lunes, 5 de enero de 2015

4 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Ponerte En Forma

Sinopsis: Aplicaciones Para Estar en Forma, Adelgazar y Dietas.


Aplicaciones Móviles Para Estar en Forma, Cómo Estar en Forma, Consejos Para Estar en Forma, Ejercicios Para Estar en Forma, Qué Hacer Para Estar en Forma. Deporte Físico. Los mejores consejos, ideas y ejercicios para estar en forma

Ponte en Forma a Bajo Precio

Tienes que admitirlo, es algo recurrente.

Al menos una vez al año tú y yo, así como la mayoría de las personas, pensamos cosas por el estilo a: "¡no puedo seguir así, tengo que ponerme en forma!", o "si me pongo en forma seguro que tendré más energía, más salud y me sentiré mejor" o algo parecido.

Y todos los años, al menos una vez, tomamos nota de ello e incluso hacemos serios planes para lograrlo. Unos pocos hasta los inician, y de ellos los que tienen más fuerza de voluntad los continúan; algunos hasta alcanzan su meta, pero la mayoría archivamos el asunto en cuanto el trabajo o los estudios empiezan a apretar, y al año siguiente volvemos a tener el mismo pensamiento.

Y es que el asunto no es fácil. Si eres de los que iniciaron su plan pero no tienes la orientación adecuada no verás resultados, y si no ves resultados te desanimas y dejas todo por la paz, dirás con resignación que simplemente no puedes y que al menos lo intentaste.

¡Pero sí puedes! (y yo también); la dificultad está en encontrar la orientación y para eso hay muchas opciones, aunque lamentablemente la mayoría tienen un precio. Dependiendo de lo que quieras o puedas pagar puedes contratar los servicios de un entrenador personal, ir a un gimnasio (no basta con inscribirse, hay que ir y ejercitarse con seriedad), comprar algún libro de auto ayuda que trate sobre el tema o, como te sugiero aquí, utilizar alguna de las múltiples aplicaciones que se han desarrollado para tu móvil con ese propósito.

De verdad hay montones de aplicaciones para este fin, algunas de pago y otras no, aunque estas últimas te suelen cobrar añadiendo publicidad. No pretendo decirte que las 4 de las que te hablaré a continuación son las mejores, porque eso depende de cómo se adapten a ti (o tú a ellas), pero sí son bastante populares, por lo que me figuro que a mucha gente le habrá parecido que funcionan razonablemente bien. Creo que empezare por

1.- Endomondo Sports Tracker


Endomondo Sports Tracker es un entrenador personal, si lo que prefieres es practicar deportes individuales seguro que te gustará, porque ya cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Endomondo no se limita a seguir tu actividad, también funciona como red social para que compitas con amigos o con personas que hacen ejercicio tanto a tu alrededor como en sitios remotos, así que puedes ver en tiempo real las prácticas más recientes de tus contactos, competir contra el campeón de una ruta o contra el tiempo de algún amigo con ayuda del entrenador de audio y hasta recibir estímulo de tus amigos gracias a su función con la que pueden escribirte comentarios en tiempo real que te serán transmitidos por audio durante tu actividad. Además tiene alguna interacción con facebook.

Hay 2 versiones de esta app, una de pago y otra gratuita, está disponible para iPhone, iPad y iPod touch y para móviles Android y BlackBerry.

2.- 7 Minute Workout Challenge (Tabla de 7 Minutos)


7 Minute Workout Challenge es, ni más ni menos, un gimnasio en tu móvil.

La aplicación te propone una docena de ejercicios que puedes realizar en 7 minutos sin salir de casa, pero son ejercicios de alta intensidad, es decir que para que funcione tienes que hacerlos al máximo de tu capacidad y descansar muy poco entre ellos, porque intervalos largos de descanso merman la eficacia del entrenamiento.

La aplicación no sólo te guía a lo largo del ejercicio mediante instructores, sino que también hace un seguimiento de tus resultados y te anima para que sigas, e incluye todo el contenido sin cargos adicionales ni tener que conectarte a Internet, aunque no se priva de ofrecerte publicidad integrada en la aplicación pese a no ser gratuita.

Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y tiene un precio para esta fecha de US$1.99. Hay también una versión para Android a la que en la Google Play Store en español llaman Tabla de 7 Minutos que te costará US$0.99.

3.- Noom


Aunque la mayor parte de la app está en inglés Noom es posiblemente la aplicación de su tipo más extensamente usada en el mundo.

El entrenador de Noom te sugerirá una variedad de tareas que se renuevan cada día, así podrás hacer los cambios adecuados a tu estilo de vida, perderás peso a largo plazo y lograrás algo de tonicidad (1) en tus músculos. Noom suministra artículos informativos, retos ocurrentes, una puntuación diaria para que puedas seguir el avance de tu esfuerzo y hasta te recordará las actividades propuestas y permitirá que registres tus ejercicios y comidas para que si lo que necesitas es perder peso lo consigas y, una vez alcanzado tu peso ideal, puedas mantenerlo fácilmente.

Noom es gratuita y está disponible para dispositivos Android con el nombre de Noom Weight Loss Coach y para iPhone, iPad y iPod touch bajo el nombre de Noom Coach: Weight Loss.

4.- Dietas para Adelgazar


No importa lo que hayas visto en programas de tv o en infomerciales (2), ni lo que digan tus amigos o la insistente publicidad que sobre la materia existe, la verdad es que ninguna dieta te pondrá en forma, ni siquiera si está expresamente diseñada para ti. Lo siento, pero es así; a lo sumo te ayudará a perder algo de peso que volverás a ganar, incluso con creces, si como suele suceder no tienes la voluntad para mantener el que con tanto sacrificio lograste, pero estar en forma requiere que adquieras una cierta tonicidad muscular que no obtendrás de una dieta, cualquiera que sea, para ello necesitarás ejercicios como los que proponen las aplicaciones que mencioné arriba.

Sin embargo hay montones de personas que, aunque han leído o escuchado más de una vez esa argumentación, no están de acuerdo con ella y, año tras año, se embarcan en la búsqueda de esa nueva dieta que, ésta vez sí, los pondrá para siempre en el peso que quieren. No va a pasar, pero no merece la pena discutirlo y, puesto que igual van a hacerlo, lo mejor que puedo hacer es proponer esta aplicación llamada Dietas para Adelgazar a objeto de evitar que gastes un dineral comprando el libro de la dieta de moda.

Está disponible para dispositivos Android en versiones de pago y gratuita. Esta última permite elegir entre una gran variedad de dietas con diferentes duraciones y características que se irán actualizando periódicamente con nuevos planes y te mostrará la descripción de cada una, el peso que presuntamente podrías perder y los menús que tendrás que seguir.

No me queda más que sugerirte que, si la dieta es lo tuyo, trates de combinarla con un programa de acondicionamiento físico (puedes usar los recomendados por las aplicaciones antes descritas u otros que sean más de tu gusto) para obtener algún resultado razonable.

Quizá te Interese:

Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja 

Glosario:

(1) Tono muscular: Tensión que presentan los músculos cuando se encuentran en estado de reposo.
(2) Infomercial: Vocablo formado por las palabras información y comercial. Un infomercial está diseñado para parecer un talk show, pero es una forma de publicidad en la que generalmente no recibes información de lo que es en realidad. También se le llama  programación pagada o teletienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner