viernes, 11 de diciembre de 2009

Monitor LG LM230WF4

Sinopsis: LG anunció que lanzará para 2010 el primer monitor 3D con soporte Full HD disponible para el público.

Se trata del modelo LM230WF4 que, como indica su código, es un monitor de 23" (58.42 cm) que utilizará tecnología LCD TFT (1) y que se usará conjuntamente con anteojos de obturación.

Déjame aclarar un poco esto. La tecnología usual en monitores LCD 3D se basa en la disparidad binocular; esto es que cada ojo (izquierdo y derecho) ven imágenes ligeramente distintas, lo que te permite experimentar la ilusión de profundidad de las imágenes. Para conseguir ese efecto se utiliza lo que se conoce como anteojos virtuales que, al menos por ahora, pueden ser de filtros polarizados o de obturación.

En los anteojos con filtros polarizados se utiliza una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma. La polarización permite especificar los colores 3D. En cambio, en los anteojos de obturación la señal enviada por el monitor se sincroniza con ellos para obtener una imagen tridimensional. Este tipo de monitor suele tener un ángulo de visión mas amplio y una calidad de imagen superior.

Y después de esta pequeña digresión ya podemos volver al monitor. Te diré que es un monitor bastante delgado (tiene un espesor de 2 cm) y liviano (2.6 kg), con resolución 1080p (2) y 16.7 millones de colores, una relación de contraste (3) de 1000:2, brillo de 400 nit (4) y ángulo de visión de 160º/170º. Además, tiene un interesante tiempo de respuesta de 3 milisegundos y la clásica relación de aspecto panorámica de 16:9.

Incorpora las mas recientes tecnologías de la compañia, como high performance 3D exclusive controller que procesa mas de dos veces la cantidad de imágenes que otras pantallas LCD 3D y copper bus line que mejora la resolución y calidad de la imagen. Pero además de reproducir imágenes en 3D, también podrás verlas, si eso es lo que quieres, en 2D.

Y eso es todo lo que sé, LG no ha dado luces de a que altura del año comenzará la comercialización de este monitor ni tampoco de su precio. Podría ser que, si se lo toma con calma, algún otro fabricante, que bien podría ser Samsung, se le adelante.

Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de la imagen.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV o un monitor pueden representar.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).

Contenidos relacionados:

Asus G51J-A1
Monitor 3D de Samsung

Me enteré en: Ultimos Avances

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner