jueves, 19 de febrero de 2009

Lo mas novedoso de LG, el GM730 S Class

Sinopsis: LG planea hacer de este celular el principal corriendo bajo Windows Mobile.

Con un espesor de 1.19 cm, que lo hace un teléfono cómodo de llevar, pantalla táctil y novedosa interfaz gráfica, LG presenta este interesante celular que prevé introducir al mercado en mayo próximo; en principio se espera que corra bajo Windows Mobile (WM) 6.1 para luego migrar a WM 6.5.

La interfaz gráfica (que ellos llaman IU, por interfaz del Usuario) se basa en un diseño tridimensional en forma de cubo (dicen ellos, a mi me cuesta mucho imaginar que lo que se ve en pantalla sea un cubo) que muestra cuatro pantallas de inicio personalizables, permitiéndote pasar de una cualquiera a la siguiente con un simple movimiento del dedo.

Esta interfaz permitió eliminar en lo posible los menús enlazados, dando un acceso mas directo a funciones y aplicaciones del equipo; también se ha mejorado la navegación y el acceso al correo electrónico para el que sólo necesitas un click.

El equipo incluye una cámara de 5 Mega píxel y, a partir de aquí, una tonelada de siglas crípticas que trataré de traducir para ti: redes GSM 850/900/1800/1900 (GSM es una red del sistema global de telefonía, un servicio constituido por todos los medios de transmisión y conmutación que enlaza a dos equipos terminales móviles a través de un canal digital que se establece para la comunicación), UMTS 900/2100 (UMTS es una tecnología usada por los celulares de tercera generación que les brinda capacidad multimedia, alta velocidad de acceso a Internet y la posibilidad de transmitir audio y vídeo en tiempo real), HSDPA 7.2 (HSDPA son siglas de High Speed Downlink Packet Access, consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información) conectividad HSUPA 2.0 (HSUPA significa acceso ascendente de paquetes a alta velocidad; es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida), GPS (sistema de posicionamiento global) incorporado, pantalla táctil WQVGA TFT(WQVGA se refiere a cualquier resolución de pantalla que tenga la misma altura en píxeles que la resolución QVGA pero más ancha y QVGA es una forma pedante de decirte que la resolución de la pantalla es de 240x320 píxel. En cuanto a TFT, se refiere a un transistor de película fina) de 262k de colores y Micro USB (como ya sabes, un puerto que sirve para conectar periféricos, sólo que este es "micro", o sea, pequeño).

Bueno, ya ves lo necios que pueden ser los fabricantes con las siglas, casi con seguridad si le preguntas a cualquier vendedor que diablos significa ese montón de letras lo pondrás en apuros, pero así es el mundo de la tecnología.

Como siempre que hay disponibilidad, te dejo un vídeo de YouTube para que veas la demostración. Decide tú si lo que ves en la pantalla de verdad parece un cubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner