 comentarios:

  1. me pueden indicar si se lo puede cambiar??? yo tengo uno y si tengo problemas pero no sabia que era un error de fabrica,,,, donde puedo devolverlo??? o ya es muy tarde???? favor escribir a alexsita7@hotmail.com
    Alexandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra: La verdad es que esa pregunta sólo tú la puedes responder. No indicas en que país estás, ni si te regalaron el teléfono o lo compraste, ni desde cuando lo tienes o si lo cubre aún la garantía, sólo dices que tienes problemas con él, pero tampoco dices cuales.
    Lo único que puedo aconsejarte es que acudas al proveedor para que te oriente.
    Sólo una observación; sea o no un defecto de fábrica, tu teléfono tiene que funcionar correctamente, porque quien lo haya comprado no pagó por un terminal defectuoso.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Necesito con urgencia que me indiquen que tengo que configurar o cómo lo puedo resetear porque no puedo enviar sms,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner