miércoles, 24 de septiembre de 2014

7 Minute Workout Challenge (Tabla de 7 Minutos). Un Gimnasio en tu Móvil

Sinopsis: Este reto de 7 minutos es una aplicación que, según sus desarrolladores, puede transformar tu cuerpo mejorando tu estado físico si la usas tan sólo 7 minutos al día.


Moldea y Tonifica tu Cuerpo con la Tabla de 7 Minutos (7 Minute Workout Challenge), un Gimnasio en tu iPhone, iPad, iPod Touch o Android. Abdominales, Perder Peso, Reafirmar y Tonificar tu Cuerpo, Deportes y Fitness

Workout Challenge, un Gimnasio en tu Móvil

Seguro que estás harto de ver por televisión comerciales e infomerciales (1) en los que aparece una (o un) modelo de pocos años, que a todas luces nunca ha tenido un picogramo (2) de grasa en el cuerpo, diciéndote cómo con tal o cual aparato que usa unos pocos minutos al día perdió, en pocas semanas, decenas de kilos que amenazaban seriamente tanto su salud como su vida social.

Después aparecen algunos presuntos usuarios, ya no tan jóvenes ni agraciados, que te dicen que sí, que es verdad, que ellos están aún en el proceso, pero que ya ven importantes resultados, hasta muestran fotos de cómo se veían antes para que lo compares con su aspecto actual.

Entonces una voz en off (3), con unos gritos destemplados que pretenden ser de emoción, te dice que el aparato no está disponible en tiendas, que sólo podrás tenerlo si llamas a unos números de teléfono y que el precio es increíble, pero que tengas a mano tu tarjeta de crédito, para cerrar desgañitándose con un ¡No pierda tiempo, llame ahora, llame ya! porque esta oferta es sólo por tiempo limitado.

Con esa técnica consiguen vender desde zapatos hasta máquinas para ejercicios abdominales, diciéndote que los productos tradicionales que ya conoces hacen esto de tal forma, pero que este que quieren venderte lo hace al revés, y que eso es bueno por una serie de turbias razones que te enumeran.

Pero para ti, como consumidor, el meollo del asunto es: ¿Se obtienen los resultados deseados con estos costosos artilugios?. Pues no lo sé, pero si quieres gastar dinero en mejorar tu estado físico ejercitándote unos pocos minutos al día es mejor si gastas poco, y eso es lo que ofrece 7 Minute Workout Challenge, una aplicación para tu móvil de la que su desarrollador dice que puede transformar tu cuerpo usándola 7 minutos diarios.

7 Minute Workout Challenge te propone una docena de ejercicios que se pueden realizar en 7 minutos, pero se supone que alcanzan el equivalente al entrenamiento de una hora.

Eso sí, para que funcione tienes que hacerlos al máximo de tu capacidad (es decir que son ejercicios de alta intensidad) y descansar muy poco entre ellos, porque intervalos largos de descanso merman la eficacia del entrenamiento, pero si lo haces correctamente el desarrollador asegura que aumentará tu metabolismo, así que el beneficio durará todo el día.

La aplicación no sólo te guía a lo largo del ejercicio mediante instructores (o, si prefieres, instructoras), también hace un seguimiento de tus resultados y hasta te da ánimo para seguir, e incluye todo el contenido sin cargos adicionales ni tener que conectarte a Internet, aunque no se priva de ofrecerte compras integradas en la aplicación.

Pero, como habrás intuido por el párrafo anterior, no es gratuita. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch siempre que utilices sistema operativo iOS 6.0 o más reciente, admite 17 idiomas, incluido el español y la versión vigente para el momento en que escribo es la 1.4, que pesa 78.6 MB y tiene un precio de US$1.99. Hay también una versión para Android a la que en la Google Play en español llaman Tabla de 7 Minutos, cuya versión actual es la 1.2; funcionará en dispositivos que corran como mínimo sobre Android 2.3.3 (Gingerbread), ocupa 48 MB y su precio es de US$0.99, aunque claro, esos podrían no ser los precios en tu país cuando lo cambies a moneda local, pero es poco probable que así sea.

Para comprarlo puedes ir a la tienda que corresponda a tu móvil, aunque como siempre prefiero darte la Web del desarrollador en http://7minworkoutapp.net/#about para que desde allí te envíe a la página en que puedes comprarlo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Infomercial: Vocablo formado por las palabras información y comercial. Un infomercial está diseñado para parecer un talk show, pero es una forma de publicidad en la que generalmente no recibes información de lo que es en realidad. También se le llama  programación pagada o teletienda.
(2) Picogramo:  Billonésima parte de un gramo.
(3) Voz en off: Técnica de producción de TV que consiste en transmitir la voz de una persona que no es visible en cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner