martes, 15 de diciembre de 2009

Bada de Samsung

Sinopsis: Se trata de la plataforma para smartphones con la que Samsung pretende competir con Palm WebOS, Symbian, Windows Mobile, Android, iPhone y Blackberry.

El segundo fabricante más importante de telefonía móvil del mundo presentó Bada (océano en coreano), su plataforma para smartphones que aparecerá en escena en algún momento del primer semestre de 2010.

Se supone que esta plataforma ofrecerá una interfaz sencilla e intuitiva (¿te has fijado que todos los desarrolladores de sistemas operativos dicen lo mismo?) y algunas características pensadas para mejorar tu navegación en la red como, por ejemplo, un lector para páginas flash.

Además, si tienes un celular equipado con esa plataforma, recibirás información meteorológica del lugar en que te encuentres (me imagino que a futuro, no creo que se trate de que te diga que está lloviendo, cuando tú estás allí y lo ves) y tendrás acceso a la geolocalización de tus fotos.

Como es lógico cualquier plataforma, por prometedora que sea, no es nada sin aplicaciones, por lo que está disponible para desarrolladores ya desde diciembre de 2009. Si eres desarrollador puedes visitar developer.bada.com para obtener acceso a todas las herramientas de desarrollo y soporte. Samsung dice que Bada permitirá que los desarrolladores puedan sacar el máximo provecho de las capacidades de sus dispositivos móviles, permitiéndoles crear aplicaciones asombrosas. Pero además se supone que la plataforma es tan flexible que podría ser aplicada a una amplia gama de dispositivos.

El fabricante sostiene que la mayoría de los actuales smartphones están pensados para usuarios profesionales y de negocios, por lo que la empresa se está centrando en un tipo de usuario que busque el juego y el entretenimiento.

Pero prefiero que veas que es lo que presentó Samsung. Por eso incluyo este vídeo que te dará una idea mas clara acerca de cómo será y, si eres desarrollador, te interesará saber sobre el "reto" que Samsung te hace.



Me enteré en: MuyMóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner