viernes, 7 de agosto de 2009

LG inTouch GW520

Sinopsis: Un celular pensado para las redes sociales.

Es impresionante cómo las redes sociales han modificado la forma en que nos comunicamos.

Consciente de este fenómeno, LG presenta este modelo de la gama media que incluye gran cantidad de programas dedicados a diferentes redes sociales y funciones de mensajería, modificación de perfiles o avisos de cambio de estado de cualquier persona que se encuentre en tu red social.

Este celular no ofrece prestaciones extraordinarias, pero para su precio está realmente bien.

Cuenta con pantalla TFT (1) de 2,8" (71.12 mm) y teclado QWERTY (2) completo deslizante, pensado para escribir textos amplios o modificar tu perfil social a través de Internet. Es compatible con redes 3G (3), GSM (4) y HSDPA (5) a 3,6 Mb/s.

Puesto que LG recomienda ampliar la memoria mediante tarjetas microSD (6), es de suponer que no dispone de una gran capacidad interna; digo que es de suponer porque LG no ha dado mayores luces al respecto. En cualquier caso la microSD puede darte 8 GB por lo que, con la ampliación, no deberías tener problemas de almacenamiento.

Dispone de reproductor de música, vídeo, fotos y un sencillo editor para aplicar cambios menores a las imágenes. Incluye soporte JAVA y es compatible con los formatos MP3 (7), MP4 (8).

Trae también la inevitable camarita con sensor de 3 Mega píxeles que te permitirá tomar instantáneas con resoluciones de hasta 2048 x 1536 píxeles, que podrás almacenar en la tarjeta microSD o bien transferirlas a tu computadora mediante la conexión USB 2.0 que también tiene.

Puede funcionar sin cables gracias a las conexiones HSDPA, Wifi 802.11 b/g (9) y Bluetooth 2.0 con A2DP (10).

El modelo está disponible por ahora en Europa, exclusivamente a través de Movistar Europa que, aparentemente, lo está distribuyendo a precios tan solidarios como tan solo 19 € (menos de US$ 30) e incluso podrías obtenerlo gratuitamente dependiendo del plan que tengas (con Movistar, claro).

Para continuar con el festival de idiomas en los que presento los vídeos, este está en italiano, pero es fácilmente comprensible y muestra muy bien las características del celular.



Glosario:

(1) Pantalla TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de imagen.
(2) Teclado QWERTY: Distribución mas común de un teclado. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
(3) 3G: Abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.
(4) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora notablemente la capacidad máxima de transferencia de información.
(6) microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida.
(8) MP4: Formato de archivo utilizado para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group).
(9) Wifi 802.11 b/g: Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.
(10) Bluetooth 2.0 con A2DP: Distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.

Me enteré en: SinCelular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner